Ponte las pilas

Si te pasa una de estas 5 cosas, es que tienes que hacer limpieza URGENTE

Si el solo hecho de pensar en limpiar la casa te abruma, nunca encuentras lo que buscas o tienes por casa cosas sin usar, está claro que necesitas hacer una limpieza con urgencia

Señales de que necesitas poner orden en casa urgentemente

Señales de que necesitas poner orden en casa urgentemente.

El Mueble

En nuestro día a día, vamos acumulando una gran cantidad de objetos, la mayoría de las veces sin darnos cuenta. Pero llega un día en que tienes que buscar algo que te hace falta con urgencia y eres incapaz de encontrarlo entre la montaña de cosas que tienes acumuladas por casa. Aunque la peor parte no es no encontrar algo, sino el desorden general que hay en toda la casa, desorden que solo lleva al agobio y al estrés constante. Porque cuando una casa no tiene organización ni orden, nos afecta directamente a nuestro bienestar emocional.

Si no sabes cómo identificar si eres una de esas personas de las que van guardando y guardando cosas sin sentido o no sabes si necesitas una limpieza urgente en casa para deshacerte de ellas, te presentamos, a continuación, una lista con 5 señales que indican que tienes demasiadas cosas y que es hora de hacer una limpieza profunda. En cuanto pongas orden en casa, verás qué paz y tranquilidad se instauran en tu hogar.

Señales de que es hora de hacer una limpieza en casa

1. Nunca encuentras lo que necesitas cuando lo necesitas

Si cada vez que tienes que salir de casa, pierdes un montón de tiempo buscando las llaves del coche, el móvil o la cartera porque nunca sabes dónde las tienes, entonces es un signo claro de que necesitas ordenar y limpiar la cara. Esta regla también se aplica al armario. Si te cuesta encontrar un vestido o una camisa, es hora de tomar medidas al respecto. Por ejemplo, puedes deshacerte de la ropa que ya no te sirve o no te gusta. De esta forma, podrás tener en tu armario solo lo necesario, manteniendo el orden y que todo sea más accesible.

recibidor 7 web LA PAREJA IDEAL: RECIBIDOR PEQUEÑO Y CONSOLA

Recibidor pequeño con consola, espejo redondo y cocina acristalada al fondo.

El Mueble

2. Tienes muchas cosas duplicadas o con etiquetas

Si tienes muchos productos duplicados, que todavía tienen colgando su etiqueta de compra o que están nuevos y sin abrir o usar, quiere decir que vas comprando cosas que ya tenías porque las extravías y no las encuentras. Esto suele pasar con objetos como tijeras, gomas elásticas para el pelo, herramientas pequeñas, etc. 

3. Te agobias con solo pensar en hacer las tareas domésticas

Si bien es verdad que a la mayoría de personas nos da pereza realizar las tareas domésticas, si el simple hecho de pensar en ellas te produce un nivel de estrés alto y siempre estás procrastinando, o, incluso, vas metiendo todo en una habitación para despejar tu casa de forma rápida, es un indicador de que necesitas ordenar y limpiar.

4. Las cosas nunca están en su sitio

¿Te ha pasado alguna vez que has abierto un cajón y te has encontrado en su interior cosas que no tienen nada que ver con el lugar en el que está? Por ejemplo, abres un cajón de la cocina y tienes un producto de maquillaje dentro. Si las cosas no están nunca en su sitio, definitivamente el orden y la limpieza te están llamando.

Las camisetas, mejor en cajones

Procura no apilar muchas para que las arrugas se marquen menos. 

El Mueble

5. No tienes ilusión por volver a casa

La casa es tu lugar de refugio, tu lugar de descanso, por eso, deberías tener siempre ganas de volver para sentirte en paz. Si no esperas con ilusión volver a casa al final de un viaje, o incluso después de un largo día de trabajo, puede deberse a la presencia de demasiadas cosas. Limpia y organiza y haz de tu hogar un lugar acogedor al que siempre quieras volver.