1 /50

1.

Más de dos juegos de sábanas por cama

Bueno, está bien, aceptamos dos por temporada y cama. Si lo piensas bien, no te hacen falta más. Y si renuevas las sábanas, no olvides deshacerte de las viejas (sabemos que a veces cuesta tirar).

2.

La colección entera de tuppers

Hay muchos, de muchos colores, tamaños y formas, pero ¿sabes qué? No necesitas tenerlos todos… palabra. Con un juego o dos que se adapte a tus necesidades, tienes de sobra. Y mira cómo mantener el orden en la cocina.

3.

Utensilios para repostería

 ¿Te apasiona cocinar postres? ¡Adelante! Pero si es por capricho, esos moldes acabarán por perderse en cualquier armario y os reencontraréis en unos años, ellos llenos de polvo y tú, harto de la falta de espacio.

4.

Mil juegos de toallas

Si en casa sois como la Tribu de los Brady, se entiende. Pero si compras el triple de los que necesitas, lo único que harán es restarte espacio en el armario y por ende, orden.

5.

Una licuadora

Sí, ya sabemos que están muy de moda, que en ella podrías preparar unos batidos deliciosos, smoothies súper saludables y esos zumos tan nutritivos que suben las celebrities a su Instagram, pero… ¿lo harás? A menos que seas una fan de la nutrición, olvídalo.

6.

Productos de limpieza muy específicos

Intentarán venderte un producto para cada objeto y cada habitación de la casa, pero no son necesarios. Te sorprenderá todo lo que puedes limpiar con bicarbonato y el vinagre.

7.

Hervidor de agua

Es un invento muy útil si tomas el té cada 5 minutos y necesitas tener agua caliente siempre lista. Si no es así, con un simple  cazo podrás conseguir llevar el agua a su punto de ebullición.

8.

Frascos de cristal

¿Piensas vender mermelada a todo el vecindario? De no ser así, es mejor que los lleves al contenedor de reciclaje en lugar de almacenarlos, porque te restarán espacio de orden en los armarios de cocina.

9.

Varias vajillas

Puedes tener una básica para diario y otra para ocasiones especiales, pero frena, porque ocupan mucho espacio y las usarás poquísimo. 

10.

Teléfono fijo

 Hasta hace unos años resultaba imprescindible para acceder a internet, pero ya ni eso. Casi nadie lo tiene, tal vez solo tus abuelos y siempre podrás llamarlos a través del móvil. Aunque, si es vintage o decorativo como este... ¡entonces es un sí!

11.

Una cadena de música

Ahora te basta con un altavoz bluetooth y conectar el móvil, el ordenador o la tablet para escuchar cualquer cosa que te apetezca. El mundo 2.0 nos simplifica la vida.

12.

Más de un televisor

Es una casa, no un hotel y con que tengas uno, será más que suficiente. Además, hoy en día con un ordenador puedes acceder a todo el contenido que quieras. Cama diseñada por Boyfe y realizada por Pler Interioristas. 

13.

Sandwichera

Pinterest

¿Estás seguro de que cada vez que quieras prepararte un sandwich vas a sacar este trasto? Las primeras veces, lo harás y luego comprobarás que la sartén funciona igual de bien y la puedes lavar en un plis… creenos, no la necesitas.

14.

Un escurridor de lechuga

Pinterest

 En tu última visita a la tienda del barrio viste unos muy chulos y ¡lo quieres!… No, sácalo de tu mente, son grandes, de difícil almacenaje y puedes lograr el mismo resultado con un poco de papel de cocina.

15.

Cortador de pizza

Pinterest

A no ser que seas un adicto a la pizza, puedes usar tijeras o cuchillo. Es más rápido, más fácil y los tienes en casa.

16.

Pelador de ajos

Pinterest

Muy "pro", pero prescindible. Si te quedas con uno de los tarros de cristal (solo uno) puedes usarlo para pelarlos colocándolos dentro, sacudiendo bien como si fuera una coctelera. Saldrán peladitos.

17.

Vasos y platos de plástico

Pinterest

Si vas a dar una fiesta infantil o quieres facilitarte las cosas ante una invasión de amigos, úsalos de papel, nunca de plástico. Su efecto con el medio ambiente es devastador. 

18.

Una hucha

Pinterest

Si tienes claro un propósito, cómprala, pero si estás pensando que se vería bien sobre el mueble de la entrada y que tal vez podrías ir ahorrando para no sé qué cosa, lo más probable es que jamás de des uso.

19.

Una palomitera

Pinterest

Es de esos cacharros que soñábamos con tener algún día, pero nos vemos en la obligación de comunicarte que en el microondas podrás hacer maravillas (y no solo palomitas).

20.

Marcos de fotos

No es necesario que inviertas en un marco de cada forma, color y material. Cómpralo solo cuando tengas en mano la foto que vas a colocar.

21.

Panificadora

La moda de hacer pan en casa está genial, pero recuerda que como todas las modas... es pasajera. Si has encontrado tu pasión oculta ¡dale! Si no, baja por la barra a la panadería.

22.

Temporizador

Caminar por los pasillos de menaje de cocina de los grandes almacenes es muy peligroso, hay cosas monísimas y tan poco útiles como esta. Notición: tu móvil tiene esta función (también).

23.

Un sofá cama

Pinterest

Puede ser una opción si recibes a menudo gente en casa. De no ser así, elige el sofá en base a tus gustos y necesidades, no en si algún día se queda alguien a dormir.

24.

Reproductor de DVD´s

Tal vez tengas tu colección de películas expuestas en la estantería, pero tal vez sea hora de decirles adiós. Imagina cuánto sitio vas a tener, cuánto polvo se irá y lo que ahorrarás evitando comprar este aparato obsoleto. La era digital ha llegado. 

25.

Dispensador de jabón para la ducha

Pinterest

¿De verdad? Deja eso para los gimnasios, en casa te basta y te sobra con la botella de gel de toda la vida.

26.

Una gofrera

Pinterest

La idea de despertar un domingo y preparar gofres para toda la familia, suena genial… hasta que tengas que prepararlos tres fines de semana seguidos.

27.

Veinte servilleteros

 Cuando estrenas casa hace muchísima ilusión tener todo lujo de detalles. No solo para el día a día sino también para recibir invitados. Pero no hace falta que compres servilleteros para todos, que solo usarás de uvas a peras. Un DIY que puedes hacer fácilmente con cordel y unas hojas o un pequeño sitting con su nombre quedará más mono y no tendrás que guardarlo.

28.

Tetera de hierro fundido

Son muy bonitas y exóticas, pero si no eres superfan del té y de sus rituales, acabarás por no usarla.

29.

Una báscula para pesarte

 Si vas a empezar una dieta puede que sea una buena inversión, pero si no es así, muy probablemente te olvides de ella a los 15 días. Piensa que en el gimnasio o la farmacia puedes pesarte y que una báscula en casa lo único que hará es ocupar espacio. 

30.

Un mueble de salón enorme, oscuro y contundente

No hace falta que compres el supermueble modular que ocupe toda la pared. Si lo haces, apuesta por tonos claros para que tu salón no empequeñezca en exceso o por muebles modulares o a medida.

31.

Una cama para invitados

¿Cuántas veces al año invitas gente a dormir a casa? A no ser que tengas familia viviendo fuera y que te visiten muy a menudo, tener una cama extra es uno gasto innecesario, además de una pérdida de espacio útil tremenda. Si dudas, mejor un sofá cama como el que hemos colocado en este práctico salón.

32.

Kit para hacer cócteles

Son chulos, elegantes y está muy de moda eso de preparar bebidas exóticas. Pero piensa bien si es solo un capricho, si es así, deja el rollo mixiológico y tómate los cócteles en un bar.

33.

Una mesa de comedor para 20

Cuando vayas a comprar la mesa del comedor piensa bien en cuáles serán tus necesidades reales. Pocas veces en la vida tendrás tantos invitados sentados alrededor de tu mesa, y a la larga comprobarás que es un despropósito.

34.

Herramientas de todos tipos

Pinterest

 Clavos de varios tamaños, tornillos que no sabes para qué se utilizan, martillo, alicates… ¡Uff! Es cierto que tener un par de herramientas en casa puede ser útil, pero a menos que seas un manitas, no te excedas.

35.

Robot de cocina

No, no es imprescindible. Hay quienes una vez lo prueban ya no pueden vivir sin él, pero piénsalo bien antes de hacerte con uno porque si no vas a usarlo es un gran gasto y necesita bastante espacio en la cocina. Si dudas, puedes pedírselo prestado a alguno de tus amigos durante unas semanas y ver si te resulta útil.

36.

Posavasos

 No hace falta que tengas posavasos para todos los vecinos. Los justos y necesarios, no acumules para dar una fiesta masiva.

37.

Muchos cuchillos

¿Eres un Masterchef? Entonces ten la colección que quieras. Pero si no pregunta en la tienda y te aconsejarán según tus costumbres culinarias.

38.

Un reloj de pared en cada rincón

Hay unos monísimos, como este mismo, pero lo cierto es que no necesitas uno en cada habitación. Si estás montando tu casa, los gastos se te irán por las nubes y en el horno, en el despertador o en el móvil siempre podrás ver la hora. Mobiliario de Dica diseñado por MM Estudi, campana de Frecan, taburetes de MM Estudi y electrodomésticos de Electrolux. 

39.

Moldes para hielo

Pinterest

Con un par de cubiteras será más que suficiente. Si das una fiesta, siempre será más rápido y eficaz que compres una bolsa de hielo.

40.

Una cristalería "para ocasiones especiales"

Ahorra gastos y espacio y hazte con un solo juego de copas todoterreno. Hoy en día las hay muy bonitas a precio razonable. 

41.

Una freidora

Pinterest

 A menos que vayas a poner un puesto de churros y patatas fritas no te va a salir muy a cuenta. Usa una cantidad de aceite descomunal, ocupan mucho espacio, y no es que sea muy recomendable comer tantos fritos.

42.

Marco de fotos digital

Pinterest

Es un regalo recurrente, pero ¿de verdad lo tendrás todo el día enchufado mostrando fotos en bucle? Eso pensábamos.

43.

Botellero

¿Cuántas botellas de vino tienes en casa? Si eres un apasionado tendrás una pequeña bodega y si no, ese botellero permanecerá vacío casi todo el tiempo acumulando polvo y sin un sitio fijo en casa.

44.

Objetos de papelería (no más allá de los necesarios)

Pinterest

Es cierto que el material de papelería puede resultar adictivo de lo bonito que es, pero no solemos darle tanto uso y termina por estropearse.

45.

Cuidado con la habitación del bebé

 ¡Alerta! La industria de la puericultura nos ofrece cientos de artefactos inútiles para el cuidado de un bebé. Piensa bien qué es lo que necesitas, entra a foros, pregúntale a tus amigas antes de llenar su habitación de cachibaches. Si colocas solo los muebles y accesorios necesarios, te quedará tan bonita como esta habitación de bebé.

46.

Un set de baño

Pinterest

Una jabonera para el jabón en pastilla, un dispensador, otro cacharro para el cepillo de dientes... Quedan muy monos, pero a menos que seas de esas personas que cuidan al máximo los detalles, al final te estorbarán.

47.

Souvenirs sin pensar

Pinterest

Ojo que cuando estás de viaje todo resulta exótico, pero cuando vayas a hacerte con un souvenir, tienes que visualizar antes dónde lo colocarías en casa. Confiesa: ¿tienes alguno en un cajón?

48.

Máquina para hacer ejercicio

Pinterest

Tienes buenas intenciones, lo sabemos. Te has propuesto usarla al menos cuatro veces por semana... pero ser constante con el ejercicio estando en casa, es complicado. Por no hablar de que tendrás semejante trasto como parte de tu mobiliario.

49.

Sillas plegables

Pinterest

 Estás pensando en que si das una fiesta u os juntáis en casa estas navidades, no tendrás dónde sentarlos a todos. Olvídate de los "por si acaso", en caso de necesitarlas puntualmente, pídelas prestadas.

50.

Una estación meteorológica

Pinterest

 ¿Quieres un aparato que te diga la temperatura, la humedad, la velocidad del viento y que te despierte? Una vez más el móvil puede hacer todo esto por ti.

Tal vez estés a punto de emanciparte y no sepas ni por dónde empezar. Si es así, aquí tienes una guía de los muebles indispensables para una casa que necesitas para comenzar tu nueva vida. Sin embargo, es muy frecuente que nos dejemos llevar por la emoción del momento y comencemos a comprar a diestra y siniestra un montón de cosas que no vamos a necesitar y que terminarán arrumbadas en algún rincón.

Piensa bien antes de sucumbir ante la tentación, por muy bonito que sea, tal vez no vayas a sacarle provecho. Evita las compras compulsivas y ve poco a poco, no hay prisa.

Haz listas, mide cada rincón y nunca te dejes llevar por las modas. Ya sabes lo que dicen las organizadoras profesionales: menos es más y no les falta razón, piensa que al final te tocará limpiar y colocar cada uno de las cosas que entren por tu casa.