¿Estás listo para salir a la calle? Un último consejo: hazlo con una actitud positiva.

- Ármate con tu mejor sonrisa: Piensa que si te esfuerzas por sonreír aunque no tengas ganas, estarás “engañando” a tu cerebro para que libere más endorfinas que, a su vez, te harán sentir más feliz y alegre.

- Reduce el estrés matutino: Si el camino hasta el trabajo te estresa, piensa en cómo hacerlo más placentero. ¿Vas en transporte público y tanta gente te agobia? ¿Has pensando en hacer el camino a pie? ¿O en bici? Valora la distancia y el tiempo que deberías invertir, a veces es mejor esos 10 minutos de más y llegar al trabajo relajado.

- Bandasonorízate: La música, además de incidir directamente en el estado anímico, nos ayuda a "aislarnos" de nuestro entorno. Si por la mañana necesitas estar solo con tus pensamientos, acompañar el camino al trabajo con tu música te ayudará a crear una burbuja de contención de tu entorno.

Y no olvides dedicarte nos minutos para ti durante la jornada laboral. Hacer una pausa de unos minutos puede repercutir positivamente en ti y en tu trabajo. Y es que está demostrado que, simplemente por el hecho de levantarte del puesto de trabajo y cambiar de postura, ya se produce una descompresión que te permitirá relajarte y retomar tus tareas con una mejor concentración.