Gatos peculiares

Gato egipcio o esfinge: el rey de los gatos sin pelo

Es la raza más famosa de entre todos los gatos sin pelo, y aunque su nombre hace referencia a Egipto, ¡proviene de Canadá! ¿Quieres conocer más detalles del gato sphynx?

Gato sin pelo.

El gato egipcio, conocido como esfinge o sphynx, es la raza de gato sin pelo más popular.

Anna Shvets/Pexels

Si te gustan los gatos sin pelo, seguro que conoces al gato egipcio, también llamado esfinge o sphynx. Se trata de la raza de gatos sin pelo más famosa de todas y, aunque te cueste creerlo, proviene de Canadá. Lo más llamativo de esta raza es su aspecto, ya que los gatos no tienen pelo, o al menos, no al uso. Lo único que cubre su piel es una fina pelusa, prácticamente imperceptible al ojo humano. Y aunque a muchas personas les genera rechazo, te aseguramos que el gato egipcio es una excelente mascota, con un carácter cariñoso y alegre, ideal para convivir con otros animales de compañía.

¿Sabías que hay gatos egipcios negros? Aunque también se pueden encontrar de color beige o crema. Algunos de ellos tienen lo que se conoce como piel de melocotón, lo que significa que tienen pelo por todo el cuerpo, pero es tan corto que recuerda al tacto de la famosa fruta. Otros cuentan con pelo en zonas concretas, como la cola o las orejas. Y también hay ejemplares sin nada de pelo, salvo en el área de la nariz.

¿Cuál es el precio de un gato egipcio?

Un gato egipcio, esfinge o sphynx puede costar entre 500 y 800 euros como mínimo, aunque la edad, el linaje, el sexo y el criadero serán los que determinen el precio final. No obstante, siempre recomendamos adoptar antes que comprar, ¡salvarás vidas!

Gato egipcio.

Un gato egipcio tomando el sol.

Instagram @sally.n.bastet_sphynx

¿Cuántos años vive un gato egipcio?

El gato esfinge o sphynx es un animal muy longevo que puede vivir hasta 20 años, así que estás de enhorabuena si has decidido convertirlo en tu mascota.

¿Qué carácter tienen los gatos egipcios?

Como mencionábamos al principio, los gatos egipcios son animales que destacan por su carácter alegre y cariñoso. Siempre están dispuestos a recibir mimos y cariños de sus dueños, y adoran pasar tiempo junto a ellos, ya sea en el sofá o en la cama. Es por su carácter que los sphynx también se pueden llevar bien con otras mascotas.

Por otro lado, los gatos egipcios son muy activos, y no es recomendable dejarlos solos en casa durante demasiadas horas. En caso de hacerlo, tendrás que asegurarte de que disponen de los estímulos que necesitan, como por ejemplo, juegos de inteligencia.

¿Qué temperatura tiene un sphynx?

Al no tener pelo, los gatos esfinge poseen una temperatura corporal unos 4 o 5 grados más alta que el resto de las razas. Por eso mismo, y para evitar que tengan frío o calor, se recomienda mantener una temperatura de 22 °C - 25 °C en casa durante todo el año.

Gato sin pelo.

Un gato egipcio tumbado sobre su manta.

Dustin Humes/Unsplash

Cuidados del gato egipcio

Los gatos egipcios son animales con gran sensibilidad por las condiciones climáticas, por eso resulta tan importante vigilar la temperatura del hogar en todo momento. Pero estos felinos tan curiosos también requieren otros cuidados. Para empezar, has de tener especial cuidado con los rayos del sol, ¡porque se podrían quemar! En caso de que acostumbren a tumbarse en alguna ventana soleada, debes echarles una crema solar apta para gatos.

Por otro lado, los gatos esfinge necesitan más cantidad de alimento que las demás razas. Esto es debido a la ausencia de pelo. Al perder el calor más rápido que los gatos con pelo, requieren más energía, lo que se traduce en un plus de comida. Por lo demás, los gatos egipcios son animales que gozan de una salud de hierro, ¡y eso es algo maravilloso!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?