¡Saludos, lectores/as de El Mueble! Soy la interiorista Pia Capdevila, de Pia Capdevila Interiorismo y Eventos, y colaboradora habitual de esta revista de decoración. Seguramente me conoces de otras ocasiones, aunque hoy vengo hablaros del salón. ¡Es el corazón de una casa! En los salones que yo 'arreglo' - incluido el de mi propia casa- me gusta que en ellos abunde la luz, la calidez y una elegancia atemporal. Esto significa que hay ciertos elementos que siempre conseguirán darle a la zona de estar ese toque especial que tanto ansío encontrar, pero también los hay que estropean toda la estancia. ¿Quieres averiguar cuáles son mis imprescindibles y cuáles son aquellos elementos que tiraría de tu salón sin pensarlo si fuera a hacerte un restyling? ¡Te lo cuento a continuación! 

3 /7

1.

Cosas que guardaría: una pieza de arte

Salón con sofá con chaise longue beige, alfombra de fibras, arcón antiguo y cuadro en la pared.

Salón con sofá, de Maisons du Monde. Puff, de Pomax.

El Mueble

Es un hecho: en los salones que proyecto, el arte siempre tiene un papel protagonista. O, al menos, eso intento. Puede tratarse de un cuadro discreto o de una ilustración más llamativa, pero sea como sea, decorar con cuadros y fotos siempre será un must para mí.

2.

Cosas que tiraría: cortinas y textiles antiguos

Salón con dos sofás grises y alfombra de fibras.

Salón con sofá, de T&C Projects. Puffs, en India&Pacific. Mesa de centro, de Sacum. Lámpara de pie, en Carolina Blue. Alfombra, de IKEA. Cortinas, de Yute.

El Mueble

No hay cosa que más desmerezca un salón que unas cortinas o unos cojines viejunos, sobre todo si tienen rotos o están descoloridos. La buena noticia es que reemplazarlos apenas cuesta dinero y el cambio puede ser espectacular. Si quieres renovar y mejorar el aspecto de tu salón sin apenas gastar dinero, apuesta por sustituir los textiles por unos nuevos. 

3.

Cosas que guardaría: libros

Salón con rincón de lectura con butaca y librería baja.

Salón con librería de DM con interior en madera, diseñada por Pia Capdevila. Lámpara de pie, del estudio de la decoradora. Butaca, de Azul Tierra.

El Mueble

Otros elementos de los que jamás prescindiría en un salón son los libros y, por ende, las librerías. Estos, además de ser fuentes de conocimiento, también contribuyen a crear una decoración más cálida y hogareña, sobre todo cuando forman una biblioteca.

4.

Cosas que tiraría: una lámpara antigua

Salón con ventana con cuarterones que separa la cocina.

Salón con sofá modelo Happen, de Sancal, tapizado con tela Sahara, de Romo. Mesa de centro y auxiliar, de Mercader de Venecia. Puf, en Merc&Cia y alfombra, de Basarabian.

El Mueble

Hay lámparas antiguas, como las de herencia o de anticuario, que pueden elevar hasta límites insospechados el estilo de cualquier salón. Pero hay lámparas antiguas que generan el temido efecto de 'salón rancio'. De esas hay que desprenderse cuanto antes.

5.

Cosas que guardaría: un espejo antiguo

Salón con sofás blancos, butaca gris, alfombra, chimenea, espejo cuarterones y vigas en el techo.

Salón con sofás, diseño de Pia Capdevila. Butaca, de Sacum. Mesa auxiliar, de Notremonde. Visillos, de Yute's y cortinas, de Gancedo. Mesas de centro metálicas, de Última Parada. Alfombra, de El Papiol.

El Mueble

Los espejos antiguos siempre dotan de gran carácter y estilo las estancias, así que yo como interiorista jamás dudaría en utilizarlos para decorar un salón. Me encanta como queda este espejo ventana encima de la chimenea de este salón: amplía visualmente el espacio a la vez que aporta estilo y llama la atención. 

6.

Cosas que tiraría: un mueble que no encaja en el estilo

Salón con cuadro sobre aparador antiguo de madera decapada.

Salón con aparador, de Merc&Cia. Cuadro, de Luzio Store.

El Mueble

Me refiero a esos muebles que, a pesar de que nos encantan, no terminan de encajar en el salón. En ese caso, no queda más remedio que deshacerse de ellos, de otro modo estarás sacrificando la estética de toda la estancia. Eso sí, antes de tirarlos o reciclarlos, prueba a trasladarlo a otra habitación. ¡Nunca se sabe donde puede encajar tu original pieza!

7.

La interiorista Pia Capdevila te enseña su preciosa casa de verano

La interiorista Pia Capdevila te enseña su preciosa casa de verano

Pia Capdevila nos invita a pasar a su casa de campo. Era una antigua rectoría que necesitaba que alguien la recuperara y quién mejor que la interiorista para hacerlo. ¡Ella misma te lo cuenta en el siguiente vídeo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.