LIMPIEZA

Adiós a los malos olores del baño con solo 2 ingredientes

El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco juntos son el mejor truco casero para limpiar el baño. Eso sí, es esencial saber utilizarlos bien. ¡Te lo contamos!

inodoro-suspendido-baño-moderno 00502078

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos para limpiar todo tipo de estancias y conseguir los mejores resultados. Además, no daña nuestra salud, como sí lo hacen otros productos químicos. Pero aun puede ser más efectivo si lo mezclamos con vinagre blanco. Uno de sus usos es para combatir todo tipo de malos olores, entre ellos, los de baño. Pero, ¿sabes bien cómo hacer la mezcla?

CÓMO MEZCLAR bicarbonato de sodio CON vinagre BLANCO

De la mezcla de bicarbonato de sodio, un potente desinfectante natural, y el vinagre blanco, con propiedades antimicrobianas, surge un potente limpiadorcasero contra los malos olores. No obstante, hay que tener cuidado al juntar estos dos productos. Sigue leyendo...

Bicarbonato limpieza-458753

Cómo preparar la mezcla

Primero preparar los ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de vinagre blanco

Mezcla los tres ingredientes durante unos minutos hasta que ya no se produzca el efecto efervescente y listo.

¡Cuidado! En ningún caso hagas esta mezcla en una botella o cualquier recipiente cerrado porque podría explotar, porque es la mezcla de una base con un ácido y hace reacción con espuma que puede ser peligrosa.

Acaba con el mal olor

Tira la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre en el inodoro y déjalo actuar durante unas horas. Luego, échale agua caliente. Gracias a este remedio casero evitarás productos químicos más fuertes que pueden ser perjudiciales para la salud. Y puedes repetir la misma acción las veces que sea necesario.

TAMBIÉN PUEDES LIMPIAR EL RESTO DEL BAÑO

Esta mezcla también la puedes aplicar en el resto de zonas del baño. Pero ten en cuenta la zona que vas a lavar. En el caso del inodoro y el lavamanos, humedece una esponja y pásala por las superficies. Para las paredes y la ducha te irá mejor usar un cepillo.

Utiliza en todo momento el utensilio que más se adecue a la superficie que debes limpiar. Y ya solo queda enjuagar una toalla o paño y pasarlo por todos los espacios que hayas limpiado con la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

mujer-limpiando-la-bañera-00366331

Qué es y usos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio (NaHCO3) es un compuesto blanco sólido y cristalino que se obtiene de un mineral llamado natrón. Una mezcla soluble en agua que destaca por sus múltiples aplicaciones en campos muy variados:

  • Para uso medicinal. Es un destacado antiácido. Reduce el exceso de acidez que concentra en el estómago, así como en otras partes del cuerpo.
  • Para limpiar en la cocina. El bicarbonato de sodio es perfecto para eliminar restos de comida en los utensilios y suciedad acumulada en alimentos y las pieles de frutas o verduras.
  • Para cocinar. Es un producto muy utilizado para cocinar bizcochos, panes, magdalenas o incluso tortillas.
  • Para el jardín. El bicarbonato de sodio también ayuda a fortalecer las plantas y actúa como fungicida.
  • Para higiene personal. Es ideal como exfoliante o para combatir el acné. ¡Mézclalo con agua!
  • Para el pelo. Ayuda a tener el pelo menos graso: mezcla una cucharada de bicarbonato con el champú y déjalo actuar al menos 10 minutos antes de aclararlo.
bicarbonato

Usos del vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los productos que más se utiliza para limpiar y prueba de ello es la siguiente lista en la que os indicamos algunos de los muchos usos que tiene:

  • Como agente antibacteriano. El vinagre blanco es un potente desinfectante, así, ayuda a eliminar las bacterias, hongos, moho y todo tipo de organismos que se van acumulando.
  • Quita el mal olor de la ropa. Combate las manchas amarillas de las camisas provocadas por el sudor, entre otras. Y también sirve como suavizante natural.
  • Elimina la cal. El vinagre blanco acaba con la cal gracias a su acidez y sin dañar la superficie. Te irá bien en las mamparas de la ducha, el fregadero de la cocina...
  • Un potente limpiador del acero inoxidable. Con el vinagre blanco puedes limpiar la plancha, la vitrocerámica, la alcachofa de la ducha y otras superficies y conseguir resultados impecables. Incluso sirve para limpiar los filtros del aire condicionado.
Todo lo que puedes limpiar con vinagre

LIMPIEZA ECO

Todo lo que puedes limpiar con vinagre

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?