¡Toma nota!

Cómo limpiar un bolso de ante

¿Tu bolso de ante favorito se te ha manchado? Te contamos cómo limpiarlo en tiempo récord para que quede como nuevo

Magdalena Fraj Actualizado a

interior armario con estantes para bolsos 00501586

Si tu preciado bolso de ante se ha ensuciado, no te preocupes, te vamos a dar unos consejos para que quede como nuevo. Cuanto antes empieces a quitar la mancha de tu bolso, más opciones tendrás de que no quede ningún resto. Así que, sigue leyendo y date prisa.

Cómo limpiar los zapatos

DE ANTE, PIEL, DEPORTIVAS...

Cómo limpiar los zapatos

Cómo limpiar un bolso de ante: los trucos DEFINITIVOS

Coger un trapo mojado o similar y frotar no es la solución. De esta manera solo conseguirás que la dichosa mancha se quede fija en tu bolso y que te tengas que despedir de él. Tampoco se te ocurra darle con ningún gel, quitamanchas o algo parecido, ya que podrías estropearlo. Por eso, lo que tienes que hacer es lavarlo en seco y si es con un paño de piel, mejor que mejor.

  • Hay unos cepillos que se encargan específicamente de quitar estás manchas, pero puede que no tengas uno, así que te recomendamos que uses un cepillo de dientes, porque también te puede servir. Y si tampoco encuentras uno, una goma de borrar podrá serte de gran utilidad.
  • Cuando estés manos a la obra con la mancha, no olvides frotar siempre en dirección contraria a los pelos del bolso. Si no lo haces correctamente, puede que tengas que decir adiós para siempre a tu pieza de ante.
  • Aconsejamos no humedecer la mancha, pero si ya has probado con todo y no sale, has de aplicar un poco de vinagre blanco, pero solo exclusivamente donde está la imperfección. Así que cuando lo rocíes, sigue también las pautas que te hemos dado anteriormente.
  • Hayas optado por una solución o por otra, debes dejar tu bolso al aire libre y no le apliques nada de calor. Así que, tranquilo, déjalo fuera y que la madre naturaleza te eche un cable.
  • Cuando por fin hayas terminado, cómprate un spray para proteger el bolso. La piel lo agradecerá y verás que encima queda como nuevo.
  • Y si ninguno de nuestros consejos te ha arreglado la mancha, no te preocupes. Ve a una tintorería, ellos podrán salvar el ante si todavía no ha llegado a nivel catástrofe.
Cómo limpiar un bolso de piel

¡Toma nota!

Cómo limpiar un bolso de piel

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?