TOMA NOTA

¿Compras decoración de segunda mano online? Esto es todo lo que tienes que saber

Cada vez es más habitual comprar objetos o ropa a través de apps y webs especializadas. Pero no es oro todo lo que reluce. Con estos trucos te harás con muebles u objetos decorativos ¡sin lamentarlo!

Judit Bailón Mireia Noguer Artigas Actualizado a

00498762

Comprar productos y muebles de segunda mano puede ser una opción muy recomendable. Ya no solo porque te permite ahorrar un dinero que seguro terminas agradeciendo; sino porque también puedes encontrar objetos muy sorprendentes e inesperados. No siempre lo nuevo es mejor, lo antiguo también está de moda. ¡Atrévete a probarlo, seguro que terminas encantada!

Las aplicaciones especializadas como Ebay, Vibbo, Milanuncios o Wallapop, además de disponer de los clásicos buscadores, también clasifican todos los objetos en venta por categorías, así es mucho más fácil encontrar aquello que buscas sin perderte en sus inmensos catálogos. Tal y como afirman en Vibbo y Milanuncios, "cualquier objeto de decoración se puede comprar y vender de segunda mano, solo hay que seguir las pautas y consejos que ofrece cada plataforma para estar seguros de lo que compramos".

¿Quieres vender productos o muebles de segunda mano?

Si quieres deshacerte de los muebles y objetos que ya no utilizas o bien que no te encajan en tu casa, tan solo tendrás que darte de alta en cada web o app, y voilà! Podrás publicar todo aquello que quieras. Ten en cuenta que un buen titular atrae muchos compradores y que en la descripción del producto deberás especificar con detalle el material, el modelo, si es nuevo o está usado etc. Lo que más se valora es la sinceridad al describir. "Te recomendamos que fotografíes el producto con luz natural para que se pueda apreciar en todo su esplendor. Puedes subir hasta 4 fotos por anuncio, aprovéchalo para enseñar bien sus detalles", afirman en Wallapop.

mujer consultando en un ordenador portatil_00434728 O

¿Quieres comprar muebles de segunda mano?

La mejor manera de asegurarte una buena compra es quedando con el vendedor para que puedas ver tocar y analizar el estado del objeto o del mueble que quieras comprar. "Busca siempre su valoración, los vendedores excelentes ofrecen todas las garantías, un buen servicio de atención, y además simplifica cualquier gestión," recomiendan en eBay. Y lo más importante, si detectas perfiles falsos o que presentan problemas de comunicación, avisa del problema a través de los sistemas de atención al cliente de cada web o app.

Las ventajas de comprar y vender productos de segunda mano

Según afirman en ahorradoras.com "son muchas las ventajas que tienen este tipo de transacciones aunque también debemos andar con cuidado para no caer en estafas". Concretamente, estos son los beneficios de optar por la venta de productos de segunda mano:

  • Ganar un dinero extra vendiendo prendas y muebles que ya no utilizas o necesitas.
  • Ahorrar dinero comprando objetos en muy buen estado, casi como nuevos, y a un precio excelente.
  • Ganar espacio extra en tu hogar.
  • Llegar a un gran número de personas sin casi esfuerzo alguno.
  • La mayoría de las plataformas son gratuitas.
  • Alargar la vida de los productos así como fomentar la sostenibilidad.

¿Aún no estás convencida? Estos son algunas de las muchas ventajas que esté método ofrece. Una técnica que cada vez se está poniendo más de moda gracias a su efectividad. Además, los buenos comentarios que la gente escribe en las diversas plataformas anima a otros a intentarlo.

escritorio-vintage 455446

Las mejores apps para comprar y vender objetos de segunda mano

En la actualidad existen muchas plataformas que se dedican a la compra y venta de productos de segunda mano. Así, además de las muchas tiendas físicas de segunda mano que puedes encontrar en todas las ciudades, también se han desarrollado aplicaciones móviles que ofrecen el mismo servicio. Unas apps que han aumentado mucho su popularidad en los últimos tiempos, donde la pandemia ha dificultado la posibilidad de acceder a las tiendas físicas.

  • Milanuncios. Ya son 40 millones de usuarios que han decidido comprar y vender todo tipo de productos en este mercadillo online. Una aplicación gratuita en la que puedes encontrar más de 100.000.000 productos. Además, se caracteriza por ser muy intuitiva y fácil de utilizar, ya que cada objeto incluye una foto y una pequeña descripción.
  • Marketplace de Facebook. La plataforma ideal para comprar o vender artículos entre las personas que están cerca de ti. Resulta que está aplicación te propone diariamente productos y viviendas que están a la venta y que además, están muy cerca de donde vives para así evitar desplazamientos.
  • Vinted. "Si no lo usas, ¡véndelo!". Se trata de una aplicación destinada a la compra y venda de prendas de ropa de segunda mano. Así, solo podrás encontrar piezas de vestir. La forma estupenda para conseguir destacar y no seguir la moda 'general'.
  • Ebay. Se puede considerar la plataforma de venta online más antigua, ya que lleva en funcionamiento desde el 1995. Se trata de una aplicación norteamericana en la que los vendedores fijan el precio que quieren para sus productos y otros abren una puja. ¡El mejor postor será el afortunado!
  • Amazon Second Chance. Es el portal de Amazon que pone a la venta productos de segunda mano como también, aquellos productos con los embalajes defectuosos. Productos de calidad usados, que después de pasar un control de calidad los puedes adquirir a precios realmente muy asequibles. Y lo mejor es que los podrás devolver en 30 días si no te terminan convenciendo.

Métodos de pago

Antes de realizar la compra, comprueba todos los datos que te ha proporcionado el anunciante. Es recomendable que realices las transacciones en persona para tener la oportunidad de ver el producto antes de adquirirlo, pero si por algún motivo no pudieras, los expertos recomiendan hacerla contra reembolso. "Siempre aconsejamos vigilar a aquellos compradores y vendedores que solo admiten transferencias como forma de pago. Tampoco se deben aceptar cheques u otros tipos de pago similares y sobre todo recomendamos a los usuarios que nunca paguen de manera anticipada", explican en Milanuncios.

mueble de oficio con muchos cajones 1239x1280

Consejos para comprar y vender muebles de segunda mano

A continuación podrás encontrar una serie de consejos que seguro te van a ayudar en tus compras y ventas online de segunda mano. Muchas veces, la descripción del producto o la fotografía no terminan siendo la realidad del producto. Por ello, es necesario tener en cuenta un seguido de aspectos para garantizar una buena transacción.

  • A la caza del cholllo. Si quieres comprar un objeto de decoración o un mueble de segunda mano, accede a webs o apps de compra/venta que sean fiables como Ebay, Vibbo, Wallapop o Milanuncios. De este modo podrás realizar una compra segura, ya que estas plataformas cuentan con un equipo de técnicos que controlan que todo funcione correctamente y con total seguridad.
  • Muebles de madera. En Milanuncios y Vibbo afirman que "La madera sólida es mejor que la de composite o de partículas, ya que es más robusta. También deberías echar un vistazo a cómo se construye la pieza y a sus uniones, que también te pueden dar pistas sobre su calidad". Ahora bien, es importante vigilar que la pieza no tenga carcoma, ya que si el mueble está muy dañado lo tendrás que tirar,
  • El precio justo. Una de las ventajas de comprar muebles de segunda mano online es que puedes encontrar piezas y objetos de primeras marcas a un precio más asequible. Eso sí, ten cuidado con algunas piezas porque "si es una marca de alta gama y el producto es excesivamente barato podría ser un fraude", aconsejan en Wallapop.
  • No comprar por impulsos. Como nos aconsejan desde eBay, "compra solo lo que pase la prueba de las 3 preguntas: ¿me sirve?, ¿me gusta?, y ¿lo voy a utilizar?". No te dejes eclipsar por los objetos de moda o por la inmediatez de poder adquirir todo lo que quieras.
  • La mejor opción para los amantes del DIY. Si te haces con una pieza "la puedes lijar y volver a pintar o actualizar el tejido. Antes de comprarlo observa la construcción, las líneas y el estilo de los muebles, para analizar todo aquello que se puede cambiar". Así lo afirman en Vibbo y Milanuncios.
  • ¡Es nuevo! En las páginas web y apps especializadas puedes encontrar una gran variedad de productos recién estrenados o sin usar a un precio asequible. Pero es muy recomendable comparar el precio con la pieza de tienda por si es más económica.
  • Piezas internacionales. Gracias a Internet, puedes comprar cualquier pieza de marcas nacionales y sobre todo internacionales ya sea de pequeñas tiendas o grandes firmas. ¡Apuesta por ellas!
  • Muebles vintage. Comprarlos por las webs y apps especializadas puede ser una buena opción si quieres una pieza con historia, pero ten cuidado a quién se la compras. "Busca siempre su valoración y verifica siempre que la tienda o el particular a quien compras es de fiar", recomiendan en eBay.
  • Busca piezas individuales. No compres todo el mobiliario en la misma tienda o en la misma web o app, a veces es mejor decorar tu casa poco a poco con piezas de distintos estilos que juntas creen un espacio único.
  • Cuidado con los electrodomésticos. Es recomendable que pidas al vendedor la fecha de la compra, la antigüedad del electrodoméstico y si funciona correctamente antes de realizar la compra. "Pide siempre el tique de compra para poder hacer uso de la garantía", recomiendan en Vibbo y Milanuncios.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?