Limpieza

5 cosas que NO hay que hacer al lavar tu ropa y 5 cosas que Sí

¿Se te ha encogido un jersey o desteñido una camiseta? Mira lo que puedes estar haciendo mal en tu colada y está estropeando tu ropa

persona lavando ropa banca 00538391 O

Nadie está libre de haber estropeado alguna vez una prenda durante la colada (un estudio de Samsung asegura que 2,4 al año), pese a que por lo general lo hacemos correctamente. Repasamos todo lo que puede que estés haciendo mal.

Cosas que no hay que hacer al lavar la ropa

  1. No quitar las manchas antes de lavar. Si no pretratas, no solo no saldrá la mancha, sino que se fijará más y será más difícil eliminarla después.
  2. Cargar la lavadora en exceso. La ropa no absorberá toda el agua, por lo que no se disolverá bien el detergente y pueden quedar restos blancos. Además, no lavará bien, ya que las prendas no podrán moverse. Para una carga idónea, deja un palmo entre la parte superior del tambor y la ropa.
  3. Poner más detergente del indicado. Aunque te parezca increíble, la ropa no se lavará mejor, sino que los colores (claros y oscuros) perderán intensidad.
  4. Añadir un chorrito extra de suavizante. No solo tu ropa no saldrá más suave y perfumada, sino que al pasar el suavizante al tambor afectará al poder de limpieza del detergente y no actuará como debe. ¿Sabías que, además, hay ropa que se estropea con el suavizante?
  5. Utilizar agua a más de 30 °C. Eliminarás bacterias, pero encogerán muchas prendas (ojo al algodón) y se desgastarán otras, con lo que te durarán menos.
persona lavando ropa banca 00538391 O

Lo que sí hay que hacer al hacer la colada

  1. Lava del revés, así tus prendas no sufren directamente ni la acción del detergente ni la fricción del tambor.
  2. Separa la ropa blanca de la de color, ya que ni siquiera con agua fría estás segura de que no destiña.
  3. Aclara bien la ropa que laves a mano; los restos de jabón la apelmazan y pueden dejar manchas blanquecinas.
  4. Guarda tu ropa interior en una bolsa especial o dentro de una funda de almohada y no se colará dentro
  5. Cuida la lavadora: su cuidado garantiza un buen lavado y reduce las averías. Limpia la lavadora regularmente. Por ejemplo, si los cajetines se taponan, la lavadora no lavará bien y podría estropear tu ropa, por ejemplo, añadiendo la lejía cuando no debe.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?