#ElMuebleContigo

El orden llama a tu puerta (1): los trucos de Alicia Iglesias para la cuarentena

Inauguramos una serie de post de orden durante el confinamiento: cada día, una experta en orden te contará sus mejores trucos para llevar mejor estos días en casa. Y sobre todo, sin perder ni la calma, ni acabar con la casa del revés. Empezamos con Alicia Iglesias, de @ordenylimpiezaencasa, ¿te apuntas?

Almudena Carmona Actualizado a

Alicia Iglesias-12

Alicia Iglesias es organizadora profesional. Es posible que la conozcas por haber leído sus trucos en nuestras páginas o porque te has hecho incondicional de su método "21 días para tener la casa en orden". El momento especial que estamos atravesando ha obligado a Alicia a parar su actividad como organizadora pero para beneficio nuestro ha incrementado sus apariciones en su canal de You Tube y en su cuenta de Instagram @ordenylimpiezaencasa. Alicia nos ayuda a llevar el aislamiento en casa y nos cuenta qué puedes tirar y qué no en estos momentos en los que no podemos salir de ella.

¿Tu truco especial?

"Más que un truco, se trata de tener pocas cosas. Todas las estancias independientemente de cuáles sean, se ordenan por igual, creando categorías. Así todas las cosas que pertenezcan a una misma sección, volverán a su lugar y será más fácil localizarlas luego".

¿Qué has aprendido en esta cuarentena?

"Nuestra casa es nuestro espacio sagrado y tenerla ordenada es fundamental para poder vivir en ella de forma más cómoda durante la cuarentena"—afirma Alicia.

"Planificar las comidas, hacer el menú es fundamental en esta etapa para salir de casa lo menos posible". No en vano, este truco es el reto número 1 de su método.

Menu semanal milow-cost-blog

¿Qué te preguntan tus seguidoras?

"Sin duda cómo conseguir hacer la compra solo una vez a la semana. Y la respuesta es: lista de la compra inversa, es decir, revisar la despensa; menú mensual (incluyendo el aperitivo o las meriendas) y, después de analizar esto, una lista de la compra optimizada y con lógica".

15 planes deco para 15 días en casa

#QUEDATEENCASA

15 planes deco para 15 días en casa

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?