Buenos hábitos

Dónde es mejor tender la ropa

¿Estás segura que sabes cómo tender la ropa de forma adecuada? Quizás estás cometiendo algún que otro error, ¡toma nota!

Carla Domínguez Actualizado a

Tendedero-00392874

Poner lavadoras y tender la ropa son dos de las tareas que menos adeptos tienen. Además, de que nos suponen un drama y casi una batalla en casa por quien se ocupa de las lavadoras, nos surge también otro problema: ¿dónde tendemos? Si tienes la suerte de tener una terraza amplia no tendrás este problema, pero la mayoría suele contar con un piso con menos metros y alguna que otra terracita. Por falta de hueco, tendemos la ropa en casa y es un error. Sí, te contamos dónde si debes tender la ropa y dónde no.

Tendedero-00392874

Tender en el exterior: ventajas e inconvenientes

Una de las mejores opciones para que la ropa nos quede impecable es tender en el exterior. En zonas más cálidas o en verano, además la ropa se nos secará con mayor brevedad.

Tendedero en el exterior-00346914

Pero es cierto que si tendemos en el exterior debemos tener en cuenta algunas cuestiones:

  • Evitar tender la ropa en horas de mucho sol: el sol puede llegar a desteñir la ropa, por lo que si vas a tender mejor que sea en una zona cubierta con sol indirecto.
  • Cuidado con las lluvias y la humedad: el inconveniente de tender en el exterior es que tendremos que estar pendientes por si hay lluvia o demasiada humedad.
  • Atenta con los insectos, ya que pueden instalarse en nuestra ropa. Lo solucionamos sacudiendo la ropa antes de introducirla en casa.

¿Por qué no es bueno tender dentro de casa?

Las personas que no tienen terraza suelen tender en el interior. Tender en el interior es algo muy extendido, pero es muy nocivo para nuestra salud. ¿Por qué? En muchas zonas de España, las casas cuentan con calefacción lo que provoca que el ambiente sea muy seco. Esto hace que contraste con el ambiente tan húmedo en el que está la ropa una vez la hemos sacado de la lavadora. Este contraste tan fuerte hace que la humedad de las habitaciones aumente hasta un 30% y lo que puede provocar la formación de moho. Según, algunos alergólogos, esto produce, con el tiempo, problemas respiratorios como rinitis o asma.

¿Y si no tengo terraza?

Si no tenemos terraza tendremos que tender en el interior con un tendedero convencional o, si tienes, usar la secadora. Este electrodoméstico tiene unas claras ventajas y desventajas. Las secadoras consumen mucho y pueden afectar a nuestra factura de la luz, por lo que deberíamos medir su uso. Además, si no utilizamos los programas correctos podemos llegar a encoger la ropa. Pero, en su favor, podemos decir que es cierto que ayuda a reducir el tiempo de secado.

Mujer tendiendo en la terraza-00346932

La otra alternativa a la secadora es el clásico tendedero. Es la única opción que nos queda. Tender dentro de casa no es del todo aconsejado, como te comentábamos al principio, pero a veces es inevitable por cuestiones de espacio. Si finalmente no tenemos otra opción existen algunos trucos para conseguir mejorar el ambiente en casa, como si estuviéramos tendiendo la ropa al aire libre.

Pequeños trucos para mejorar el ambiente en casa

Ventilar bien

Ventilar la casa es un gesto muy importante que mejora nuestra salud. Te recomendamos abrir las ventanas durante el máximo tiempo posible para que circule aire fresco. Puedes hacerlo, si quieres, solo en la habitación que vayas a tender.

Humificador

Los humificadores ayudan a regular el ambiente y crear un espacio mucho más agradable. Sobre todo en viviendas con calefacción, los humificadores se encargan de regular la temperatura y de compensar esos altos niveles de calor existentes. Ese clima templado favorece también a la ropa, que hace que se seque antes y de una forma natural sin estar rígida.

Regular la temperatura de los radiadores

Muchas viviendas cuentan con calefacción central, lo que hace que la temperatura sea más difícil de regular. Para este tipo de calefacción ya existen algunos reguladores de temperatura que podemos incorporar en el radiador. Esto hará que podamos conseguir una temperatura óptima en casa y mejorar el ambiente, tanto para la ropa como para nosotros.

Colocar la ropa lejos de los radiadores

Evita tender la ropa cerca de los radiadores. Dedica una zona para el tendedero donde no haya tanto calor. El exceso de calefacción puede encoger la ropa y dejarla demasiado rígida.

Cómo hacer que la ropa del armario huela bien

LIMPIEZA

Cómo hacer que la ropa del armario huela bien

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?