De elegancia clásica, modernos, minimalistas, coloridos... pero todos respiran invierno, y son cálidos y acogedores. Os traemos una recopilación de los salones más top de @el_mueble, llenos de estilo y buenas ideas, para que puedas aplicarlas en casa. Coge lápiz y papel, porque te contamos cuáles son las claves de su éxito, ¿entramos?

2 /10

1.

Clásico, con la ligereza de las fibras naturales

Salón decorado en fibras naturales y mesa central rectangular. Chimenea de madera.

Sofás de Miki Beumala con tapicería de Gastón y Daniela. Mesa de centro diseño de la decoradora Elena Eyre, responsable del proyecto de este salón.

El Mueble

Este salón es súper clásico, pero tiene dos grandes aciertos que le dan un punto de modernidad que funciona: las fibras naturales, presentes en la maxi alfombra y en los sofás tapizados en lino, y la pincelada de color que pone la pared principal, en gris verdoso, perfecto para contrastar con la paleta cálida que reina en la estancia. La chimenea restaurada en madera natural aporta personalidad, y las plantas y la mesa de patas metálicas en negro frescura. Otra idea a copiar: la combinación de cortina ligera con estor, ideal para regular la intensidad de la luz a nuestro gusto.

2.

Sírvete de los colores para organizar la distribución

Salón con sofá gris y mueble de obra con mesa de centro rectangular con patas de hierro, alfombra gris, puf cuadro y ventanas con estor.

Mesa de centro a medida. Puff, en Última Parada, con plaid en Matèria. Jarrón con ramas, de Bossvi.

El Mueble

En este salón, el mueble XXL lacado (hecho a medida) es lo primero que nos llama la atención. Tiene espacio de almacenaje de sobra, unas preciosas puertas de rejilla que le dan personalidad, y combina de muerte con los tonos neutros y claros que bañan la estancia. La única excepción son los sofás en tono más oscuro, distribuidos en forma de L, que organizan visualmente la estancia y distribuyen los espacios.

3.

El lujo está en la sencillez

Salon con chimenea y gran ventanal con banco y con estor libreria de obra mesa de centro de madera rectangular con flores blancas

Librería a medida con apliques de Maisons du Monde. Sofás tapizados con tela de Güell Lamadrid. Mesa de Taller de las Indias. Cojines y plaid de Rue Vintage 74.

El Mueble

La protagonista de este precioso salón es la luz: entra por una ventana instalada a media altura, que ocupa toda la pared principal, y se multiplica gracias al blanco y beige claro que viste paredes, mobiliario y textiles. Justo debajo, unos originales bancos corridos de madera dan mucho juego y flanquean una bonita chimenea de líneas limpias. Unos sencillos sofás distribuidos en L cierran el conjunto, y rodean una mesa de grandes dimensiones en madera, que aporta calidez.

4.

Los 5 dormitorios con más likes de la revista El Mueble

Los 5 dormitorios con más likes de la revista El Mueble

¿Buscas inspiración para renovar tu dormitorio? Entonces no te pierdas los 5 dormitorios con más likes de la revista El Mueble. ¡Son bonitos y acogedores!

5.

Un juego de contrastes que aporta personalidad

Salón con pared azul grisáceo, alfombra mostaza, mesa de madera cuadrada con patas de hierro y chimenea.

Salón decorado con sofás de Miki Beumala.

El Mueble

La clave del éxito de este salón está en la librería tipo boiserie que decora por color y aporta carácter. El azul grisáceo que la baña conjunta a la perfección con los sofás de diseño actual, y contrasta con el ocre de la alfombra que cubre el suelo. El color de los textiles baila entre los dos bandos: plaids y cojines amarillos y mostazas se combinan con otros estampados de tonos azules y verdes, más fríos. ¿El resultado? Un conjunto de lo más armonioso y resultón, que da sensación de calidez atemporal.

6.

Papel pintado y madera: calidez asegurada

Salón con chimenea de madera, papel pintado con diseño de cuadros, mesa de madera central rectangular y sofás tapizados en gris.

Sofás, de La Maison. Mesa de centro y puf, de Sacum. Lámpara de pie, de IKEA. Alfombra, en Disseny Cerdanya.

El Mueble

La calidez de este salón reside en la madera, que viste la chimenea y la mesa central, y nos invita a alargar las tardes de domingo bajo una manta con una buena película. El papel pintado es un plus decorativo: aporta mucho estilo, multiplica la sensación de calidez y hace que la estancia resulte más acogedora.

7.

Gris verdoso y blanco, una dupla triunfadora

Salón en gris verdoso, sofás tapizados en azul y butacas de mimbre.

Sofá Färlow con funda Djuparp gris, todo de IKEA. Butacas de ratán, de Westwing. Mesa de centro y alfombra, en Sacum.

El Mueble

Que no te dé miedo pintar tu salón de gris: en este caso, al tener un toque de verde oliva, se crea un matiz más cálido que también refresca y resulta muy atemporal. Una forma de jugar sobre seguro es limitando el color a la pared principal, y combinarlo con blanco en el resto, así como con elementos decorativos en colores claros que aporten algo de luz. Si quieres elevar la sensación de calidez, añade madera: en la mesa central, la auxiliar, o en forma de unas bonitas y originales butacas de mimbre, como aquí.

8.

La elegancia de las molduras

Salón elegante en blanco con molduras con chimenea, mesa central redonda aterciopelada, y butaca tapizada en capitoné.

Sofás de Ca-be y butacas d Mobi Mobiliario. Puf mesitas y bandeja de Triggo. Alfombras de Zara Home. El resto, diseño de Dávalos Interiorista. La zona de chimenea se ha disen~ado a juego con la cocina. Sobre esta, televisor Samsung The Frame que simula un cuadro.

El Mueble

Si quieres conseguir un salón sofisticado y elegante, copia el look de este. Cumple todos los requisitos: molduras en techo y paredes, una chimenea señorial de líneas limpias, butaca tapizada en capitoné y texturas aterciopeladas en tonos oscuros, para aportar el toque otoñal. La luz que entra por la ventana fluye por toda la estancia y se multiplica gracias al blanco que baña todo: paredes, sofás y butacas, e incluso elementos decorativos como las lámparas. La nota más moderna la aportan las mesitas centrales y auxiliares, redondas y de patas metálicas en dorado, que rebajan el ambiente serio del salón.

9.

Un salón cuidado al milímetro

Salón en tonos crudos y corales, con butaca tapizada en capitoné, mesa central de madera y maxi alfombra estampada.

Sofá, de Luzio. Mesa de centro, de Vical. Butaca y cuadros, de Sacum. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

En este salón, el tono coral contrasta con el negro de los cuadros y la mesa auxiliar. Lo encontramos en la butaca tapizada en capitoné, en la alfombra de estilo vintage, y en los cojines: algunos de ellos, sin embargo, tiene un ribete en negro, en sintonía con el juego de contrastes que reina en la estancia. Son esos pequeños detalles los distinguen un trabajo de decoración hecho con cariño y dedicación.

10.

Un lienzo en blanco con pinceladas de color

Salón blanco con muebles de obra, y muebles auxiliares en fibras naturales, naranjas y marrones.

Lámpara naranja, de Honoré Déco. Butacas, de Carl Hensen&Son, en Domésticoshop. Mesa de centro, en Tikamoon.

El Mueble

Con una atmósfera relajada, este salón enamora por sus muebles de construcción encalados que se fusionan perfectamente con la pared. Ante un estilo tan minimalista y orgánico, son los elementos auxiliares y las lámparas los que aportan personalidad y vitalidad, bañados por colores cálidos. Con una base así de limpia y sencilla, la variedad de texturas y formas funciona de maravilla, ¡nos encanta!