Cocinas eléctricas

Ahorra en la factura de la luz con estos trucos fáciles mientras cocinas

¿Quieres ahorrar en tu próxima factura? Con estos pequeños gestos en tu cocina eléctrica reducirás tu consumo desde YA. ¡Toma nota!

00469135 O

El precio de la luz vuelve a estar en nuevos máximos históricos. ¿Las soluciones para no pagar de más? Organizar bien tus horarios, revisar la potencia contratada... o hacer pequeños gestos que nos ayuden a reducir el consumo en algunas partes de la casa.

Con estos sencillos trucos para ahorrar electricidad en la cocina, por ejemplo, podrás hacer frente a la subida del precio de la luz sin tener que cocinar en las franjas horarias más baratas. Si tu cocina es eléctrica, ¡toma nota!

¿Cómo puedo ahorrar luz en la cocina?

Usa sartenes y cazuelas del mismo tamaño que el fogón

Cocina con cazuela en la  vitro y campana exenta

A la hora de cocinar elige las sartenes y las cazuelas del mismo tamaño que los fogones de la zona de cocción. De este modo, no desperdiciarás su calor y podrás llegar a ¡reducir hasta un 20% el gasto de energía!

Ponles la tapa mientras cocinas

Otro truco muy sencillo para ahorrar luz en la cocina es tapar las ollas y sartenes al cocinar. Gracias a este gesto, el tiempo de cocción se reduce. Lo cual se traduce en un ahorro de energía considerable.

Aprovecha el calor residual

La tapa de la olla a presión
Pinterest

Excepto en una cocina de inducción, el resto de cocinas te permiten aprovechar el calor residual al cocinar. Solo tienes que apagar el fuego entre 2 y 5 minutos antes de terminar la preparación del plato. Así se acabará de cocinar solo con el calor que ha quedado acumulado.

¿Un último consejo? Si utilizas una olla exprés o cocinas al vapor, también podrás reducir el consumo eléctrico en la cocina. Además de cocinar de manera ¡sanísima!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?