¿Cómo buscar los productos?
Las aplicaciones especializadas como Ebay, Vibbo, Milanuncios o Wallapop, además de disponer de los clásicos buscadores, también clasifican todos los objetos en venta por categorías, así es mucho más fácil encontrar aquello que buscas sin perderte en sus inmensos catálogos. Tal y como afirman en Vibbo y Milanuncios, "cualquier objeto de decoración se puede comprar y vender de segunda mano, solo hay que seguir las pautas y consejos que ofrece cada plataforma para estar seguros de lo que compramos".

COMPRAS ONLINE
Las mejores tiendas de decoración online
¿Quieres vender?
Si quieres deshacerte de los muebles y objetos que ya no utilizas o bien que no te encajan en tu casa, tan solo tendrás que darte de alta en cada web o app, y voilà! podrás publicar todo aquello que quieras. Ten en cuenta que un buen titular atrae muchos compradores y que en la descripción del producto deberás especificar con detalle el material, el modelo, si es nuevo o está usado etc. Lo que más se valora es la sinceridad al describir. "Te recomendamos que fotografíes el producto con luz natural para que se pueda apreciar en todo su esplendor. Puedes subir hasta 4 fotos por anuncio, aprovéchalo para enseñar bien sus detalles", afirman en Wallapop.
¿Quieres comprar?
La mejor manera de asegurarte una buena compra es quedando con el vendedor para que puedas ver tocar y analizar el estado del objeto o del mueble que quieras comprar. "Busca siempre su valoración, los vendedores excelentes ofrecen todas las garantías, un buen servicio de atención, y además simplifica cualquier gestión," recomiendan en eBay. Y lo más importante, si detectas perfiles falsos o que presentan problemas de comunicación, avisa del problema a través de los sistemas de atención al cliente de cada web o app.
Antes de realizar la compra, comprueba todos los datos que te ha proporcionado el anunciante. Es recomendable que realices las transacciones en persona para tener la oportunidad de ver el producto antes de adquirirlo, pero si por algún motivo no pudieras, los expertos recomiendan hacerla contra reembolso. "Siempre aconsejamos vigilar a aquellos compradores y vendedores que sólo admiten transferencias como forma de pago. Tampoco se deben aceptar cheques u otros tipos de pago similares y sobre todo recomendamos a los usuarios que nunca paguen de manera anticipada", explican en Milanuncios.