Limpieza

12 usos de la pasta de dientes que no conocías (y te sorprenderán)

La pasta dentífrica tiene muchas más utilidades más allá de limpiar solamente los dientes y es que sus propiedades son tales que hay que sacarle el máximo partido. ¡Te lo contamos!

Trucos de limpieza para tu casa cómo eliminar

¿Para qué es buena la pasta de dientes? Una pregunta que muchos consideran que solo tiene una respuesta: cepillar los dientes y dejarlos limpios, pero resulta que sus utilidades van mucho más allá. Se trata de un producto muy útil para la limpieza del hogar. Estos trucos caseros con pasta de dientes te van a sorprender. Sigue leyendo...

1. Resultados impecables en materiales plateados

La pasta dentífrica es estupenda para dar brillo a la plata. Incluso consigue dejar como nueva aquellas cuberterías que ya se ven muy antiguas. Simplemente hay que aplicar la pasta dental y dejarla durante una o dos horas para que actúe. Seguidamente, frotar con un cepillo y terminar aclarando los restos de pasta que queden. ¡Brillo, brillo y brillo!

Jarrones de plata

2. Muy recomendable para el cuero

El cuero es otro de los materiales que se ve beneficiado por las utilidades de la pasta de dientes. El cuero es un material muy elegante, pero, a veces, difícil de limpiar, sobre todo los arañazos que van apareciendo. Así, si aplicas la pasta sobre ellos y vas frotando con suavidad verás cómo desaparecen.

3. Grifos mucho más brillantes

Otra de las cosas para las que sirve la pasta de dientes es para dejar muy brillantes todo tipo de grifos, una zona en la que se tiende a acumular mucha suciedad. ¡Con la pasta dental conseguirás acabar con ella!

4. Ideal para limpiar electrodomésticos

Los electrodomésticos tampoco se resisten a los beneficios de la pasta de dientes. Siempre se recomienda pasar un paño una vez han sido utilizados, y si lo haces con un poco de agua y pasta dentífrica el resultado va a ser excelente. ¡Asegurado!

cocina-muebles-oscuros-horno-00522509

5. Adiós a los malos olores

Hay zonas que se nota más y otras que se nota menos, pero en general en las casas se tienden a acumular malos olores. Aplicar pasta de diente en una esponja y limpiar aquellas zonas en donde se acostumbra a notar más eliminará esos malos olores. Por ejemplo, las papeleras de plástico situadas en las cocinas o baños.

6. Zapatos impecables

En la suela de los zapatos se acumula mucha suciedad, en especial la zona de la goma. Un truco estupendo para conseguir una limpieza impecable es empezar limpiándola con agua y jabón y, después, hacer una segunda pasada con pasta de dientes e ir frotando con un cepillo. A continuación, dejar reposar la pasta unos 10 minutos y luego retirar la mezcla con un trapo.

7. Para un teclado y pantalla de móvil relucientes

Pasar un paño mojado con un poco de pasta dental es un truco muy útil para que el teclado del ordenador y la pantalla de móvil queden impecables. Incluso hace que aquellas pequeñas imperfecciones, como roces o desgastes, desaparezcan totalmente. Echar poco, con una pequeña gota es suficiente, y frota la pantalla con un trapo húmedo, haciendo movimientos suaves y circulares. Después quita los restos con otro paño.

desorden-movil cargador y gafas cajon

8. Adiós a las manchas en muebles de madera

¿A quién no le ha quedado la marca del vaso en una superficie de madera? Pues para conseguir eliminarla del todo puedes pasar un poco de pasta dentífrica. Solo debes aplicar la pasta, retirar los restos y, finalmente, limpiar la zona con el producto de limpieza que normalmente utilizas para la madera.

9. Ideal para limpiar la plancha

Eliminar las indeseables zonas quemadas de la plancha puede convertirse en una verdadera tortura. ¡No sufras más, con la pasta de dientes vas a conseguir que desaparezcan! El truco está en aplicar el producto con un paño e ir frotando sobre la superficie. ¡Y listo! Tenemos más trucos si quieres saber cómo limpiar la plancha.

Zona de planchar

10. Teclas de piano impolutas

La pasta dental es perfecta para devolver el blanco a las teclas. Aplica un poco sobre la su superficie con mucha delicadeza y ve frotando hasta que vuelvan a su tono habitual. Finalmente, limpia los restos con un trapo suave y húmedo.

11. Adiós a las manchas en las alfombras

A veces se acumulan manchas en las alfombras que no sabemos cómo eliminar. Aplicar pasta dental sobre la mancha y restriega el producto con un cepillo. Hazlo con movimientos circulares, desde los bordes hacia el centro para evitar expandir la mancha. Finalmente, enjuaga la zona y sécala con un trapo limpio.

00530520 Alfombra geométrica en salón

12. ¡Alerta, un moratón!

Las ventajas de la pasta de dientes incluso van más allá de la limpieza del hogar. Así, ante un buen moratón es muy recomendable hacer uso de la pasta dentífrica. Extender un poco de crema encima de la zona afectada hará que se mitigue antes.

¿Aún dudas de todas las utilidades de la pasta de dientes? Prueba todos estos usos y descubrirás que vale mucho más que para limpiar dientes.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.