Impecable

Cómo limpiar (bien) el inodoro

Además de hacerlo un mínimo de dos veces a la semana, debes prestar especial atención al fondo y a los pulsadores. Estos son los mejores trucos para que tu inodoro esté impoluto

bano-vintage-suelo-y-molduras 00516887

El inodoro es una de las partes del baño que más se mancha y también que más bacterias acumula. Por eso, hay que ser concienzudo en su limpieza, además de realizarla al menos dos veces por semana. Con este método para limpiar el inodoro, tu wc estará impecable y libre de bacterias y malos olores. ¡Y deja los baños de tu casa como los chorros del oro!

La rutina postducha de 2 minutos con la que tendrás el baño siempre limpio

LIMPIEZA EXPRÉS

La rutina postducha de 2 minutos con la que tendrás el baño siempre limpio

Cómo limpiar el inodoro

Aunque la mayoría de bacterias que se acumulan en el inodoro son inofensivas para nuestra salud, es recomendable mantenerlo limpio y libre de bacterias. Para ello, necesitas:

  • Guantes
  • Dos bayetas
  • Producto específico para la limpieza de inodoros
  • Producto desinfectante como lejía
  • Escobilla del baño

Cómo hacerlo paso a paso

  • Paso 1. Con una de las bayetas, mojada con agua tibia, realiza una primera pasada por todas las superficies: la parte de arriba y abajo de la tapa, el asiento, el tanque y la parte exterior.
  • Paso 2. Aplica el limpiador de inodoros distribuyéndolo por los bordes del interior de la taza. Deja que actúe durante varios minutos.
  • Paso 3. Después frota con la escobilla de arriba a abajo. Presta especial atención en los bordes superiores, por donde sale el agua, ya que es donde se acumula la cal y el sarro.
  • Paso 4. Al terminar de limpiar el interior, tira de la cadena para enjuagar la taza y con cuidado de no salpicar con la escobilla.
  • Paso 5. Ahora toca limpiar la parte exterior del inodoro. Utiliza la otra bayeta para limpiar la zona exterior, un poco húmeda y con un producto desinfectante. Pasa con ella el tanque, con especial atención en el pulsador, y la zona exterior de la loza.
  • Paso 6. Aprovecha para limpiar también todas las zonas que puedan estar sucias por posibles salpicaduras, como las paredes más cercanas al inodoro.

Consejo: deja el inodoro para el final cuando limpies el baño. Es donde más bacterias se acumulan y uno de los errores más comunes al limpiar el inodoro. Asimismo, intenta emplear dos bayetas para su limpieza: una para el exterior y otra para los asientos y la zona interior de la loza.

bano-vintage-suelo-y-molduras 00516887

Cómo limpiar el fondo del inodoro

Si te acabas de mudar a una casa de segunda mano, tu piso es de alquiler o hace mucho que no limpias el inodoro, es posible que el fondo haya desarrollado vida inteligente. Para erradicarla y dejar el fondo del wc blanquito e impecable puedes emplear productos naturales. Te ayudarán a limpiar las manchas marrones del inodoro, eliminar el sarro y el fondo negro del inodoro. Sea cual sea el remedio que utilices, emplea siempre guantes para proteger tu piel. Te proponemos varias soluciones:

  • Con bicarbonato y agua oxigenada. Para limpiar el fondo del inodoro una opción es hacer una mezcla de 100 gr de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada, creando una pasta. Aplícala con un paño o estropajo por el interior de las paredes del inodoro y frota. Utiliza la escobilla para frotar en el fondo. Deja que actúe durante 20 minutos y después tira de la cadena. Si quieres un efecto más blanqueador, añade unas gotas de zumo de limón a la mezcla.
  • Con bicarbonato, vinagre y zumo de limón. Mezcla un vaso de vinagre de limpieza con dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. Pon la mancha en el inodoro, deja que actúe durante 30 minutos. Frota con una escobilla. Si ves que no es suficiente, tendrás que introducir la mano en el agua y frotar con un estropajo. Recuerda ponerte los guantes. Este remedio es muy útil para limpiar el fondo negro del inodoro.
  • Con Coca-Cola. Aunque no lo creas, hay muchas cosas que puedes limpiar con Coca-Cola, ¡también el inodoro! Aunque para una efectividad total, deberás emplear también vinagre y bicarbonato. Para empezar, echa una lata de Coca-Cola en el inodoro, asegurándote de que cubre las manchas de sarro que quieras limpiar. Deja que actúe durante 30 minutos y cepilla el interior. Después tira de la cadena y aplica una masa hecha con vinagre y bicarbonato (mézclalos creando una pasta) y aplícalo en el interior del inodoro. Frota con un cepillo y vuelve a tirar de la cadena.
00513379 O

Como limpiar las manchas marrones del inodoro

El sarro es uno de los problemas más comunes al limpiar el inodoro. Lo verás si el interior tiene manchas marrones o amarillas tanto en la zona superior –por donde sale el agua– o en el fondo. Para quitar el sarro de tu wc te ofrecemos varias soluciones:

  • Vinagre blanco y limón. Mezcla media taza de vinagre blanco de limpieza y el zumo de un limón. Con un estropajo empapado en la mezcla, frota las zonas en las que haya manchas marrones. Si la mancha persiste, es posible que tengas que emplear una esponja abrasiva o papel lija al agua.
  • Bórax, vinagre blanco y agua caliente. Aunque esta solución es algo más agresiva que las anteriores, es muy efectiva para limpiar tanto las manchas marrones del inodoro como el fondo negro. Necesitas una taza de vinagre de limpieza, 4 cucharadas de bórax en polvo y un litro de agua caliente. También guantes y una mascarilla, para una mayor seguridad. Primero añade el vinagre y deja que actúe durante 20 minutos. Después echa el bórax en polvo y, tras 15 minutos, echa el litro de agua caliente. Quita las manchas con un estropajo y tira de la cadena.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¡Cuidado! No cometas ninguno de estos 10 errores cuando limpias el baño

Limpieza

¡Cuidado! No cometas ninguno de estos 10 errores cuando limpias el baño

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?