ELECTRODOMÉSTICOS LIMPIOS

Cómo limpiar la goma de la lavadora

Si tu lavadora desprende cierto olor a humedad puede ser que la goma esté sucia o incluso tenga moho. Te enseñamos cómo limpiarla para que tu ropa quede mucho más limpia, eliminar malos olores y alargar la vida de la lavadora

Helena Encinas Actualizado a

50 trucos de limpieza lavadora 442283

Que la lavadora limpie nuestra ropa y esté constantemente en contacto con detergentes y limpiadores no significa que, en sí, esté también limpia. Una de las partes que más se ensucia es la goma del tambor. La función de la goma de la lavadora es evitar que el agua se filtre o se escape durante el lavado. Si está sucia o deteriorada deberás cambiarla, así que lo mejor es hacer un buen mantenimiento.

¿Debería cambiar mis electrodomésticos?

OPERACIÓN RENOVE

¿Debería cambiar mis electrodomésticos?

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?

La mejor limpieza es la prevención. Y para eso lo mejor es adquirir los siguientes dos hábitos:

  • secar la goma con un trapo después de cada lavado
  • deja la puerta del tambor abierta al menos media hora para que todo el interior se seque

De este modo no quedará ningún tipo de olor a humedad. Una vez al mes, haz una limpieza a fondo de la goma. Puedes usar un quitagrasas aunque como siempre puedes recurrir a productos libres de químicos, mucho más amables con el medio ambiente y más baratos. Si quieres hacer un limpiador casero que funciona, tan solo necesitas 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua y 1 cucharada de bicarbonato.

Pasos a seguir para limpiar la goma de la lavadora

  • Apaga la lavadora y comprueba que no ha quedado nada entre las juntas de la goma (algún pañuelo de papel, un calcetín, horquillas o gomas del pelo…).
  • Rocía bien toda la goma con el limpiador casero o si lo prefieres, humedece una bayeta y pásala por toda la goma de arriba a abajo.
  • Retira el exceso de agua y deja la puerta de la lavadora abierta hasta que se seque el producto que has utilizado.

25.-Limpiar-tambor-lavadora
Vía Pinterest

La goma de mi lavadora tiene moho

Puede ser que al limpiar la goma te des cuenta de que hay unas manchas negras. Es moho. La goma de la lavadora es una zona en la que se tiene a acumular restos de jabón y suele quedar húmeda (si no pasas el paño después del lavado). Es precisamente en las juntas o pliegues donde crecen los hongos, responsables de los malos olores que llegan incluso a impregnar las prendas de ropa. Para eliminar el moho basta con utilizar los siguientes ingredientes:

  • Agua (3 litros)
  • Zumo de limón (60 ml.)
  • Agua oxigenada (250 ml.)

Mezcla bien los ingredientes y viértelos en un spray atomizador. Reserva el sobrante. Rocía la mezcla y deja que el producto actúe sobre el moho para que lo desincruste. Luego, frota con un trapo limpio o esponja toda la goma y retira los restos de moho. Seca bien con un paño limpio. Aprovecha para limpiar el cajetín y el tambor. Una vez limpios, programa un ciclo de lavado largo y con temperatura y vierte el sobrante de la mezcla en el compartimiento del detergente. Una vez acabado el programa seca la goma y deja que el tambor se airee.

Si no haces un buen mantenimiento de la lavadora, a la larga deberás hacer ciclos de lavado más largos o usar más detergente. En cambio, limpiar la lavadora de manera habitual harás que tu electrodoméstico dure más y ahorrarás agua, dinero y tiempo.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?