Vivimos gran parte del año muy cómodos entre espacios abiertos y luminosos pero cuando llega el frío, todo cambia. Nuestros sueños del verano buscan refugio imaginando cabañas de madera. Ese es el súmum de la calidez porque la madera es el mejor antídoto para un espacio blanco y frío. Prepárate para ivernar.

HOGAR DULCE HOGAR
Test: ¿Tu casa es acogedora?
Madera y más madera
Y que se note. Que sea madera en bruto. Que luzca sus grieta y sus años. Y si estaba pintada, que nos muestre sus capas y su desgaste. Y si es madera tratada o decapada, que no nos esconda sus vetas, sus historias.
A falta de chimenea...
Podemos prepararnos el resto del pack: una buena manta, una luz muy cálida, un chocolate caliente y unos buenos calcetines hacen milagros.
- Las velas consiguen esa misma magia que envuelve a las chimeneas, incluso tienen sus ventajas: aromatizan el ambiente y ensucian cero.
- Los complementos textiles pueden hacer un gran trabajo: cojines, plaids, alfombras pueden regalarte ese calorcito de cabaña de montaña con sus texturas y colores.
- Ocres, naranjas, dorados, cobres, mostazas... Pueden llenar tu rincón-refugio de calor y color.
¿Y le pongo flores ?
¡Claro! Las flores también son para el invierno. La mimosa es insuperable, ideal para novatas en el mundo de los arreglos florales, no necesitas nada más para realizar un ramo espectacular.
Y si prefieres las composiciones más tradicionales, en invierno también es época de: las elegantes hortensias, crisantemos, los alegres tulipanes, fresillas, caléndulas...
Y si prefieres tenerlas en maceta, apunta los pensamientos, el alelí, la violeta de los alpes... Todas estas plantas están en flor.

¡No querrás salir!
Objetivo invierno: 50 trucos para hacer tu casa más cálida
Y con todo esto, crea tu rincón favorito y arrópalo, junto a la chimenea, si la tienes, bajo la ventana, en la cocina, en tu dormitorio... Rodéate de recuerdos agradables, de telas mullidas, de tonos calientes... Así será tu refugio dentro de casa.
¿Con ganas de más? ¡Descubre los mejores consejos para decorar en otoño!