¡Toma nota!

Cómo limpiar un bolso de piel

Si quieres que tu bolso de piel luzca como nuevo, echa un vistazo a estos trucos

Magdalena Fraj Actualizado a

cómo limpiar un bolso de piel

Nos ha pasado a todas. Lo vimos, nos enamoramos de él y sabíamos que tenía que ser nuestro. No nos lo pensamos dos veces y terminó en nuestro armario. Nuestro bolso de piel favorito. No nos imaginamos nuestros estilismos sin él, lo llevamos temporada tras temporada y lo hemos usado tantas veces que el paso del tiempo ha dejado su huella. Aquí te contamos qué hacer para que tu bolso de piel luzca como nuevo. ¡Toma nota!

20 accesorios que deberías tirar ya

Orden

20 accesorios que deberías tirar ya

Cómo limpiar un bolso de piel:

  • Si no has utilizado tu bolso últimamente y lo has guardado con poco cuidado, primero tendrás que eliminar el mal olor. Simplemente abre todas las cremalleras y todos los bolsillos, y deja que el bolso se ventile al aire libre. Recuerda que es mejor guardar los bolsos en una funda.
  • Con el paso del tiempo, la piel suele secarse. Por eso, se recomienda hidratar el bolso con un producto especializado. Si no tienes ninguno en casa, puedes apostar por una crema hidratante, como la mítica Nivea.
  • Si a tu bolso favorito le ha salido alguna mancha, primero humedece un paño con agua e intenta eliminar las manchas con pequeños movimientos circulares. Eso sí, ¡nunca sumerjas ningún accesorio de cuero en el agua!
  • Para eliminar las manchas de moho, limpia el bolso con un trapo empapado con alcohol etílico diluido con agua. También puedes optar por una mezcla de agua y vinagre.
  • Recuerda cepillar tu bolso con frecuencia. Así conseguirás eliminar la suciedad y las partículas de polvo.
  • ¿Tu bolso es de piel oscura? Pon el agua a hervir en una olla. Cuando empiece a hervir, coloca la mancha encima de la olla para que el vapor pueda reblandecer la mancha. Deja que el bolso se seque al aire libre y listo.
  • ¿Quieres quitar las manchas de aceite? Intenta limpiar tu bolso con polvos de talco. Deja que el producto actúe durante unas horas y retíralo con un cepillo suave. Así conseguirás que la grasa se absorba.

¿Cómo limpiar un bolso de piel blanca?

Si tu bolso es blanco o de otro color claro, utiliza la clara de huevo. Primero, sepárala de la yema y bate la clara. A continuación, moja un paño limpio en la clara batida y utilízalo para limpiar las manchas. Cuando el bolso se haya secado, límpialo con alguna prenda de lana.

Si los trucos caseros no han funcionado, lo mejor que puedes hacer es llevar tu bolso a una tintorería para que los expertos lo traten con productos especializados.

Zapatos: cuáles guardar, tirar o donar

Pon orden

Zapatos: cuáles guardar, tirar o donar

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?