Limpieza infalible

Cómo quitar las manchas amarillas del colchón

Lavar las sábanas, ventilar el dormitorio, pero…¿y qué pasa con el colchón? Si no hacemos una limpieza correcta pueden aparecer manchas amarillas, ¡te contamos por qué y cómo puedes acabar con ellas!

Carla Domínguez Actualizado a

También debes limpiar el colchón

Nos levantamos y lo primero que hacemos en el dormitorio es ventilar. Ventilar, es el gesto más sencillo que mejor cuida nuestra tu salud. De esta forma, conseguimos eliminar los ácaros que se hayan podido instalar en nuestra cama durante la noche. Además, si hemos estado resfriados, la ventilación ayudará a acabar con los virus de la cama.

cama-vestida-en-tonos-blancos-y-mostaza_00437076
Otra cosa que hacemos es lavar la ropa de cama. Las sábanas deben lavarse como mínimo una vez por semana. Su frecuencia puede incrementar en épocas de más calor o si hemos estado también resfriados.

Cómo lavar las almohadas y quitar lo amarillo

ADIÓS A LA SUCIEDAD

Cómo lavar las almohadas y quitar lo amarillo

Pero, ¿y qué ocurre con el colchón? El colchón es también un elemento clave para nuestro descanso y necesita que lo limpiemos. Se recomienda limpiar el colchón cada seis meses y hacerlo suele ser sencillo, pero ¿qué pasa cuando aparecen manchas amarillas? Como suele ser habitual, si hay una mancha, debemos quitarla al momento para evitar que se endurezca y sea más difícil de eliminar.

Cómo sacar las manchas amarillas del colchón

Siempre que compramos un colchón nuevo en casa es recomendable adquirir un protector. Así, aunque aparezcan manchas, evitaremos que penetren en el colchón y, por supuesto, lo mantendremos mucho más limpio. Pero es cierto que, aunque usemos protector, hay manchas que traspasan, como la orina o vómitos, en el caso de los peques, e incluso el sudor. Este tipo de manchas suelen ser amarillas y provocan malos olores y deterioro del colchón si no las eliminamos a tiempo.

Te recomendamos que uses productos naturales y, sobre todo, que revisemos el colchón con bastante frecuencia. ¡Apunta!

Cómo quitar las manchas de orina en el colchón

ninas-jugando-sobre-la-cama-con-edredones-y-cojines-en-habitacion-infantil-451595
La orina suele ser un problema en la cama para los peques

Te recomendamos que siempre estés pendiente de su ropa de cama pero también del colchón. Para eliminar las manchas amarillas producidas por la orina podemos usar cualquiera de estos métodos:

Método 1

  1. Coge una taza de agua oxigenada y mezcla con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón líquido hasta que se disuelva todo.
  2. Vierte la mezcla en un frasco, y pulveriza sobre las manchas.
  3. Deja reposar por lo menos una hora la mezcla para que haga efecto sobre las manchas amarillas.
  4. Para terminar, cubre la mancha con bicarbonato de sodio y aspira tras haber esperado unas 8-10 horas. Repite este proceso si el olor no ha desaparecido.

Método 2

  1. Pulveriza ligeramente sobre la mancha una mezcla con mitad de vinagre blanco y la otra de agua.
  2. Deja actuar la mezcla de 5 a 10 minutos antes de frotar con un paño.
  3. Espolvorea bicarbonato de sodio para eliminar el olor y aspira el colchón.

Cómo quitar las manchas amarillas de vómito en el colchón

La orina es un problema en la cama de los peques pero también lo pueden ser los vómitos. Sabemos que puede ser muy desagradable pero también deja manchas amarillas en el colchón. Para eliminar este tipo de manchas debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Retira cualquier resto que haya quedado del vómito.
  2. Mezcla agua y vinagre blanco a partes iguales.
  3. Pulveriza sobre las manchas amarillas.
  4. Deja que se seque y vuelve a pulverizar si ves que no se ha ido la mancha o el olor.
  5. Si vemos que cuesta quitar la mancha amarilla del colchón podemos añadir a la mezcla de vinagre blanco, agua y jabón líquido.

Cómo quitar manchas amarillas de sudor del colchón

Todos sudamos y también nos pasa cuando dormimos. En invierno, si tenemos calefacción en casa puede ser motivo de que sudemos más por las noches. Y en verano debido a las altas temperaturas inevitablemente, sudamos. Aunque unos sudemos más que otros, esto afecta también al colchón y pueden aparecer manchas.

Para eliminar las manchas amarillas que aparecen con el sudor te recomendamos usar una mezcla natural de amoniaco, agua y jabón líquido a partes iguales. Pulveriza sobre la mancha con cuidado y frota suavemente. Deja que luego se seque antes de añadir el protector del colchón.

Cómo quitar las manchas amarillas por la humedad

Cuando el sudor se acumula en el colchón pueden llegar a aparecer manchas amarillas. Esto sucede sobre todo en colchones, según Dormity, de látex ya que no favorecen del todo la transpiración. Si además el colchón está sobre una superficie no transpirable, la aparición de manchas es mucho más probable, aseguran en Dormity.

  • Lo primero es airear el colchón y pasar la aspiradora.
  • Para quitar las manchas amarillas utiliza vinagre blanco y agua.
  • Si las manchas son muy difíciles de eliminar puedes cambiar el vinagre por disolvente.
  • En el caso de que las manchas persistan es mejor que te plantees cambiar el colchón.
consejos-limpieza-colchón
El Mueble

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?