¡Toma nota!

Todo lo que puedes limpiar con las pastillas de lavavajillas más allá de la vajilla

¿Sabías que las pastillas de lavavajillas pueden tener otros usos muy prácticos? Descubre todo lo que puedes limpiar en casa con ellas, ¡es facilísimo!

eliminar olor lavavajillas vinagre

Descubre otros usos de las pastillas de lavavajillas para la limpieza de tu casa.

El Mueble

Es lógico pensar que las pastillas de lavavajillas sirven precisamente para este electrodoméstico, pero en realidad se pueden usar para limpiar muchos otras cosas. Así es, las pastillas de lavavajillas es uno de los productos que puedes usar para limpiar otros electrodomésticos e incluso otras estancias de la casa como el baño

1. Limpiar la freidora de aire 

La freidora de aire es uno de los electrodomésticos que más se han puesto de moda actualmente. Este electrodoméstico tan práctico es más fácil de limpiar de lo que crees, y puedes hacerlo incluso con una pastilla de lavavajillas. ¿Sabes cómo?

Primero, llena la freidora de aire con agua a 90 °C, debe llenarse tres cuartas partes de su capacidad total. A continuación, introduce la pastilla en el interior y ponla en funcionamiento durante unos 10 minutos. Cuando termine verás que tu freidora está prácticamente limpia, acábala de limpiarla manualmente. 

2. Limpiar el horno

Limpiar el horno y la grasa que se acumula en su interior es uno de los retos más frustrantes. Con las pastillas de lavavajillas, la grasa se desincrustará muy fácilmente, ya que un gran poder desincrustante y desengrasante

¿Sabes cómo hacerlo? Pon una pastilla en un recipiente con un poco de agua caliente para que se disuelva, pero no demasiada para que la mezcla no quede demasiado líquida. Ahora, humedece la mezcla en un trapo o bayeta para poder desincrustar con poco esfuerzo la suciedad acumulada en el horno. 

cocina blanca con horno

Limpiar el horno con pastillas de lavavajillas. 

El Mueble

3. Limpiar la lavadora

También puedes usar las pastillas del lavavajillas para limpiar la lavadora. Limpiar el tambor de la lavadora es fundamental para que esta no coja malos olores y alargar su vida útil. Para limpiar la lavadora con una pastilla de lavavajillas, añade una en el tambor de la lavadora y pon un ciclo de lavado corto a temperatura alta. Así la pastilla se disolverá y desinfectará el tambor de tu lavadora. Para realizar una limpieza profunda, limpia la goma, la puerta y, no te olvides ni del cajetín ni del filtro, retíralos y límpialos. 

Limpiar lavadora

Limpia el tambor de la lavadora con una pastilla de lavavajillas. 

El Mueble

4. Limpiar el inodoro 

El baño es una de las estancias de la casa que se limpia con mayor frecuencia. Para ayudarte en esta tarea, puedes utilizar una pastilla de lavavajillas para limpiar el inodoro. Solo tendrás que tirar la pastilla en su interior y añadir agua caliente, en cuestión de minutos quedará impecable. 

[Si quieres saber más, en este vídeo te enseñamos a limpiar a fondo el inodoro:]

5. Limpiar objetos de plástico 

Además de los usos anteriores, las pastillas de lavavajillas tienen muchos usos más. Pruébalas para limpiar otras estancias u objetos como:

Partes extraíbles de la nevera

El poder desengrasante de las pastillas es muy útil para lavar otros objetos como las baldas y los cajones de la nevera. Disuelve la pastilla y utilízala para limpiar la nevera y todos sus compartimentos, más fácil imposible.  

Nevera vacía

Limpia las baldas y cajones de tu nevera con pastillas de lavavajillas.

Canva

Muebles del jardín o terraza 

Puedes limpiar los muebles del jardín o de tu terraza como sillas de plástico, mesas u otros muebles de decoración. Es muy sencillo, disuelve la pastilla en un recipiente con agua caliente y moja un paño con la disolución para pasarla por encima de las superficies que tengan polvo, quedarán relucientes. 

6. Limpiar LAS joyas 

¿Tus anillos, collares, pendientes o pulseras se han oscurecido con el paso del tiempo? Introduce tus joyas en un recipiente pequeño juntamente con una pastilla de lavavajillas y agua caliente, deja que se limpien durante unos minutos. A continuación, acláralas con agua y sécalas. 

Cómo limpiar tus joyas

Cómo limpiar tus joyas fácilmente. 

El Mueble

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?