#ElMuebleContigo

El orden llama a tu puerta (7): los trucos de Mar Vidal para la cuarentena

¡Una semana ya de trucos de expertas! Hoy la cita es con Mar Vidal, de @lacasademarordenydeco, que, como muchas madres, hace encaje de bolillos para conciliar. ¿Cómo lo soluciona en estos momentos? Con una palabra mágica: planificación.

Almudena Carmona Actualizado a

mar vidal orden2

Además de organizadora profesional, Mar Vidal se presenta como coach de alto impacto en organización personal, interiorista residencial y home stager. Ahhhh ¡y mamá malabarista de dos niñas pequeñas! En su blog lacasademarordenydeco.com encontrarás contenido de orden, decoración y organización pero también de Lifestyle sobre viajes, tiendas, maternidad, libros o jardinería.

Socia de AOPE, lleva tres años recorriéndose España desde su Asturias natal dando charlas y talleres en los que comparte todo su bagaje profesional en deco, interiorismo y organización. Positiva como es, le hemos preguntado cómo afronta estos momentos de confinamiento y qué trucos nos puede dar para llevarlo de la mejor manera posible.

¿Tu truco especial?

"Confío en varios objetos según la estancia de la casa que me sirven de apoyo a la hora de organizar. Por ejemplo,

  • En el salón me parece vital tener un carro tipo camarera que puede servir de mesa auxiliar para dejar mandos, revistas, mantitas o los juguetes de los niños.
  • En el recibidor, un command center con pizarra para poner la organización semanal y ganchos para colgar llaves, mochilas y espacio para dejar la correspondencia, el calendario de comidas semanal...".
  • Y en el dormitorio me parece indispensable un piecero para dejar ordenada esa ropa que te pones para ir a comprar el pan y que no está ni limpia ni sucia, dejar los cojines de la cama cuando te vas a dormir y, si tiene capacidad de almacenaje, poder guardar allí la ropa de cama.
  • En la cocina siempre aconsejo poner el lavavajillas por la noche, así durante el día tendrás el fregadero limpio y la encimera ordenada. Lo recomiendo durante años porque ahorra tiempo.

¿Qué has aprendido esta cuarentena?

"Dos cosas que sí o sí debemos hacer. Una, madrugar más para poder realizar todas esas tareas que requieren concentración extrema y nuestra parte en las labores de equipo para que luego el resto pueda hacer su parte.

Y otra, recoger según vayamos terminando tareas o cambiando de espacio. Será la única manera de mantener la casa recogida y ordenada para no agobiarse".

TRUCO DE MAR: Una pieza clave para el orden en cada estancia (aquí tienes 50 accesorios de orden que te cambiarán la vida)

niña-preparando-galletas-de-navidad 374296

¿Qué te preguntan tus seguidoras?

"La pregunta que más se repite es, sobre todo, cómo me organizo para trabajar con dos niñas pequeñas en casa. La respuesta es, como decía antes:

  • Levantándome antes para hacer yoga, meditar y hacer tareas que requieran mayor concentración.
  • Poner horarios y rutinas.
  • A las niñas les busco una tarea que requiera actividad física con carga mental antes de comer y así caen rendidas en una siesta de dos horas. Tiempo que yo aprovecho para realizar más tareas de concentración.
  • Y una segunda pregunta de orden que me hacen es qué hacer durante estos díaspara rellenar horas. Yo siempre les digo que aprovechen para hacer el listado de intervención, un documento que yo he creado en mi método TIDOREVE para saber dónde tienen que intervenir y por dónde empezar a ordenar y, en segundo lugar, que se adelanten y hagan ya el cambio de armario. Así estará ya listo cuando podamos salir".

Lee las claves de las expertas de orden durante la cuarentena

* El orden llama a tu puerta 1. La clave de Alicia Iglesias: planificar los menús

* El orden llama a tu puerta 2. La clave de Cristina Muñoz, de Orden y Espacios: "el aforo limitado"

* El orden llama a tu puerta 3. La clave de la Marie Kondo malagueña: "tómate 5 horas para hacer categorías"

* El orden llama a tu puerta 4. La clave de Vanesa Travieso: las rutinas

* El orden llama a tu puerta 5. La clave de María Gallay: delimita tu espacio de trabajo

* El orden llama a tu puerta 6. La clave de Adelaida Gómez para la cuarentena: Ventilar varias veces al día ¡ayuda!

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?