LIMPIEZA

Cómo secar las sábanas y toallas para que no huelan a humedad

Quitar el olor a humedad de sábanas y toallas a veces no es fácil, sobre todo en invierno, ya que conseguir que se sequen al natural es más difícil. Te proponemos algunas recomendaciones que seguro te funcionan. ¡Sigue leyendo!

Mireia Noguer Artigas Actualizado a

mujer-tendiendo 00392869 O

Durante el invierno, incluso primavera, las lluvias suelen ser más abundantes y aunque puede ser reconfortante para nosotros estar en el sofá y hacer momento 'peli y manta', para la ropa puede convertirse en un inconveniente. Así, lavar las prendas, tenderlas y esperar a que se sequen resulta muchas veces un quebradero de cabeza. Y no hablemos del momento en que tenemos que lavar la ropa de casa, como sábanas, edredones, mantas... ¡Todo un drama! Y es que la lluvia, la humedad y las bajas temperaturas hacen que su secado sea más difícil. Por ello te ofrecemos varias recomendaciones, que harán esta tarea mucho más fácil, en especial para las prendas que son más grandes, y así evitar que quede el olor a humedad.

Trucos para secar las sábanas y toallas con éxito

Programas cortos y con centrifugado

Uno de las primeras recomendaciones a seguir es utilizar programas cortos con centrifugado para así hacer que salgan menos mojadas después de ser lavadas. Además, conseguirás que el agua se escurra dentro de la lavadora. ¡Ideal para un secado posterior más rápido!

Rápido, ¡a tender!

Una vez terminada la lavadora es muy importante tender las prendas cuanto antes. Si las dejamos mucho tiempo dentro del tambor, arrugadas y mojadas, lo único que conseguirás es que aparezca olor a humedad. ¿Quieres hacerlo bien? Mira cómo tender la ropa para que se seque bien y no se estropee.

3-tender-ropa-oscura-00392874 a28dd8e0 1200x1800

¿Tender dentro o fuera?

He ahí la cuestión, ¿tender dentro o fuera? Pues depende del clima. Es importante intentar aprovechar las mañanas de sol que a veces hay en otoño e invierno para conseguir que las prendas se sequen al aire libre. Ahora bien, en caso de que el tiempo no pinte bien es mejor no arriesgarse y tender dentro de casa.

Bien separadas y con pinzas de la ropa

Para tender las sábanas, edredones y el resto de prendas es vital colocarlas bien separadas entre sí. Así como también utilizar pinzas de la ropa. Es un consejo importante de poner en la práctica, dado que si las doblamos tardarán más en secarse. Por tanto, cuanto más estiradas, se secarán antes y, en consecuencia, acumularán menor humedad y evitarás los malos olores.

tender ropa mal 00392873

Sí a los tendederos portátiles y plegables

Para tender dentro de casa, los tendederos portátiles y plegables son estupendos. Te permitirán ahorrar espacio para guardarlo y, además, lo podrás colocar cerca de los radiadores haciendo que el proceso sea más rápido.

Los radiadores y tendederos eléctricos mejor valorados de Amazon

Compras

Los radiadores y tendederos eléctricos mejor valorados de Amazon

¿Prendas aún mojadas? Mejor no guardarlas

Esperar a que la ropa se seque completamente antes de guardarla es muy importante. Incluso si está solamente un poco mojada. Es vital que, cuando las guardes en el armario, estén secas completamente para evitar el desagradable olor a humedad.

Edredón y sabanas- 00512882

¿Cada cuánto tengo que lavar las sábanas y edredones?

Saber cada cuánto es necesario limpiar la ropa de cama puede ser difícil de determinar, sobre todo porque cada pieza requiere de un cuidado diferente. Pero es vital tener una rutina de limpieza, ya que la cama es un lugar en donde pasamos nuestras horas de descanso.Los expertos han hablado y recomiendan los siguientes trucos:

  • Sábanas. Se recomiendan lavar una vez por semana, ya que es la pieza que más en contacto directo está con el cuerpo.
  • Edredón. No requiere un cambio semanal como las sábanas, pero se recomienda cambiarlo cada quince días para evitar que se acumulen los ácaros de polvo, el sudor y otro tipo de sustancias.
  • Funda nórdica. También se recomienda cambiar quincenalmente para evitar retener sustancias que puedan ocasionar problemas respiratorios y dificultar el descanso nocturno. Si está en contacto con el cuerpo, lávala al tiempo que las sábanas.
  • Colcha. Seguramente es la pieza que más se puede esperar a lavar, aunque los expertos también hablan de un cambio quincenal. Pero se puede alargar un poco más. ​

Instrucciones para el secado de la ropa de cama

Leer las etiquetas es importante para conocer cómo debe ser lavada cada prenda, pero a veces pueden resultar complicadas de entender. Así, te contamos cuáles son los símbolos de las etiquetas de la ropa más comunes y que debes conocer sí o sí. ¡No hay excusa que valga!

Instrucciones secado

Este símbolo significa que la prenda puede secarse en la secadora a baja temperatura sin ningún problema.

Instrucciones secadora

Cuando hay los dos puntos en el medio significa que la prenda se puede secar en la secadora a temperatura normal.

Instrucciones secadora - no secar en la secadora

Finalmente, el último punto significa que la prenda no puede secarse en la secadora. Así, hacerlo puede terminar en un desastre y no poder utilizar nunca más aquella pieza en cuestión.

claves tender bien-2

Sigue todos estos consejos y seguro que conseguirás que la ropa de cama no huela a humedad. Solo es cuestión de prestar atención a pequeños detalles y seguir las indicaciones.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?