8 /33

1.

Amplía las vistas con una barandilla de cristal

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Una idea genial para la decoración de una terraza pequeña es poner una barandilla de cristal, que amplíe las vistas y ayude a que el espacio se vea mucho más grande. Después, dependiendo del espacio del que dispongas podrás colocar un pequeño salón exterior, como en esta terraza, sin miedo a que resulte agobiante. 

Sofá,  butaca y mesa de centro, modelo Seattle, de El Corte Inglés. Alfombra, de MD Toiles Nature. 

2.

Menos, ¡imposible!

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Dos butacas de mimbre y una mesa auxiliar de un diseño superligero. Esta idea es para las terrazas más, más pequeñas. El conjunto servirá para que te relajes cómodamente con o sin compañía y también para una cena rápida o un desayuno de domingo. Si buscas una terraza con encanto, con esta idea lo conseguirás.  

Mesa y sillas de Carolina Blue. 

3.

Elige muebles ligeros

Ideas para decorar una terraza pequeña.

Cuando una terraza es pequeña, una buena idea para no saturar el espacio es incluir muebles de diseño ligero. Las sillas plegables son una buena opción, pero también los diseños en acero inoxidable que resistan las inclemencias del tiempo y la corrosión salina, muy importante si tu casa está cerca de la costa. 

Mesa de madera y sillas, de Fermob, en Sacum. 

4.

Un espacio solo para ti

Cómo decorar una terraza pequeña.

Cuando los metros escasean, no quieras colocar demasiadas piezas: con una cómoda butaca y una mesa auxiliar que te permita crear un rinconcito chill out en tu terraza para disfrutar de un buen libro o, simplemente, relajarte. 

5.

¿Sombra? Sí, por favor

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Incluso en terrazas pequeñas la sombra es un bien muy preciado que no podemos dejar de tener en cuenta. Si es cubierta, como la de la imagen, puedes colocar un toldo para terrazas (se bajan completamente creando cerramientos muy íntimos). Pero si es abierta puedes colocar una pérgola metálica con cañizo o un toldo de palillería (los que van con rieles en una estructura). ¡Las opciones son muchísimas!

6.

Planifica un banco de obra

terraza-reforma-tarima-00545095 O

No hay nada mejor para aprovechar el espacio en una terraza pequeña que planificar un banco de obra que no deje ni un solo centímetro sin aprovechar. Utiliza la pared de la barandilla si la que da a tu casa tiene una puerta de acceso que te lo impide. Añade después unos cómodos cojines y tendrás un espacio acogedor y extra cómodo. 

7.

Pon una maceta en vertical

Cómo decorar una terraza pequeña.

Las plantas son un recurso perfecto para decorar una terraza pequeña, pero ante la falta de espacio, ¡colócalas en la barandilla! Puedes colgarlas de ella (hay soportes especiales para ello) o convertir la misma barandilla en una gran jardinera que decore, dé frescor y vitalidad al espacio.  

Butaca de Tine K Home, en Natura Casa. 

8.

Con banco de obra y pequeña cubierta

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Si tu terraza, además de pequeña, no cuenta con cubierta, atenta a esta idea de decoración. Además, de un banco de obra, de los que ya hemos hablado, puedes añadir un pequeño porche de cañizo que dé sombra. No tiene que ser demasiado grande, aunque si la cubre por completo (y los estatutos de la comunidad lo permiten) estarás protegido a cualquier hora del día. 

Cojines, de Maisons du Monde. 

9.

Una terraza pequeña con lo mínimo

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Y de líneas sencillas que potencian la ligereza y la amplitud. En las terrazas pequeñas, menos es más. Por eso no se trata solo de elegir pocos muebles, estos tienen que ser funcionales y de aspecto liviano para que el espacio no se sienta saturado. Aquí un sencillo banco, con unas mesas tipo nido, que puedes mover cómodamente, y un par de puffs, bien para los invitados o para colocar los pies y relajarse cómodamente con una puesta de sol. ¿Quién da más?  

Banco de anticuario. Cojines con telas de Casellas Interiors. Mesas de India&Pacific. Pufs de Maisons du Monde. 

10.

Una terraza con encanto y muy blanca

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Esta terraza aunque parezca amplia no lo es. ¡Es el efecto del blanco! Desde los sofás hasta la pérgola de metal. Todo es blanco. La única nota de color la ponen los complementos en aguamarina, que parece fundirse con el océano de fondo. Si te fijas, los sofás de cuerdas son de color gris, de manera que potencia la elegancia del espacio sin saturarlo. 

Mobiliario, de Point. 

 

11.

Terrazas pequeñas con un solo uso

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Y es que cuando el espacio escasea, lo mejor es destinar el espacio a un solo uso y centrarse en ese. ¿Zona de relax? ¿Comedor? ¿Solárium? Sea lo que sea que decidas, ten en cuenta tus gustos. Por ejemplo, si no te gusta comer fuera porque te acribillan los mosquitos, destínalo a solárium. Pero si lo que te privan son las reuniones con amigos y familia, hazte un salón exterior.   

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas en Idees Disseny. 

12.

Muebles que ocupan poco

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Que ocupan poco cuando están colocados, pero que guardados se reducen a la mínima expresión. Los muebles plegables son un must en terrazas muy mini. Además, así podrás guardarlos en cualquier sitio durante la temporada que no le deis tanto uso a la terraza. 

13.

Un solo uso

Cómo decorar una terraza pequeña.

Si tu terraza es de pequeñas dimensiones, no intentes que te proporcione muchos servicios. Elige uno, bien como zona de relax o bien como comedor exterior, dependiendo del uso que le prefieras dar. Así, además, podrás disfrutar más cómodamente de tu terraza. Aquí, se ha destinado a un cómodo comedor exterior, dejando espacio alrededor de la mesa para poder pasar cómodamente.  

Mobiliario, de Dadà Interiors. 

14.

Combina y gana

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

No tienen por qué ser todos los muebles de madera. O de ratán. O de acero. ¿Por qué no mezclar elementos distintos? Mira qué efecto más acogedor se consigue combinando todos esos elementos. Sin abusar de ningún material, pero realzando su presencia. 

Butaca de bambú, en India&Pacific. Mesa de hierro, en Fermob. 

 

15.

Terraza pequeña, sí, y con carácter, también

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Porque no debes conformarte con unos muebles sencillos y que no te digan nada. Si te gustan los espacios con personalidad, no dudes en añadir una silla Acapulco, como la de la imagen. Además, los muebles de cuerda, ¡están de moda! Y no necesitas hacer una gran inversión, hay muchas marcas low cost que tienen imitaciones muy logradas.

Proyecto del estudio Lapizarq con sillas Acapulco en Superstudio y mesa de centro de Pez.

16.

Terraza pequeña, ¡plantas grandes!

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Son la clave de este pequeño balcón que parece una postal tropical. Las plantas de hoja más grande son ave del paraíso. Debajo, helechos y, en el rincón, fatsia japónica (Aralia). A su lado, las butacas livianas quedan muy elegantes.

Proyecto de The Room Studio

17.

Recursos que amplían el espacio

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Ya hemos hablado de los muebles ligeros y bancos volados, pero hay más cosas que se pueden hacer para que una terraza pequeña parezca algo más grande. Una barandilla de cristal es un recurso fantástico para ampliar visualmente el espacio. Al eliminar barretas visuales parecerá que se multiplican los metros. 

Mesas y silla, de Casa Viva. 

18.

Paredes verdes, ¡qué idea!

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Una terraza pequeña también puede presumir de ser todo un vergel. Si dejas que unas trepadoras, como la hiedra o la buganvilla, se suban por las paredes, disfrutarás de su belleza, pero también de todos los beneficios que aportan las plantas. Y es que el espacio ganará en frescura y actuarán como barrera ante el calor. 

Proyecto de paisajismo, de Elia Garden. Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Maison.

19.

Disfrútala durante todo el año

Ideas para decorar una terraza pequeña.

Vale que una terraza es perfecta para sacarle todo el partido con las buenas temperaturas, pero es no significa que no puedas utilizarla el resto del año. Para ello, la elección de los textiles es clave. Mantas de lana, de pelo o de borreguito sumarán calidez al ambiente y te ayudarán a estar mucho más a gusto. 

Mesa y banco de Sophie Bataglia, taburete de Carolina Blue y cojín de pelo de Margarita Ventura.

20.

¡Qué ligero!

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Aunque pienses que en tu terraza no cabe nada, ¡estás equivocada! Si no te atreves con muebles más contundentes, instala un par de bancos volados haciendo una L. Después recuerda de llenarlos de muchos cojines para que los asientos sean extra cómodos. Y será suficiente para disfrutarla como se merece.

Mesa de centro, de Mercantic. 

21.

Mima el suelo de tu mini terraza

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

¿Sabías que materiales como el pavimento cerámico o el composite queman más? Si vas a utilizar mucho tu terraza y te gusta andar descalza, apuesta por unas baldosas de madera. Hay algunas en clic superfáciles de instalar. Eso sí, tendrás que darles un tratamiento anual para que se mantenga en buen estado. ¡Pero queda taaan bien que seguro que no te cuesta nada!

Mobiliario, de IKEA.

22.

Sube la calidez por las paredes

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Es que en las terrazas pequeñas (en cualquier espacio mini, en realidad), las paredes son un recurso más para dar calidez. Por eso forrar una pared con listones de madera subirá la temperatura y la hará menos fría.

Sofá de caña y banco de madera de Catalina House. Butacas, en Kenay Home y mesa de centro de Sacum. 

 

23.

Banco volado

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Cambiar el sofá por un banco es una solución ingeniosa para decorar una terraza pequeña. Si lo haces volado ocupará muy poco espacio y la terraza parecerá más grande. Un truco: hazlo con la misma madera que en la pared para conseguir continuidad visual.

24.

Forrada de madera + color

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Así es este balcón proyectado por la interiorista Asun Antó. La calidez la aporta la madera con la que revistieron el suelo y el banco. El color, los cojines de rayas y los estampados, algunos de ellos vintage. Y la frescura, los arbustos, que dan intimidad en las jardineras y decoran en las macetas.

Cojines de rayas, de Calma House. Los vintage son de Tessa&co.

25.

Bien decorada por muy poco

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Un sofá en esquina y un taburete económicos, combinados con cojines de lino de rayas, plantas de diferente forma y tamaño, una alfombra bonita y una mesita de ratán han llenado de encanto este balcón. La interiorista Meritxell Ribé-The Room Studio no necesitó nada más para este mini salón de exterior.

Sofá y mesa, de Carrefour. Cojines de India & Pacific y Matèria. Plantas de Jardiland y alfombra de La Maison.

26.

¿Espacio alargado?

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Sin problema. Pues una mesa con la misma forma será perfecta. Forra el patio con madera, en el suelo y en las paredes, y dale luz con los muebles en blanco y mantelería clara. Aquí siempre tendrás mesa reservada. ¡Descubre más ideas para decorar tu terraza (sea cual sea su tamaño y forma)!

27.

Sí a la madera

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

 El suelo y la barandilla son de madera de ipe, muy resistente a la intemperie. Si no la aceitas, con el tiempo coge un tono gris muy romántico, que hace juego con las sillas de metal y la mesa vintage.

28.

Reunión al fresco

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

La madera reviste, crea los bancos y protege la terraza de miradas ajenas. Una buena solución para planificar espacios recogidos. En los bancos, los respaldos de colchoneta consiguen darles look de sofá.

29.

¿El salón? En el balcón

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Un espacio pequeño puede invitar al relax tanto como el exterior más espectacular. ¿Cómo? Con colchonetas y cojines mullidos y tejidos de tonos frescos y luminosos.

30.

Materia prima

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

La combinación de materiales es uno de los éxitos de esta terraza: fibra en el sofá, madera en los taburetes y metal en la mesa. ¿Cómo hacen tan buena pareja? Gracias a la madera. 

31.

El rincón más cool

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

¿Tienes una esquina? Pues conviértela en un salón exterior con un sofá rinconero. Una base de madera, colchonetas mullidas y muchos cojines. La valla de madera no solo mantiene la intimidad, sino que se convierte en el respaldo del sofá.

32.

Vivir en la azotea

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

¿Terraza mini? Un reto muy bien superado en esta azotea. Las mesas de jardín en hierro son suficientes para un desayuno, para hacer el aperitivo e incluso una cena íntima. 

33.

Un jardín de altura

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

A la hora de decorar una terraza pequeña las plantas de alturas y verdes distintos crearán un efecto de profundidad. Como lo lees. Tu terraza parecerá más grande, siempre y cuando tengas en cuenta dejar las zonas de paso bien despejadas.

“La terraza está completa, pero tenemos sitio dentro”. Es una frase bastante habitual cuando, en verano, salimos a comer al aire libre. Pero, ¿quién quiere estar dentro cuando llevamos medio año esperando el momento de disfrutar de los espacios outdoor. Tenemos una idea: monta tu terraza privada y tendrás siempre sitio VIP. Por pocos metros que tenga, seguro que puedes aprovechar estas ideas para decorar terrazas pequeñas.

Salones al fresco

El momento sofá es, indiscutiblemente, uno de los más esperados del día. Pero, cuando es el de la terraza, el efecto “qué gusto” se multiplica. Para ahorrar espacio hay truco. O mejor dicho, ¡trucos! Si tienes una esquina, lo ideal es un sofá rinconero. Además de sumar asientos, es genial para cuando montes aperitivos o el momento de las copas de después de cenar (y también es perfecto para tumbarte a tomar el sol). Bancos, sofá de poco fondo y mesas de centro poco voluminosas o ligeras, para poderlas mover fácilmente, son otros de los mejores aliados.

¿Cómo conseguir el estilo de los rooftop más famosos de la ciudad? Envolviendo tu terraza en madera. Conseguirás que sea estilosa y acogedora a partes iguales. Si quieres que tenga un look unificado, utiliza el mismo tipo de madera y grosor de listones en suelos y paredes. También puedes revestir el sofá, si es de obra, o los maceteros con ella.

¿Comemos fuera?

Cuando no hay muebles, los espacios nos parecen todavía más pequeños. Partiendo de aquí (de verdad, ¡es cierto!) para crear una zona de comedor al aire libre que resulte muy ligera escoge un juego de silla y mesas plegables de jardín en hierro. Sí, esas de las antiguas casas de campo. Tendrás un rinconcito perfecto para desayunar el fin de semana, tomar el brunch, el drunch ¡y todo lo que inventen! Pero si eres de los que invita a menudo (a casa, claro) entonces prioriza una zona de comedor un poquito más amplia. Quizá tengas que renunciar a tener más de un ambiente en la terraza, pero mejor uno bien hecho que dos incómodos.

Aquí me planto

Cuando se abre la veda (léase cuando llega el buen tiempo) de repente la terraza es la reina de la casa. Llénala de plantas para que, cada vez que salgas, sientas que entras en otra dimensión: una jungla, la selva, el campo… Para que no quede monótono y se vea más natural, combina varias plantas de diferentes alturas y tipo de verde, y colócalas repartidas por toda la terraza. Si puede ser, también en distintos niveles: en el suelo, sobre un escalón, encima de la mesa… Además, las plantas también pueden convertirse en una valla natural para mantener la privacidad de los vecinos más curiosos (no los habrás visto, pero los tienes… ¡nunca falla!).

Sol sí, pero a ratitos

La fiebre por el sol tiene un tiempo limitado. Cuando llevamos mucho rato expuestos, apetece un descanso. Así que si tu exterior es muy soleado necesitas un toldo o una pérgola. No ocupan espacio y te permitirán aprovechar al máximo esta zona, con lo que estarás ganando metros cuadrados en casa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.