Telas

51 /66

51.

La entrada.

La alfombra es de Gra. Tanto la mesa como el espejo y el jarrón proceden de Maison du Monde.

52.

Sí a la lana, el mohair…

Hay texturas que llevan el calor consigo. ¡Sácalas en invierno y combínalas! Como aquí, lana en la moqueta de este dormitorio; mohair en una manta; las pieles envejecidas en el cabecero –este es antiguo comprado en una almoneda de Francia–. Invierno en estado puro. 

53.

Colores intensos

Como este morado. Al pintar el cabecero con él y elegirlo para la ropa de cama, se crea una continuidad visual muy acogedora. Pintura de Flamant, colcha y edredón estampado de Coco-mat y parquet de roble. Decorado por Belén Campos.

54.

Aire invernal

Un comedor con sillas tapizadas y alfombra siempre será más acogedor. La pared empapelada, un plus de calidez. Sillas y banco tapizados en capitoné con tela de Osborne&Little, como el papel pintado y la tela de la lámpara. Alfombra de Basarabian. Decorado por Laura Masiques.

55.

Hacia el dormitorio principal

La puerta antigua fue adquirida en un anticuario de Barbastro. Hay tres más en toda la casa. Sin duda es uno de los elementos más llamativos, y casi los únicos, ya que la idea era no recargar nada. 

56.

El dormitorio

Mientras que, en el resto de la casa, el binomio madera azul grisáceo es el combo ganador, en el dormitorio se ha incluido también una ropa de cama en rosa empolvado que suaviza la mezcla y aporta un punto de calidez, que se ve acentuado por el cabecero de lino. 

Colcha, de Be Cume. Lámpara flexo, de Gavinete. Mesitas de noche, a medida realizadas por un carpintero local. Cojines, de Homie by GC. 

57.

Todo a tono.

También en la habitación de los hijos todo está engamado. “La mezcla de tonos, gris verdoso-caqui y turquesa, la vi en una revista de EL MUEBLE. Combiné mesitas, colchas, lámparas... y telas del armario, que me resultan muy cómodas”, finaliza.

Mueble bajo la ventana en un dormitorio.

Banqueta y plaid, en Velafusta. Alfombra de Matèria y colcha, de Filocolore. Bandeja, en Cado. Letra y bolas, en Home Deco.

El Mueble / Pepa Oromí

58.

Aprovechando el espacio

Si en el salón, el mueble aprovecha toda la pared, en el dormitorio se ha sacado partido al espacio bajo la ventana (generalmente inutilizado) con un mueble a medida que va de pared a pared. Hace las funciones de cómoda y tocador, además de regalar muchísimo almacenaje. 

59.

Dormitorio infantil

Se aprovecharon los techos altos para instalar un dosel de líneas muy esenciales, con unas caídas de lino blanco.

Mesilla de noche y lámpara de La Albaida. Baúl de Ikea y manta rosa de Zara Home.

60.

Con dosel

Cama diseñada por La Albaida. Cortinas de La Albaida con tela de Designers Guild.

61.

Un sueño hecho realidad

Esta família con tres hijos querían una casa de vacaciones  y de fin de semana donde disfrutar en compañía. El arquitecto Antonio Casado, junto con el estudio de interiorismo La Albadia cumplieron ese sueño en Sotogrande.

En la imagen, el porche con mesa y sillas de La Albaida. Vajilla de Casa y Campo. Alfombra de Fernando Moreno.

62.

En el comedor

“Buscamos encontrar el equilibrio entre funcionalidad y calidez. Por eso combinamos muebles blancos con otros de madera natural y pusimos un mosaico hidráulico", explica la decoradora Mar Barroso.

Mesa y sillas de La Albaida. Muebles de cocina de Bulthaup y hornos de Gaggenau.

63.

Telas que amortiguan

 Los cojines y los tapizados de tela absorben eficazmente las ondas sonoras.

64.

Textiles vintage

Para darle un toque vintage y aún más romántico al dormitorio, se eligieron tonos deslavados, como el rosa antiguo, el azul piedra muy muy suave y el beige amarillento. El hecho de que los textiles estén confeccionados en lino aporta también ese aire de ensueño. 

Los de color rosa antiguo y los azules con volante son de Filocolore, como la colcha de lino.
Detalle de funda de sofá blanca

65.

Que no falten las fundas

Se llevan tipo faldón, fáciles de sacar pero con más roce con el suelo, y las que se fijan con velcro en la parte inferior.

66.

Piezas restauradas, piezas con encanto.

La silla de jardín de hierro y madera es restaurada. El delantal, de Ana&Cuca.