¡Qué apetecible es hacer cambios en la decoración de la casa! El resultado merece la pena. Además, muchas renovaciones pasan únicamente por cambiar textiles y colores. Al decorar el salón de primavera, se puede añadir algún mueble auxiliar o una lámpara nueva, una alfombra o cortinas. Por eso, como es tan fácil, ¿por qué no hacerlo en primavera? En este artículo, te damos más de 70 razones para vestir tu salón de primavera, hacerlo más alegre, llenarlo de colores luminosos, tejidos ligeros y distribuciones sencillas que despejan la habitación. Y sin perder de vista que haya soluciones de almacenaje que faciliten el orden.

Pasos que dar para vestir el salón de primavera: de menos a más

Renovar los textiles

La manera más rápida, sencilla y económica de transformar tu salón en uno de primavera es renovar los textiles (cojines, sobre todo, pero también plaids, alfombras y cortinas). Lo tendrás como nuevo en un fin de semana.

Pintura o papel

El siguiente paso, con algo más de trabajo, sería pintar las paredes para aclarar el conjunto o darle color en una pared. Igualmente, colocar un papel pintado de estampado primaveral en un frente. Aquí ya deberás invertir algo más de tiempo.

Tapizar y colocar fundas

Si te propones hacer algo más de inversión, retapiza las butacas o el sofá. ¿Una versión intermedia? Coloca fundas.

Complementos y accesorios

Pasa por ir de compras para deshacerte de algún viejo complemento decorativo que no te gusta y cambiarlo por el que te enamora o, simplemente, poner al fin esa lámpara con la que llevas tanto tiempo soñando.

Muebles nuevos

Piensa en cambiar los muebles esta primavera. Puedes comprar nuevos o bien dar una nueva oportunidad a los que tengas, actualizándolos con un cambio de color, otros tiradores, patas diferentes…

Ideas de salones de primavera

1 /69

1.

Rodeado de fibras

Salón con sofás blancos, sillas de mimbre y pared de esparto

Sofás de lino y cojines azules hechos a medida. Cojines de rayas, de Calma House. Butacas, de People of the Sun.

El Mueble

Blanco, maderas y fibras naturales son la clave para dar a este salón comedor un aire primaveral. Lo enfatiza la pared revestida de esparto "como una alpargata mediterránea" explica Clara Catalán, del Estudio Alto Interiorismo, artífice del proyecto. Los textiles se eligieron en lino y algodón, blancos y con ligeros tonos azulados.

2.

Equilibrio cromático

Dormitorio de primavera con cojines azules y teja y comedor al fondo

Sofá, de Pilma. Mesas de centro, de Brucs. Alfombra, de Sacum. Lámpara de techo, de Coton et Bois.

El Mueble

El color es un factor primordial para convertir un salón en una estancia fresca, alegre y primaveral. Como buena conocedora de ello, Asun Antó eligió para este de la imagen textiles en color azul y naranja. El perfecto equilibrio entre calidez y frescura.

3.

Muebles de líneas sencillas

Salón con sofá blanco en L y cojines verdes.

Sofá, de Casadesús, en Egosofás. Butaca, pufs, bandejas, mesa auxiliar, lámpara y cuadro, en Sacum.

El Mueble

La decoración de los salones de primavera exige mobiliario ligero y de líneas sencillas. Las interioristas Andrea Feliú y Anna Brotons eligieron para este muebles blancos y buenas dosis de madera. Para refrescarlo dispusieron sobre el sofá blanco unos cojines en color verde que anticipan la llegada de la nueva estación.

4.

Un salón de primavera nórdico y refrescante

Salón nórdico con cojines verdes y estantería abierta

Sofá, mesa de centro y consola, de Sandon. Jarrones, de Casa y Campo. Alfombra, de KP.

El Mueble

El estilo nórdico sigue estando muy presente en muchos salones, aunque algunos expertos auguran sus horas bajas. Para darle color a este dúo black&white, el Estudio de Interiorismo Sandon eligió textiles neutros y verdes que conectan con el jardín.

5.

Piezas artesanas

Salón de primavera con sofá y diván blancos.

Sofás, diseño de Seawashed. Cojines, de Mrs Bloom y Alalimón.Jarrón, de Colmore. Flores, de Bylolindo.

El Mueble

Los salones de primavera se caracterizan por introducir elementos más informales, que resten seriedad al salón de invierno. El Estudio Seawashed optó en este por incluir una mesa de centro artesanal y textiles orgánicos en azules y verdes. ¿Otro detalle que no puede faltar para refrescar el ambiente? Los arreglos florales, en forma de ramos o plantas.

6.

Un salón de primavera mimetizado con el entorno

Salón de primavera blanco comunicado con el patio.

Sofás y cortinas, de Muebles A. Benítez. Butacas, de Maisons du Monde. Cojines, de Alhambra y Pepe Peñalver. Mesas, de Wabi Home.

El Mueble

Ya sabes que una base neutra es vital para dar luminosidad a un espacio. En este salón, los interioristas Lucía Belio y Pablo Cascallana han elegido blancos, crudos y cremas, salpicados por cojines florales y verdosos. Un guiño al frondoso jardín interior que lo rodea. El toque sofisticado lo ponen elementos dorados que trataron de rebajar con lámparas de fibra.

7.

Súper vitaminado

Salón de primavera de estilo étnico con textiles naranjas

ofá, de IKEA. Mesas, de HK Living, en La Maison. Lámpara de pie, en Merc & Cía. Kilim y cojines de rayas, en Sacum. Cojines y plaid de lino, en Filocolore.

El Mueble

Uno de los colores fetiche de la primavera es el naranja. Nos da alegría, energía y buen rollo. En este salón de estilo étnico lo han utilizado tanto en la tapicería del sillón como en el resto de textiles. ¡El subidón es fantástico! ¿Quieres saber cómo decorar en clave étnica?

8.

En calma

Salón con sofas enfrentados de color beige y mueble bajo en blanco con almacenaje.

Sofá y butacas, diseño de Coton et Bois. Mesa de centro, de Simla. Alfombra, de Mimbre & Co, en Coton et Bois.

El Mueble

¿Quieres colores más relajados para tu salón de primavera? Uno infalible es el verde por su carácter atemporal, fresco y próximo a la Naturaleza. La interiorista Asun Antó ha renovado este de la imagen con blancos, linos, maderas y distintas tonalidades de verde que invitan al sosiego.

9.

Tonos pastel también en las paredes

Salón de primavera con sofá modular blanco, paredes en verde menta y cuadro y textiles en turquesa.

Sofá, de Ikea. Cojines, plaids, cuadro, cómoda y butaca, de Sacum. Alfombra de yute, de Merc & Cía.

El Mueble

Otro de los colores característicos de los salones de primavera son los pasteles: rosas, azules y verdes empolvados son únicos para cambiar el look al estar. Este de la imagen es buena prueba de ello. Se han elegido un verde menta muy suave en las paredes y el turquesa en textiles, lisos o estampados a rayas, para refrescar el ambiente. Ambas tonalidades repiten la gama cromática del cuadro. ¡La serenidad que refleja es total!

10.

Un salón exterior bien equipado

Sofá exterior con butacas y mesa de centro

Sofá, butacas y mesas, de Maisons du Monde. Alfombra, de Cotlin. Plantas, de Elia Garden.

El Mueble

La llegada del buen tiempo y los días más largos invitan a pasar más horas en el exterior. Es hora de poner a punto terrazas, balcones y porches con zonas de estar frescas y acogedoras. Este salón de primavera exterior, proyectado por Gemma Gallego, se ha preparado para pasar grandes momentos de relax, rodeado por el jardín.

11.

Con vistas privilegiadas

Salo´n con grandes ventanales, sofá de lino y cojines en blanco y verde.

Sofá de lino, cojines y plaid, de La Maison. Alfombra, de Papiol. Mesa de centro y puf, de Sacum.

El Mueble

Blanco, beige y gris son la base neutra elegida por Deulonder Arquitectura Domèstica para este salón primaveral, gracias a la presencia de madera, fibra y textiles en color verde. ¿Por qué el verde? Para traer las espectaculares vistas al interior y difuminar la frontera de dentro y fuera. Ahora el salón respira un aire rústico y colonial.

12.

En perfecta armonía

Salón con sofá rinconero, butacas y espejo de cuadrícula.

Sofá, de IKEA. Mesa y espejo, de Maisons du Monde. Butaca, de Merc & Cía.

El Mueble

Luminoso gracias a sus paredes y mobiliario en blanco, este salón ha entrado en la primavera empujado por el color. La interiorista Bárbara Serra, de Bäse Interiorismo eligió un kilim en tonos rojizos, a juego con la pared del comedor de enfrente, que llena el estar de vitalidad. Mientras, los cojines verdes y dorados proporcionan calma. Así, el equilibrio es máximo.

13.

Tonos tierra, perfectos para un salón de primavera

Salón con sofá blanco, vigas de madera en techo y cojines en colores tierra..

Sofá y butaca, en Descanshop. Mesa de centro, en Expo Mobles Inca. Alfombra, de Can Garaya.

El Mueble

La gama de los tierra son infalibles, si se quiere lograr un salón natural y cálido. Son los colores elegidos por Cel-Ras Arquitectura para llevar el sosiego y la calma a este salón de primavera. Al lino, la madera y la fibra se le ha unido otro excelente compañero de viaje: la piedra.

14.

Un salón empapelado de azul

Salón empapelado de azul con sofá neutro y comedor al fondo.

Sofá y butacas de diseño Sube Interiorismo, hechos a medida en tapicería Deco Lur Sofá. 

El Mueble

Parece que el buen tiempo se ha instalado en este colorido salón. Las paredes empapeladas en azul Bilbao son el mejor marco para evocar la primavera y la frescura del buen tiempo. Para que no resulte frío ni empequeñezca la estancia, Begoña Susaeta ha elegido un sofá beige. Pero es el color caldero de los cojines y el cuadro el que aporta esa calidez. ¿Te has fijado en las butacas con doble tapicería?

15.

Una base neutra con pinceladas de color

Salón de primavera con sofá blanco y cojines en verde y mostaza.

Sofá, butaca y puf, de Gervasoni. Mesa de centro, de Taller de las Indias.

El Mueble

Muebles básicos, tonos neutros y cojines en verde y mostaza han hecho posible que este salón se adelante a la primavera. El interiorista Sergi Pons también ha tenido en cuenta los pequeños detalles: una planta XL en el comedor y unas flores sobre la mesa de centro revitalizan la estancia y prolongan en el interior el paisaje que se vislumbra tras las ventanas.

16.

Todo al blanco

Salo´n blanco con techo alto, vigas de madera y ventanal al jardín.

Sofá y puf, de Sandon. Mesa de centro, hecha a medida, por Sandon. Alfombra de sisal, de KP..

El Mueble

Un lienzo en blanco, amplio y luminoso, es este salón diseñado por Synne Brendmoe. Los cojines de lana y pelo en colores terrosos y granates han dado paso a otros de lino y algodón en crudos y verdes. De esta forma ha conseguido que el salón de invierno luzca ahora con esa atmósfera primaveral, fresca y desenfadada.

17.

El azul atrae al buen tiempo

Salón de primavera con sofás en blanco, butaca gris y cuadro con pinceladas azules.

Sofá, de Joquer, en La Oca Selezione. Mesa de centro, de Taller de las Indias.

El Mueble

Y si el color verde es un talismán para los salones de primavera, el azul no se queda atrás. En este de la imagen, diseñado por la interiorista Estela López, de Deco & Living respira ¡tanta frescura! ¿El truco? Los detalles en azul de textiles, marcos de fotos, el pie de la lámpara, libros y el fabuloso cuadro de María Miralles.

18.

Cómodo y relajado

Salón de primavera con pared de piedra, sofás blancos y textiles en tonos tierra y verdes.

Sofás y pufs, de Margarita Ventura. Mesas de centro, de HK Living. Alfombra, de La Redoute.

El Mueble

Fiel reflejo del jardín al que se abre, este salón se ha renovado para recibir a la nueva temporada con la presencia de fibras naturales en lámparas, asientos y alfombra. La interiorista Clara Joly d'Aussy ha cambiado las fundas de los cojines del sofá por unas más frescas en colores tierra y un verde esmeralda súper vigorizante. El resultado en un salón de primavera cómodo, relajado y donde el exterior se funde con el interior en un solo espacio.

19.

Un salón de primavera que huele a verano

Salón con sofá blanco y cojines con rayas azules.

Sofá con tapicería blanca y mesas de centro de fibra vegetal.

El Mueble

Las flores son el estampado de la primavera por excelencia y las rayas del verano. En este salón Loreto Prieto y Elena Llorente no han querido esperar más. Al sofá en blanco, ubicado frente al jardín, le han colocado unas fundas de cojín a rayas azules que te transportan en un pispás al modo vacaciones.

20.

Con aires marineros

Salón marinero con tapicerías a rayas azules y blancas y vistas al mar.

Sofá, de Tapicería Orial. Puf, a modo de mesa de centro, tapizado con tela Odeon de Ian Mankin. Butaca de IKEA con funda confeccionada por Gancedo con tela Oxford de Ian Mankin.

El Mueble

Rayas y más rayas, anchas o finas, blancas o azules... ¿Qué te parece un cambio de fundas para recibir como se merece a la primavera? La interiorista  Verónica Mimoun se ha inspirado en el mar de fondo y lo ha trasladado al interior de este salón fresco y jovial. Cojines, tapicerías, jarrones, lámparas... ¡todo se rinde al paisaje marinero!

21.

Renueva la carpintería en primavera

Salón de primavera, neutro y con carpinterías lacadas en verde agua.

Sofás y puf, de IKEA. Mesa auxiliar, de Segunda Época. Lámparas, de La Albaida.

El Mueble

Sí, ya le has dado a tu salón el plus de color que necesitaba en textiles y piezas decorativas para dinamizarlo. Ahora, echas en falta ese toque fresh que tanto te gusta. ¿Cómo puedes conseguirlo? Pinta la carpintería de puertas y ventanas en un tono verde agua y ¡ya estará perfecto! Es lo que ha hecho aquí Dafne Vijande con éxito rotundo.

22.

Verdes y fresas para dinamizar el salón

Salón con estanterías modulares en negro y cojines sobre el sofá en colores verde y rosa.

Sofá, sillón y puf, de Grassoler. Mesas de centro, de La Redoute. Estantería a medida, diseño de Egue y Seta.

El Mueble

¿Otro color que nos encanta para vestir nuestro salón de primavera? El rosa, desde el suave empolvado hasta el intenso fucsia. En este salón, el Estudio Egue y Seta lo ha escogido en un tono medio para el plaid y las fundas de los cojines. Combinado con verde y beige, la combinación cromática resulta perfecta.

23.

Suave coral para un salón sereno

Salón con sofá beige, textiles coral y cuadros de pájaros en balnco y negro.

Sofá, de Luzio. Mesa de centro, de Vical. Butaca y cuadros, de Sacum. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

En esta ocasión, Rocío Vega, de The New Home Concept, se ha decantado por un tono coral en contraste con el negro de los cuadros y la mesa auxiliar. Lo ha utilizado en la tapicería de la butaca, los cojines, el plaid y la alfombra logrando una buena armonía con el beige del sofá, la madera clara y los pufs de fibra.

24.

Un salón de primavera lleno de tradición y estilo

Salón rústico con vigas restauradas, aparador antiguo y cojines verdes y azules sobre el sofá de lino.

Sofás, de Atemporal. Mesa de centro y escritorio, de Tot Interiors. Taburete, de Let's Pause.

El Mueble

Este salón rústico se ha vestido de primavera con muebles de madera clara, piezas de fibra y tonos verdes y azulados en textiles y damajuanas.  Así lo han interpretado Marta Jaúdenes y Olivia Reina, del estudio LF91 Interior Design.

Otra de las claves de este salón rejuvenecido es la sabia combinación de piezas modernas, como el sofá y las cortinas de lino, con otras antiguas, como el aparador o las vigas de madera restauradas.

25.

Un clásico renovado

Salón clásico con sofá blanco, textiles en coral y piezas de fibra.

Sofá y alfombra, de Becara. Butaca, de Segunda Época.

El Mueble

¿Cómo se puede rejuvenecer un salón clásico? Con textiles de colores luminosos y piezas refrescantes. Dafne Vijande ha elegido en este de la imagen tejidos en tonos coral y beige y elementos de fibra, como la cesta y los apliques. Unas flores frescas sobre la mesa ayudan en el resultado final. No solo le ha quitado años sino que le ha dado un toque primaveral, fresco y relajado.

26.

Un salón primaveral muy 'slow'

Salón de primavera con sofás blancos y butacas de fibra.

Sofás, de Atemporal. Lámparas de pie, de Santa & Cole. Mesas auxiliares, de Zeitraum. Alfombra, de Cotlin. Macetero de Catalina House con olivo de Bossvi. 

El Mueble

Porque la primavera es la antelasa del verano, y en este salón, decorado por la interiorista María Just, se ha elegido una gama cromática suave, en la que predominan los beiges y arenas, aderezados con grises y berenjenas en los cojines. 

 

27.

Cómo decorar un salón de primavera: que no falte el color

Salón de primavera con sofá en L, chimenea, puf y cuadros.

Sofá de Atemporal. Cojines de Teixidors. Mesas de centro y auxiliar de Hübsch. Lámparas del estudio de Natalia Zubizarreta. Alfombra de Linie Design. Cuadros de Kenay Home. 

El Mueble

Utiliza complementos para conseguir ese punto fresco y primaveral. Elige cojines con colores que contrasten entre sí, como los rojizos y verdosos que ha empleado aquí Natalia Zubizarreta. Y si colocas flores, que sean de las mismas tonalidades. ¡Efecto wow asegurado!

28.

Azul y blanco, ¡no falla!

Salón de primavera, abierto a la cocina, con sofás blancos y cojines en azul intenso

Papel, de Elitis. Sofá, de Atemporal. Mesita, de Crisal.

El Mueble

Si quieres potenciar un ambiente fresco y conseguir que en tu salón se instale la primavera apuesta por esta combinación: azul y blanco. Si tus sofás son de un color beige, hueso o blanco roto  solo tendrás que añadir un par de cojines en azul petróleo. Tal y como ha hecho aquí Natalia Zubizarreta. Después, no te olvides de colocar jarroncitos con flores allá donde puedas. ¡Frescura garantizada! 

 

29.

Un salón lleno de luz

Salón de primavera con sofás gris claro y butaca en gris oscuro.

Sofa´s de T&C Projects, en Mate`ria. Butaca de Kave Home y mesa de centro de Sacum. La´mpara de pie, en Carolina Blue.

El Mueble

La primavera se cuela por los grandes ventanales de este gran salón, decorado en tonos beiges y con pinceladas verdes. Las fibras tampoco faltan, presentes en la alfombra y la lámpara, mientras que los cojines de tela de arpillera le dan ese punto cálido y desenfadado.

30.

Alíate con los tapizados

Salón de primavera con sofá, estantería y butacas con tapicería floral.

Butacas, sofá y cojines diseñados a medida por la interiorista. Mueblebar y lámpara de mercadillo. Alfombra, de Gra BCN. 

El Mueble

Si quieres que en tu salón siempre sea primavera, haz uso de una tapicería florida, como esta de estas butacas. Para que no te sature, emplea la técnica del doble tapizado: un tejido por la parte de delante y otro por el de detrás. ¡Y no te olvides de decorar con plantas!

31.

Usa los textiles para que siempre sea primavera

Salón con sofá rinconero blanco y alfombra floral de vivos colores.

En las butacas, cojines de lino de La Maison y manta de H&M Home. Armario bajo detrás del sofá de Ikea. 

El Mueble

Una alfombra de lo más colorida será el complemento perfecto para que tu salón desprenda ese nervio y vitalidad de la primavera. Añade también unos cojines que potencien esa sensación, y con las mismas tonalidades de la alfombra, para que no desentonen. 

32.

Lleno de luz y con tonos verde y mostaza

Salón de primavera con sofá blanco y cojines en verde y mostaza.

Sofás, de Miki Beumala. Mesas, de Taller de las Indias. Pufs, de Calma House y manta, de La Maison. Al fondo, lámpara Funiculí de Marset.

El Mueble

Nos encanta la luz que baña por completo este salón y que se ve acrecentada por el blanco de las paredes y la tapicería del sofá. Para llevar el color sin perder esa luminosidad y frescura, los complementos se han elegido en tonos mostaza y verdes, también presente en las plantas.

33.

Por ti no pasan los años (ni las estaciones)

Salón de primavera con estantería decorada con molduras y fondo pintado.

Mesa auxiliar, de La Maison con lámpara de Coton et Bois. Mueble de hierro diseño de Elena Eyre con plantas de Jardiland y flores de Colvin. Cortinas, de Angelina de Pepas.

El Mueble

Con un clarísimo estilo clásico y atemporal, este salón presume de una decorativa estantería con molduras que lo llena de carácter. Su aspecto fresco se ha conseguido pintando el fondo de azul turquesa, de manera que aporta profundidad y contrasta con el tono rosado y primaveral del plaid y los cojines.

34.

Muy ligero y con lo básico

Salón blanco con sofá gris y cojines en verde y mostaza.

uebles a medida realizados por Masmirstudio. Lámpara, de Cado. Cojines, de Filocolore. 

El Mueble

El gris es la mejor base para cualquier salón. Y en este casi pasa desapercibido gracias a los complementos en verde –en menos cantidad– y en amarillo, que encontramos no solo en los textiles, también en detalles como la pantalla de la lámpara de sobremesa, el cuadro sobre el estante o las mimosas.

35.

¡Qué fresh!

Salón con sofás y pufs grises, cuadros botánicos y cojines verdes y amarillos.

Sofás, de Gajisa. Mesas de centro, de Amazon.

El Mueble

A pesar de su decoración clásica, este salón resulta de lo más refrescante y primaveral. ¿Cómo lo han conseguido con una base de líneas tradicionales? Gracias a los cuadros con motivos botánicos y los textiles. ¡Ha rejuvenecido!

36.

¿Flores? ¡Siempre!

Salón con chimeena, sofás blancos y mesas de centro ligeras.

Los sofa´s, las butacas y las mesas de centro son de Coton et Bois. Plaid, de Filocolore. Plantas, de Jardiland. 

El Mueble

No hace falta abusar. Además de las naturales, un detalle muy El Mueble, incluye también alguna a través de los cojines. Son una pequeña inversión que instalará tu salón en una eterna primavera.

37.

¡Te ves tan joven!

Salón con sofá neutro, mesa de centro redonda, puf y estantería abierta.

Sofá, de Sancal, en Pía Capdevila Interiorismo. Mesa de centro, de Mercader de Venecia

El Mueble

Una gran ventana que actúe como nexo entre el interior y el exterior es la mejor manera para que en tu salón siempre sea primavera. Y más si al otro lado de la ventana la naturaleza crece frondosa, como en este salón decorado por la interiorista Pia Capdevila.

38.

Multiplica la luz

Salón clásico con sofás blancos, butaca y lámpara de lágrimas.

Sofás, de Natalia Zubizarreta. Banco, de Zara Home. Lámpara sobre la cómoda, de Legrenier. Botes, de Kenay Home. 

El Mueble

Los días son más largos, pero también el sol incide de otra forma sobre la tierra. Los colores se ven más cálidos y ciertos tonos multiplican su luminosidad. Deja que el sol entre por las ventanas y no impidas su paso. No significa que prescindas de las cortinas, pero huye de los grandes y voluminosos cortinajes y apuesta por unos visillos ligeros. 

39.

La clave está en las plantas

Salón con molduras, sofás en gris, estantería blanca, cuadro y plantas.

Sofa´s, libreri´a de DM lacado y mesas de roble, disen~os de Coton et Bois.

El Mueble

Imagina este salón sin ni una sola de las macetas que lo decoran. Triste, ¿verdad? Las plantas son las artífices de que en él sea primavera siempre. Por supuesto, también ayuda el gran cuadro que decora la pared del sofá, sube la temperatura de la estancia y evita su frialdad. 

40.

Un rústico primaveral y relajado

Salón rústico con vigas de madera y detalles en fibra.

Mesas de centro, en Sosters Estudio, como el sofá y la butaca de lino con telas de La Maison. Cojines, lámpara de pie y alfombra, de Élitis en La Maison. 

El Mueble

Ríndete a las fibras naturales como el sisal, bambú, yute, cáñamo… y llévalas al salón. ¡Verás cómo parece mucho más primaveral! En este de la imagen han decorado con cestas, alfombras y estores de fibra en las ventanas. 

41.

La naturaleza entra en casa

Salón con sofá verde y lámpara de fibra.

Sofá en terciopelo verde, cojines y lámpara de techo de fibra.

El Mueble

¿Quieres refrescar tu salón al instante? Opta por un sofá en tonos verdes y fibras naturales en asientos, cestas, lámparas... Y si de telón de fondo tienes una zona ajardinada, abre de par en par las puertas de tu terraza y deja que la estancia se extienda hacia el exterior. ¡Verás qué sensación tan agradable!

42.

Abierto al exterior

Salón abierto al jardín con sofá blanco y butacas redondas de madera.

Mesas de centro y auxiliares, en Merc&Cia. Butacas de madera, de Maisons du Monde. Lámpara de techo, de Ay Iluminate y alfombra, en Gra.

El Mueble

Da igual si tienes un jardín, terraza, mini balcón o, sencillamente, vistas (que son un tesoro). En primavera corre las cortinas y deja que el salón se prolongue en el exterior. ¡Qué gustazo!

 

43.

¡Súmate al green power!

Salón de primavera con sofá blanco y detalles botánicos en cuadros y cojines.

Salón con sofá blanco, cuadros botánicos y cojines verdes estampados.

El Mueble

Las láminas botánicas son tendencia. Utilízalas para decorar la pared del salón en series de 3 o en un lienzo único XL. Si además le añades plantas naturales, estampados tropicales en cojines y una alfombra verde musgo, a modo de césped, la primavera estará más que asegurada en tu salón. Inspírate en este proyecto firmado por el estudio de interiorismo Dröm Living.

44.

Detalles en rosa fresa

Salón de primavera con sofá blanco y butacas en rosa fucsia.

Sofá, de Ikea. Butacas, de Ristori Decoración. Mesa de centro y lámpara de techo, de Maisons du Monde y alfombra, de Los Peñotes

El Mueble

Retapizar es una buena idea para darle una nueva vida a una butaca algo desgastada. Así que aprovecha para incorporar un color vivo, como se ha hecho en este salón con las butacas en un intenso rosa fucsia. 

45.

El perfecto salón de primavera

Salón de primavera con muebles de fibras naturales.

Sofá, de Catalina House. Sillón de caña, alfombra y mesas, de La Maison. Cojines verdes y estampados, de Coordonné.

El Mueble

Los muebles en bambú y caña son perfectos para decorar en primavera. Este salón encaja tanto dentro de casa, como en una terraza ganada al interior o en el porche. 

 

46.

Atrévete con un sofá de color

Salón con sofá en color verde pastel, estantería blanca y mueble bajo la ventana.

Sofá y puf, de Ikea. Librería a medida diseño de Marta Prats. Mesas de centro y auxiliar, en Catalina House. 

El Mueble

Si es el momento de cambiar el sofá, elige uno de tapicería en un color pastel que alegrará todo el salón. O bien, opta por una funda para vestirlo de primavera.

47.

Primavera, también en pocos metros

Salón pequeño con chimenea transformada en un armario.

Sofá y cortinas, de Mar Casals. Butacas, en La Redoute Interieurs. Mesa auxiliar y lámpara de pie, en Catalina House. 

El Mueble

Un salón pequeño y de techos altos pero ¡tan primaveral! Los textiles y las plantas se han usado para decorar este salón con color.

48.

¿Qué colores tiene un salón de primavera?

Salón de primavera con sofá blanco delante de la ventana y cojines en tonos pastel.

Sofá, mesas de centro y auxiliar, de Coton et Bois y alfombra, de Gra.

El Mueble

La clave es que sean colores suaves o desprendan luminosidad. Así que sirven tanto los tonos claros, empolvados y pastel como los más intensos que te transporten a la naturaleza (verde, azul, amarillo, naranja…). 

49.

Los cojines actualizan tu sofá

Salón con sofá esquinero en gris y cojines verdes.

Sofá, puf y alfombra, de Ikea. Mesa de centro, de El Globo Muebles y lámpara de pie, de B&B.

El Mueble

Un sofá esquinero es, en este salón, el elemento principal que marca la distribución y organización del espacio. La primavera se siente en los cojines que lo decoran y en el verde que se cuela por el ventanal. 

50.

Juega con la mezcla de estilos

Salón con sofá gris, butacas azules y aparador de madera

Sofá, de Matèria. Butaca, de Mavi Lizán. Vitrina, de Carolina Blue. Consola, de India & Pacific. Mesa de centro, de La Maison. 

El Mueble

El mix de estilos hace que este salón tenga personalidad. Los cojines de tejidos ligeros incorporan el estampado floral, ¡tan de primavera!

51.

Muy elegante

Salón con paredes pintadas de beige, sofá gris y butaca Buterfly.

Sofá, de Ikea. Mesa auxiliar y lámpara, en La Maison. Mesas auxiliares redondas y alfombra, en Coco-Mat y butaca Butterfly, de Bonet, Kurchan y Ferrari.

El Mueble

Estilo y elegancia es lo que caracteriza este salón. La zona de asientos queda delimitada por el sofá, la butaca y los pufs y una alfombra de fibra ¡tan de primavera! En invierno, bastará con cambiarla por una de lana para sentir que el estar queda abrigado. 

52.

Un salón de primavera decorado con maderas claras

Salón natural decorado en blanco y beige, con madera y fibra.

Sofás, de Miki Beumala. Mesas de centro, butacas y alfombra, de Coco-Mat. Puf blanco, en Calma House y lámparas, de Serge Mulle.

El Mueble

Este salón refleja sosiego y frescura. Se siente natural. Y es gracias a la combinación de una paleta cromática muy clara y muebles en madera

53.

Un tip infalible: las cortinas

Salón de primavera con cojines verdes, plantas y ventana.

Mesas de centro, en Coco-Mat y alfombra, en Gra.

El Mueble

Cambia las cortinas más pesadas que tengas en las ventanas por ligeros visillos y estores en tejidos que dejen pasar toda la luz de la primavera. 

54.

Los complementos son tus aliados

Salón de primavera con comedor y salida a jardín.

Salón comedor con sofá y alfombra gris y platos en verde turquesa.

El Mueble

Revive los tonos neutros del salón con textiles de color, arreglos florales y en el comedor... ¡tachán! Una vajilla en color turquesa dispuesta a recibir esos deliciosos platos elaborados con quinoa que has aprendido a hacer.

55.

Cierto aire étnico

Salón con cojines a rayas en colores rosa y rojo, plantas, cuadros de plantas, alfombra de colores, fibras y estilo de decoración étnico

Salón étnico con cojines de rayas en rosa y rojo y plantas.

El Mueble

Unas molduras en la pared que a priori pueden dar un aspecto formal a tu salón se difuminarán si empleas una deco étnica donde los textiles en tonos terrosos y el carácter artesanal de las piezas se impongan con fuerza. Una explosión de color que minimizarás con el toque green expresado en plantas naturales o cuadros.

56.

Los cuadros también aportan color

Salón de primavera con cojines y cuadros en tonos pastel.

Mesa de centro, en Meritxell Ribé-The Room Studio. Lámpara de pie, de Muuto. Alfombra, en B&B.

El Mueble

Es un recurso que funciona para renovar el salón en primavera: nuevos cuadros con color. Estos tan bonitos en colores pastel difuminados son de Sol Fábrega.

57.

El mostaza siempre funciona

Salón de primavera con sofá gris y cojines amarillos.

Sofá, de Cuirs y mesa de centro, en Sacum.

El Mueble

Cualquier variedad de amarillo te ayudará a darle luminosidad y estilo a tu salón de primavera. Dinámico, vital, luminoso y capaz de alegrar cualquier tono más oscuro o apagado.

58.

Plantas y flores en el salón

Salón de primavera con plantas y flores y cojines en verde y teja.

Sofá, butacas, mesas auxiliares y lámpara de madera, en India & Pacific. Mesas de centro, de Coco-Mat. Alfombra, en B&B y cortinas, de Yutes.

El Mueble

¡Porque es primavera! Coloca varios jarrones con arreglos florales o verdes en el salón y notarás la diferencia. Dan sensación de vida y frescura. 

59.

Diseño ligero para el salón

Salón de primavera con muebles ligeros, chimenea y espejo dorado.

ofá a medida con tapicería Marcasal. Mesa auxiliar, de La Maison y mesa de centro en TS Coffee Table. Alfombra, de ID Design. Espejo, en Taimo. Puf, en Matèria y tarima de roble, de Azul Acocsa.

El Mueble

Cuando se acerca el buen tiempo, necesitamos "aligerar" la casa. Los muebles de diseños sencillos, líneas rectas, lisos y con patas finas y altas son perfectos para un salón de primavera. Como este, renovado con textiles azules y melocotón.

60.

Un salón de primavera muy chill

Salón con base neutra y cojines de colores.

Sofá y mesa de centro, en Sacum. Puf, de Zara Home.

El Mueble

Con una base en tonos tierra entre la que asoman pinceladas de color en los cojines que decoran el sofá. La mesa de centro con el sobre en madera natural acompaña sin llamar la atención. 

61.

El toque romántico

Salón con chimenea, asientos blancos y cojines en colores rosados.

Sofá, de IKEA.

El Mueble

Ligero, sin llegar al empalago. Para conseguir esa atmósfera delicada haz uso del blanco, la madera, los tonos pastel y salpica la estancia con plantas y flores. Al fondo, la chimenea decorativa y la leña esperan pacientes a que les llegue su momento. 

62.

De estilo clásico

Salón con vigas de madera, sofás en azul grisáceo y mesa de madera.

Sofá, de Ikea. Mesa de centro y lámparas, de Maisons du Monde. Butaca, de Carolina Blue y alfombra, de Zara Home.

El Mueble

Este salón tiene un aire clásico que no resulta nada pesado porque los muebles son ligeros y el color azul pone su granito de arena en eso de añadir frescura. 

63.

Aviva el salón en primavera

Salón con sofás grises y cojines en amarillo.

Sofás, mesas de centro, puf y lámparas, de Coton et Bois.

El Mueble

¿Tienes sofás con tapicería oscura? Pon color en los cojines y coloca un plaid sobre el asiento. Son trucos para "aclarar" el conjunto. 

64.

Disfruta del paisaje

Salón de primavera con gran ventanal, madera, fibras y espejo.

Salón de primavera con gran ventanal, madera, fibras y espejo.

El Mueble

Indistintamente de las vistas que tengas desde tu ventana y de las dimensiones de esta, procura mantener los cristales súper limpios, tanto que parezcan inexistentes, como los de la imagen. ¡No te olvides de limpiar el marco y el alféizar! 

65.

Duplica tu salón en primavera

Salón rústico con salida al porche techado de madera.

Salón rústico con salida al porche techado de madera..

El Mueble

¿Vives en una casa unifamiliar y tu salón da justo al jardín? Prolóngalo hacia el exterior y crea un porche techado que te permita disfrutar de jornadas al aire libre. Y cuando el tiempo no acompañe —en primavera llueve más que en invierno— ¡No problem! Abre las puertas del salón interior y deja que el jardín entre en casa.

66.

Juvenil y desenfadado

Salón de primavera con sofá blanco y cojines de colores pastel.

Sofá, de Miki Beumala. Mesas de centro, de Inda & Pacific. Silla, de Catalina House. Cojines, de Filocolore. Lámpara de pie, en Cottage Little House y alfombra, en Cotlin.

El Mueble

En este bonito salón prima la sencillez tanto en el mobiliario elegido para decorarlo como en los acabados. El color que aportan los cojines alegra el ambiente. 

67.

Un salón rústico también en primavera

Salón rústico con sofás blancos, butaca y espejos de mimbre.

Sofás, de Gemma Berenguer. Mesa auxiliar y alfombra, en India & Pacific. Lámpara, de Chamusquina. Butaca de mimbre, de Crimons y espejos, en Sacum.

El Mueble

Porque está actualizado y, aunque rústico, no resulta nada pesado. Este salón tiene una clave de la que debes tomar nota: poner una alfombra colorida es un acierto para redecorar por primavera. 

68.

El poder del blanco

Salón de primavera en blanco con ligeros toques de color.

Sofá diseño de Sube Interiorismo, realizado a medida por Tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro de J70 Decoración. 

El Mueble

Si te fijas en la decoración de este salón, el blanco predomina. Sobre él, solo algún tejido que aporta color. Nos gusta la sencillez y luminosidad que tiene. 

 

69.

Días de aperitivo

Salón exterior con jardín.

Salón exterior con jardín y vistas al mar.

El Mueble

Si tu salón comedor da a un maravilloso jardín y, además, desde este se divisa a lo lejos el mar, no te lo pienses dos veces: sácalo al exterior y crea un porche ideal con sofás de fibra y mesitas de centro donde puedas leer, charlar o relajarte mientras te tomas el aperitivo... Y la comida, porque no habrá quién te mueva de allí.