¡Se acabó!

Cómo limpiar una casa muy sucia y desordenada para no volver a caer en el error

Si el caos de tu casa empieza a afectar a tu salud y estado anímico, es momento de actuar. Sigue estos consejos para tener una casa limpia y ordenada y ¡recupera el control!

mujer limpiando cristales 00418227 O

Estrés, cansancio... el caos de suciedad y desorden que invade tu casa trasmite una energía negativa que afecta a tu salud física y mental. La manera en que tratas tu entorno y los objetos es un reflejo de cómo te vinculas con los demás. Y es que, según el Feng Shui, una cocina o una habitación sucia y desordenada es un claro indicativo de que algo no está funcionando bien con tus emociones, ¡y hay que ponerle remedio ya!

Pero, ¿cómo empiezo a limpiar una casa muy sucia y desordenada? Tranquila, si hay voluntad, Marie Kondo está segura que en un solo día tu casa puede quedar ordenada para siempre. En cuanto a la limpieza, es tan sencillo como hacer una a fondo y después crear un plan de limpieza que te ayude a coger el hábito. ¿Preparada para volver a tener las cosas bajo control?

Cómo motivarse para limpiar la casa a fondo

HABITOS-PARA-SER-MAS-FELIZ-00446904 O

Es difícil dar el paso, pero cuando empieces, verás que seguir adelante es mucho más fácil de lo que pensabas. Inspírate con fotos de casas bonitas para coger el ritmo, piensa en cómo quedará tu casa cuando este limpia y ordenada e imagínate la felicidad que sentirás al terminar. Haz una lista de todo lo que necesitas hacer por estancias y ¡dale al play! Con música todo es mejor.

También puedes comprar algún detallito nuevo como una vela o flores para darle un toque fresco. O darte un caprichito dulce o salado a modo de premio al acabar. ¿Lo más importante? Tomate tu tiempo para contemplar tu obra. Disfruta de la sensación y recuérdala para la próxima vez que necesites algo de motivación.

Cómo mantener el orden para siempre

Elimina el caos y ordena primero

Para limpiar una casa muy sucia y desordenada, empezaremos por deshacernos de todas las cosas que ya no necesitamos y que solo nos estorban. ¡Se acabó el acumular!

  1. Despeja las mesas y guarda la ropa siempre en el armario (queda PROHIBIDO dejarla en una silla).
  2. No dejes objetos en medio del paso que puedan obstaculizar el tránsito o que hagan aún más difícil la tarea de la limpieza.
  3. Asígnale un lugar a cada cosa y, después de utilizarla, vuélvela a recoger.
Más de 90 trucos de orden fáciles e infalibles

LA GRAN GUÍA DEL ORDEN

Más de 90 trucos de orden fáciles e infalibles

¿Qué es lo primero que se limpia en una casa?

limpieza-suciedad-00392989 O

Una vez lo tengas todo en orden, con las camas hechas y la ropa recogida, es momento de ponernos manos a la obra. Vamos a intentar que puedas hacer la limpieza de la casa a fondo en el menor tiempo posible. ¿El truco? Limpiar de arriba a abajo.

Sigue este orden de limpieza

  1. Deja programadas las tareas que se ejecutan solas: lavadora, lavavajillas...).
  2. Limpia las paredes: elimina el polvo con la ayuda de una escoba o un plumero de microfibras y las lámparas.
  3. Sigue con las ventanas: empieza por los marcos y continúa con los cristales.
  4. Limpia muebles, superficies y objetos (en el baño, usa distintas bayetas para cada elemento).
  5. Acaba con el suelo: elimina todo el polvo que había acumulado y que ha ido cayendo con el resto de la limpieza y termina fregando.
Limpieza exprés: ¡casa perfecta en unos minutos!

Limpieza exprés: ¡casa perfecta en unos minutos!

Recuerda, si mantienes la casa recogida, la ropa guardada y las superficies despejadas, la limpieza será mucho más fácil y no tendrás que sacrificar nunca más tu fin de semana para limpiar. Y lo más importante, empezarás el día más positiva y ¡energética!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?