Lavar la ropa con la lavadora es una tarea que simplifica nuestras vidas. La invención de la lavadora revolucionó por completo la forma en que hacemos la colada. Pero hay algo importante que debes tener en cuenta: para que tu ropa quede impecable, la lavadora también debe estar lo más limpia posible. Por eso, de vez en cuando, es necesario “acicalarla”. Al igual que con otros electrodomésticos, existen productos específicos disponibles en supermercados y droguerías que te ayudarán a mantener tu lavadora limpia. Sin embargo, si prefieres opciones más sostenibles y económicas, puedes recurrir a uno de los productos de limpieza más versátiles: la pasta de dientes. 

¿Qué pasa si pones pasta de dientes en la lavadora?

La pasta de dientes, como todas sabemos, se utiliza comúnmente para limpiar y blanquear los dientes, pero ahora también se puede usar para la limpieza de la lavadora debido a sus propiedades desinfectantes, desengrasantes y blanqueadoras. Estos efectos se deben principalmente al ácido cítrico y otros componentes presentes en la pasta de dientes que pueden eliminar la suciedad sin dañar las superficies.

pasta de dientes

Pasta de dientes en la lavadora: el truco que cada vez hace más gente.

El truco de la pasta de dientes y el limón para limpiar la lavadora

Uno de los trucos caseros más populares y fáciles consiste en combinar la pasta de dientes con limón para limpiar la lavadora. El limón, gracias a su contenido ácido, actúa como un potente agente de limpieza capaz de descomponer los residuos acumulados en el interior de la lavadora. Además, la pasta de dientes, especialmente la blanca y sin partículas abrasivas, funciona para eliminar manchas y la suciedad persistente en las paredes de la máquina y, además, desinfecta.

El paso a paso del truco de la pasta de dientes para limpiar la lavadora

Hay diferentes maneras de utilizar estos dos productos caseros para limpiar la lavadora. La forma más fácil y la que está aplicando mucha gente es esta que comparte la tiktoker especializada en decoración del hogar @rbr_decohome.

 

  1. Paso 1. La tiktoker primero se asegura de que no haya nada dentro de la lavadora.
  2. Paso 2. Luego corta en dos un limón y unta en cada una de las partes una generosa cantidad de pasta de dientes. Es importante que la pasta de dientes sea blanca.
  3. Paso 3. Para terminar, simplemente, coloca las mitades de limón en la lavadora y pone en marcha un lavado rápido.

Eso sí, como se puede ver en el video de TikTok, se pueden añadir otros productos de más para que el lavado de la lavadora sea incluso más eficaz. En este caso, la tiktoker añade en el interior de la goma de la lavadora una pequeña cantidad de vinagre y otra de bicarbonato. En cuanto a cantidades, es recomendable mezclar unos 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua y 1 cucharada de bicarbonato. 

Debes llevar a cabo esta limpieza profunda de tu lavadora, al menos, una vez al mes. Verás que no solo la lavadora queda impoluta, brillante y sin suciedad, también notarás como tu ropa sale incluso más limpia.

OTROS USOS Y BENEFICIOS DE LA PASTA DE DIENTES QUE NO SABÍAS

La pasta de dientes se convertirá en tu mayor aliado a la hora de realizar otras tareas de limpieza de la casa.

Como eliminar las manchas de las alfombras, dejar relucientes los grifos del baño y de la cocina, e incluso limpiar el horno en profundidad… En el siguiente artículo podrás conocer hasta 12 usos más de la pasta de dientes. ¡Toma nota!