¡No te lo pierdas!

Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa

¿Te has manchado tu prenda favorita? ¿Quieres saber cómo quitar las manchas de labial o de la base de maquillaje? Esto te interesa

Magdalena Fraj Actualizado a

maquillaje

Estás a punto de salir de casa y, de repente, te das cuenta de que tienes la blusa o el vestido manchado de la base de maquillaje, de la sombra o, peor aún, del labial rojo. Tranquila, es algo que nos ha pasado a todas. Probablemente tendrás que cambiarte, ¿pero has pensado cómo vas a quitar esas manchas molestas de tus prendas favoritas? No te preocupes, con nuestros trucos caseros desaparecerán por completo. ¿Preparada?

Cómo quitar las manchas amarillas del colchón

Limpieza infalible

Cómo quitar las manchas amarillas del colchón

Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa

A veces bastará con meter la prenda en la lavadora y las manchas desaparecerán. Pero si ves que se te resisten, toma nota de estos trucos. ¿La regla básica? Olvídate de eso de frotar la zona, solo extenderás más el producto. ¡Ah! Y siempre has de actuar lo más rápido posible para evitar que las manchas se adhieran de forma permanente.

  • Para empezar, prueba con aplicar el tónico o la leche desmaquillante con ligeros toques (con un disco de algodón) y secar la mancha.
  • Si te has manchado de una base de maquillaje aceitosa, echa el líquido para lavar los platos sobre la mancha. Así conseguirás quitar la grasa de la prenda.
  • Siempre puedes recurrir al bicarbonato. Mézclalo con agua y deja que el ingrediente repose sobre la mancha durante unas horas. A continuación, lava la prenda en la lavadora.
  • El vinagre también es uno de los productos caseros, naturales y ecológicos que funcionará de maravilla a la hora de quitar las manchas. Mézclalo con agua y sumerge la prenda manchada en la solución durante 30 minutos antes de lavarla en la lavadora.
  • También puedes apostar por agua oxigenada. Una vez retirado el exceso de producto, aplícalo sobre la mancha. Frota con cuidado y mete la prenda en la lavadora. ¡La mancha desaparecerá!
  • Ten en cuenta que también puedes recurrir al amoniaco y frotar la mancha con este producto. Eso sí, no te pases con la cantidad para que no se estropee ni el tejido, ni el color.
  • ¿Otro truco casero? Absorbe superficialmente la mancha con papel de cocina y aplica el talco. Frota la mancha con suavidad, sacude la prenda y procede a lavarla.
  • En caso de las prendas más delicadas, deja reposar la sal sobre la mancha durante unas dos horas y, a continuación, cepilla la mancha con suavidad.
  • La laca para el pelo también es un recurso perfecto debido a sus componentes químicos. Simplemente rocíala sobre la mancha y, cuando endurezca, remoja la prenda con agua tibia y limpia la mancha con un trapo. Repite dos o tres veces y lava la prenda en la lavadora.
Cómo lavar un edredón de plumas sin estropearlo

Limpieza infalible

Cómo lavar un edredón de plumas sin estropearlo

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?