1 /4

1.

Empotrado.

Es la mejor solución para cualquier armario: no ocupa lugar visual y no entra el polvo. Eso sí, construirlo es una opción económicamente alta.

2.

De madera.

Es una buena opción para un armario: es ecológico y crea un ambiente cálido y noble. Eso sí, la madera requiere protección periódicamente. Alfombra estampada, de Ararat. Armario, por Teófilo Sáez, que combina la madera y los frentes forrados de tela. Butaca y banqueta tapizadas, por Montse Flaqué.

3.

Vestirse en otra habitación.

Poder disfrutar de un vestidor en una habitación separada del dormitorio es la mejor opción, sobre todo, si duermes en pareja: así nunca os molestaréis. Vestidor de METROPOLITAN CLOSET COMPANY. Puf capitoné con tela de YBARRA & SERRET, confeccionado por Cortinas y Tapicerías Juan y Ángeles. Paredes empapeladas con estampado toile de jouy de PEPE PEÑALVER. Pavimento, en Kabila.

4.

Con puertas correderas.

¿Tu habitación es pequeña y el armario debe caber en ella? Opta por las puertas correderas, dejarás más zona de paso, y ganarás sensación de amplitud. Dormitorio principal con armarios empotrados, de Reformas Exin. Banqueta, de Blanc D'Ivoire, en Blanc de Provence. Buró con vitrina de herencia familiar. Cortinas, de Gastón y Daniela.

No necesitas un vestidor enorme. Ni un armario gigantesco. Más importante que tener un ropero grande, es disponerlo justo donde lo necesitas, planificar su distribución a medida de tu ropa y tus especiales hábitos de orden. ¿Empezamos?

Ubica bien el armario

El sueño de tener un vestidor puede lograrse tanto reservando toda una estancia a la ropa como colocando una cabina o un armario con astucia. Se trata de ponerle un poco de imaginación y, sobre todo, de planificar la ubicación del armario desde el principio. ¡Piensa dónde debes vestirte! (y no tiene por qué ser en el dormitorio). De hecho, si vives en pareja es mejor separar el ropero de donde se duerme, para respetar el descanso del otro. Eso sí, cada opción (armario, cabina o vestidor) exige un lugar de distintas dimensiones. ¿Con cuál te quedas tú?

Si eliges un armario tradicional...

Necesitarás un espacio con un fondo de 0,60 m. Si el modelo es exento y de medidas fijas (desde 1.500 €), el ancho oscila entre 1 y 1,60 m, y el alto de 1,50 a 2,10 m. Pero si es modular (de 1.800 a 6.000€) se ajusta al lugar creando muros a medida que pueden ir de pared a pared y de suelo a techo (hasta 3 m). Para favorecer el descanso, lo último es separar el armario de donde se duerme, ubicándolo de espaldas a la cama para que funcione como cabecero y cree un vestidor detrás. También puedes comprarlo en módulos en "L" o "U", que crean un espacio propio; o si tienes un gran pasillo, colócalo allí, siempre que permita un paso de 0,90 m.