TENDENCIAS DECO

El método FlyLady, la tendencia que arrasa este mes en Pinterest

Ya sea por el coronavirus y la necesidad de orden, ya sea porque empezamos a pensar en el cambio de estación, el orden arrasa en Pinterest. Apunta este nombre que promete desbancar a Marie Kondo: Marla Cilley

Carolina G. Miranda Actualizado a

armario-ropero-en-blanco-abierto-y-en-orden f5bca0c6 1333x2000

El orden es la tendencia del momento en Pinterest: las búsquedas sobre “cómo mantener la casa organizada” han crecido un 802 %, según nos explican desde esta red social donde El Mueble tiene ni más ni menos que 10 millones de visitas cada mes.

Y atención porque el método FlyLady está desbancando a Marie Kondo. Las búsquedas de 'calendario de limpieza FlyLady' han aumentado un 40 %, mientras que las búsquedas relacionadas con el “método Marie Kondo” han bajado un 80%.

¿En qué consiste el método FlyLady?

El método FlyLady es ​un proyecto ideado por la organizadora profesional norteamericana Marla Cilley. Su propuesta se basa en rutinas para mantener todo en orden, porque la idea es no tener que dedicar demasiado tiempo a las tareas del hogar.

La norteamericana se centra en zonas concretas que tener a raya:

1) Una de las claves es el fregadero. Debe estar siempre limpio y brillante, opina Cilley. No es que haya que hacer limpieza en profundidad cada día, pero sí dejarlo limpio, vacío y seco. Según el método FlyLady, este gesto incita a tener más cosas limpias.

2) La segunda son los zapatos. La norteamericana opina que es mejor vestirte y ponerte enseguida los zapatos, a poder ser con cordones, y evitar las zapatillas de estar en casa. ¿Por qué? Porque así te sentirás preparada de hacer cosas desde el primer momento.

3) Los 15 minutos de cada día. El método FlyLady te insta a dedicar 15 minutos al día a ordenar una estancia. Solo 15 minutos y solo una estancia. ¿El truco? Usar un cronómetro y cuando suene, ¡parar! Pruébalo ¡y luego cuéntanos todo lo que da tiempo a hacer! Según opina la norteamericana, "nuestras casas no se han ensuciado en un solo día. Por tanto, no podemos hacer que estén limpias y ordenadas en un solo día".

4) Las rutinas. Este método te propone dividir tu día en tres franjas: rutinas de mañana, rutinas de tarde y rutinas de noche. (aquí tienes un plan de 50 rutinas de orden sin esfuerzo)

Más tendencias de orden que arrasan en Pinterest

Según la red social, estas son las búsquedas que más interesan en estos momentos:

50 trucos para un salón ordenado

GUÍA DEL ORDEN

50 trucos para un salón ordenado

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?