Es oficial... ¡Ya es verano! Y tenemos muchas ganas de compartir contigo el número de julio de la revista El Mueble. Hemos viajado por varios puntos de España para descubrirte 6 casas dignas de postal. Tienen rincones deliciosos para relajarse, refrescantes vistas al campo y al mar, una decoración luminosa y natural... ¿Se te hace la boca agua? Pues sigue bajando porque en este artículo te invitamos a recorrer los salones acogedores de estas casas que saben a sol, arena y estío. ¡Vámonos!

7 /11

1.

Julio: Especial Ganar Espacio y mucha deco de verano

EM733 PORTADA

La portada de la revista El Mueble de julio

El Mueble

Ya tienes la revista El Mueble de julio en tus quioscos y no puede venir más cargada de inspiración veraniega. Para ejemplo, los salones de las 6 casas que hemos visitado este mes. Blanco, azul, fibras naturales, maderas bonitas... En la playa, el campo y la ciudad. ¡Te los enseñamos a continuación! Relájate, disfruta y saca las mejores ideas del Especial ganar espacio que también encontrarás en la revista.

2.

1. Un salón campestre y afrancesado que enamora

Salo´n ru´stico con techo de madera, sofa´ de lino, cortinas, estores y cuadros modernos

Salón con sofá de Blasco. Cojines azules de Alhambra, en Pepe Peñalver. Cuadro grande de María Yelletich. Cortinas y estores confeccionados con tela de Yutes.

El Mueble / Fernando Bedón

En un pueblecito de Ávila descubrimos La Casa de los Robles. Una casa hotel que atesora espacios con tanta magia como este salón rústico. Combina las vigas de madera con el suelo de piedra, paredes claritas, un sofá de lino y butacas y banquetas de anticuario. Es un salón que derrocha delicadeza y personalidad, con el toque de color de los cuadros más modernos. ¿Su autora? La interiorista, anticuaria y restauradora Carolina Sánchez Vadillo.

3.

Está lleno de encanto y piezas especiales

Salo´n abierto al comedor con techo de madera y muebles antiguos

Salón con mesas de centro diseño de Carolina Sánchez Vadillo. Butaca de anticuario. Aparador, lámpara de techo y alfombras de La Casa de los Tomillares.

El Mueble / Fernando Bedón

Quería que el salón fuese un gran espacio de reunión, donde charlar, comer o leer tranquilamente. Por eso está abierto al comedor y está decorado con mucho mimo: hay maderas decapadas, textiles a rayas y cuadros vichy, estores y cortinas con buena caída... Todo arropa y te hace sentir como en casa. 

4.

10 salones de verano llenos de estilo

10 salones de verano llenos de estilo

Estos salones son una invitación a disfrutar del verano y que puedes copiar para tu casa. ¿Los vemos?

5.

2. En blanco y azul, este salón recuerda al mar

Salón con sofá azul, cerramiento de cristal y alfombra de fibras

Salón con sofás de Rango Estudio. Mesas de centro de La Redoute. Puf y plaid de Calma House. Lámpara de pie de Santa & Cole. Alfombra de Ikea. Screen realizado por Abays.

El Mueble / Pepa Oromí

De Ávila ponemos rumbo a la Costa Brava y nos sorprende un dúplex de la interiorista Clara Masllorens lleno, ¡llenísimo!, de ideas que multiplican la luz. Mira el salón: está comunicado con el recibidor a través de un cerramiento de cristal a media altura. La parte baja sirve para apoyar el sofá y, si te fijas bien, arriba tiene mitad cristal, mitad espejo, así se refleja el exterior. El sofá, por cierto, es azul, y lo acompaña otro igual que cierra la zona de estar con un look muy mediterráneo. El blanco, las fibras y la madera son el trío inspirado en la playa.

6.

3. Un salón luminoso y sofisticado en greige

Salón beige con sofás rinconera, espejo dorado y cortinas blancas

Salón con sofás similares en Mandrágora. Puf de BoConcept. Mesa auxiliar de Crisal Decoración. Alfombra de Kaymanta.

El Mueble / Fernando Bedón

El color greige viene de la mezcla de gris+beige, y es precisamente el tono que llena de luz y estilo esta casa en Marbella. La decoró su propietaria con mucho gusto y en el salón logró un ambiente muy agradable, con dos sofás rinconera súper mullidos, un espejo XL de marco dorado, cortinas ligeras en las ventanas y algunos toques de cerámica y fibras naturales.

7.

Tiene mucha amplitud y es súper envolvente

Salo´n beige con ramo de flores, fibras naturales y cera´mica

Salón con cojines de Pantay y Zara Home. Cuadros de Antonio Mata. Lámpara de sobremesa de Zara Home.

El Mueble / Fernando Bedón

"Lo que más sorprende de esta casa, aparte del toque moderno de la carpintería negra y lo envolvente que resulta todo, es la amplitud. El salón es grandioso y, aunque hay marcos que separan los espacios, son de proporciones tan generosas que es como si la sala de estar estuviera unida al comedor", explica la estilista Dafne Vijande. Aquí, hasta los cuadros, las lámparas de sobremesa y los cojines siguen un mismo tono.

La casa está en alquiler a través de Marbella Luxury Holidays

8.

4. Un salón blanco y azul con esencia balear

Salón mediterráneo con sofá de lino blanco, pufs, cojines azules y sillones de fibras

Salón con sofás y pufs tapizados por Brillma con lino de Yutes. Cojines de Lo de Manuela. Alfombra de BSB. Ventilador de Faro.

El Mueble / Pepa Oromí

El verano no sería lo mismo sin una escapadita a la playa. Así que este mes de julio también hemos hecho un alto en Menorca. Más en concreto, en una casita reformada por la interiorista y estilista de El Mueble Gabriela Conde Ankli. "Al salón le di un toque informal con dos sofás de lino y un par de pufs enfundados que sirven de mesa de centro. Otro detalle que me encanta son las cortinas, cogidas con pinzas para una caída más desenfadada", nos cuenta. Con todo pintado de blanco y cojines azules en varios estampados, en este salón se para el tiempo.  

9.

5. Este salón urbano es cálido y acogedor

Salón con sofá clásico, mueble a medida, chimenea y mesa de madera

Salón con sofás y puf de Coton et Bois. Mesa de centro de Taller de las Indias. Alfombra de Papiol. Cuadro en Catalina House.

El Mueble / Pepa Oromí

De vuelta a Barcelona hemos visitado un piso reformado y decorado por una de nuestras interioristas favoritas, Asun Antó, de Coton et Bois. Ya en el salón descubrimos su sello inconfundible: sofás tapizados con una línea muy elegante, un mueble bajo a medida, estores de lino, una mesa de centro de madera, un puf con faldón... "Queríamos que la sensación de espacio y la luz natural se fundieran en un ambiente sencillo y con una decoración acogedora", nos dice.

10.

Tiene un luminoso rincón de trabajo

Salo´n con sofa´ beige, cojines verdes y zona de trabajo

Salón con lámpara de madera y cojines de flores en Coton et Bois. Cojines de lino verde en Matèria, Catalina House y Filocolore. Cojín con ribete negro de Maison de Vacances.

El Mueble / Pepa Oromí

"Eliminamos una habitación y así ganamos una ventana en el salón y una zona de trabajo con espacio de lectura", explica Asun. Para aprovecharla, diseñó a medida el escritorio y las baldas de madera, que contrastan sobre el arrimadero blanco y la pared pintada en un gris tostado. "Es un color que encaja muy bien con el arena de los sofás y el verde hoja de los textiles".

11.

6. Un salón donde el blanco lo es todo

Salón a doble altura con chimenea, sofás blancos, mesas de madera y cuadro

Salón con sofás y mesa de centro de Merc&Cia. Pufs en Sacum. Alfombra de BSB. Cuadro en Sacum.

El Mueble / Pere Peris

El blanco es el protagonista indiscutible de este salón en el Bajo Ampurdán. Lo vemos en el techo, las paredes, los cerramientos, los sofás, los pufs... Incluso en las baldas de la pared. Y por eso es tan luminoso, ligero y refrescante. Lo decoró su propietaria, Noelia Gómez, con muchas ideas sacadas de El Mueble. "Buscaba un estilo a medio camino entre la playa y la montaña, de ahí, también, el suelo de toba conservado y el leñero de hierro forjado, que pone el punto rústico", explica.