3 /10

1.

Estilo marinero con blanco y azul

En este apartamento hemos apostado por una decoración en blanco y azul, un dúo muy marinero. Y atento al plus de estilo: al fondo del mueble de obra, pusimos un papel pintado que imita el mimbre, para ganar frescura. Las mesitas nido (de Maisons du Monde) se despliegan si vienen amigos. 

2.

Detalles en azul... pero muy prácticos

Porque en vacaciones, trabajar... ¡lo mínimo! Para ello, recurre a fundas de sofás, cojines (estos son de Lexington) y alfombras (de Sacum) fáciles de lavar. El plaid de red tipo pescador (de La Maison) acentúa el aire marinero.

3.

Que no te falte el blanco

Hemos puesto fibras en todas partes, incluso en las lámparas (de Sacum), pero pintadas de blanco para que den mucha más luz. De esta forma también encajan mejor con el color de los muebles y los textiles del comedor. El mantel es de Lexington y el pez de madera y los cuadros, de Sacum. 

4.

Combina tapizados de rayas diferentes

Azul y blanco son las tonalidades marineras por excelencia, utilízalas para todo. ¿Un puntazo? Tapizar las sillas en estos colores combinando lisos y rayas de distintos grosores. Le darás un toque informal a la mesa a la vez que la vestirás más. La pamela es de La Maison.

5.

Pon accesorios con muchas fibras

Incluso en la mesa. Para un comedor muy fresco, pon flores (si son azules es perfecto), frutas (qué bonitos quedan los limones) y salvamanteles de fibra, estos son de Lexington. Y si quieres, un toque definitivo: una vajilla "temática" como esta, en forma de pez, de Sacum.

6.

El truco de las transparencias

Detalles en cristal y tejidos de gasa o muy muy finos para que dejen pasar la luz, son los complementos ideales para un apartamento de playa. Esta lámpara une los dos conceptos. La mesita fue recuperada por Knowhaus y los cojines son de Lexington.

7.

Unas sillas azules en tu balcón

Si algo te transporta directamente a ambientes marineros es la fibra teñida de azul. Si la decoras con textiles en blanco y azul el look será total. Acompáñalas de plantas porque el verde les da luz y vida. El cuadro mediterráneo perfecto, ¿no? 

8.

Un dormitorio muy marinero

Una pista: la base es blanca. Fíjate en el arrimadero, las paredes y la ropa de cama. El blanco ocupa un 80% de la estancia y el azul pone el 20% restante, con los plaids, los cojines y el papel pintado.

9.

Pon una pared con papel pintado marinero

El papel pintado de La Maison está solo en una pared. El arrimadero blanco es otro detalle. En el borde apoyamos estrellas de mar compradas en un mercadillo. Con las rayas, ¡parece que estamos en un barco! 

10.

El mar en la mesita

Con detalles de madera pintada de azul, cuerdas y complementos realizados con arena, como estos. Y además, la mesita, de color madera y blanco. Todo, fresco y relajante. La lámpara es de Pardo y los detalles de cristal, de Mayflower.

¡Qué ganas de sol y relax, ¿no? Nosotros lo hemos buscado en casa. No es difícil. Los básicos "estivales" cumplen muy bien con nuestro objetivo: conseguir un look relajado ¡y muy alegre!

¿Qué básicos?

Fibra natural: todo lo que huele a artesano y natural, es sinónimo de verano. Esparto, bambú, mimbre... Llévalos hasta el más mínimo detalle, como las paneras o las macetas.

Azul mar: los toques azules no pueden faltar en un apartamento de playa. Si lo aplicas en textiles, que sea a rayas.

Blanco luminoso: sobre todo en paredes y textiles. El algodón y el lino, los más frescos, no pueden faltar en casa.

Detalles DIY: tenemos tiempo libre, tiempo para recoger conchas, arena, maderas envejecidas... y hacer preciosas manualidades con ellas para decorar cada rincón.

¿No es difícil, verdad? Pues a por ello y a disfrutar de tu verano más playero.

* Este apartamento es un proyecto de Knowhaus.