Estos 20 salones son la mejor muestra de cómo decorar un salón con encanto, elegancia y practicidad. Y tenemos ideas para todo tipo de salones: grandes, pequeños, abiertos al comedor, vintage, rústicos y con las últimas tendencias. ¡Te van a encantar! 

1 /23

1.

Un salón que mantiene su encanto

Salón con encanto con molduras y ventanas en semicírculo.

Sofá de Atemporal. Cojines de Inuk, Maison de Vacances y Casamance, en La Maison. Cojín y plaid de crepé de Filocolore. Chimenea diseño de Knowhaus, con espejo de Maisons du Monde.

El Mueble

En este salón, la interiorista Gemma Galle, de Knowhaus, mantuvo su arquitectura original, recuperando su antiguo encanto y esplendor. Llaman la atención las discretas molduras del techo, así como las ventanas alargadas que llevan de luminosidad el espacio. Además, toda la zona se ha aprovechado para instalar un estante bvolado que sirve para colocar plantas y así darle más calidez y estilo al espacio. 

2.

Un salón muy eco

Salón con chimenea y boiseries, sofá blanco y mesa de centro de madera.

Sofá, de Margarita Ventura. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Mesa auxiliar, de La Maison. Butacas tapizadas con tela de flores Harrocate Blue, de Gancedo. Alfombra, de Francisco Cumellas. Cuadro, de Bon Vent. Espejo, de Antrazita.

El Mueble

La presencia directa o indirecta de flores y plantas en los salones se está convirtiendo en todo un must. Puedes ponerlas dispuestas en jarrones o macetas, en láminas o en estampados de cojines y butacas, como en este salón de la imagen. La atmósfera eco que transmite, sumada a la chimenea y a la gran mesa central de madera, invitan a mantener largas conversaciones sosegadas.

3.

Cómo tener un salón ideal

Cómo tener un salón ideal

Si quieres conseguir un salón acogedor, único y con mucho estilo, en este vídeo te damos los tips más 'El Mueble' para conseguirlo. ¡No te lo pierdas! 

4.

Salo´n pequeño lleno de encanto

Salo´n pequeño con encanto blanco abierto al comedor.

Sofá a medida, de Atemporal. Mesa de centro, diseño de Raúl Martins, en Findings Gallery. Lámpara de pie, de HK Living. Puf, de TC Collection. Alfombra, de Something Special. Suelo laminado, de Quick Step.

El Mueble

No es necesario que sobren los metros para conseguir un salón con encanto. Y este mini estar es buena muestra de ello. Con un sofá rinconera, acogido entre la pared y la escalera, y completamente bañado por la luz, es gracias a los complementos de color y detalles en madera que cuenta con mucha calidez y estilo.  

5.

Un salón moderno abierto al comedor

Salón con sofás blancos con ribete negro, abierto al comedor.

Sofás, de Miki Beumala. Mesa de centro, en Taller de las Indias. Alfombra Loob White, de Basarabian. 

El Mueble

Los salones abiertos al comedor son una excelente solución para ganar espacio y luz, por eso no es de extrañar que sea la opción preferida de los salones modernos. ¿Y en dónde reside su encanto? En ellos siempre encontrarás un elemento que los unifica. En este salón de la imagen, la mesa de centro de madera sirve de hilo conductor de las vitrinas situadas en el comedor. Eso es pura armonía. 

6.

Un salón que se refleja en el comedor

Salón moderno con espejo grande con marco de madera.

Sofá y puf color mostaza, de El Taller de las Cortinas. Espejo, sillas y butacas del comedor, en D'Aq Decoración y Antigüedades. 

El Mueble

Al encanto natural de las molduras del techo, este salón abierto al comedor aúna la presencia de una pieza recuperada: un espejo XXL con acabado envejecido elegido por la interiorista Sylvia Preslar. Para la decoración del salón ha optado por una acertada mezcla de color, blanco, verde y mostaza, que alegra el espacio.

7.

Conectado con el exterior

Salón con sofás blancos y acceso a la terraza.

Mesa de centro, de Mercantic. Mesa auxiliar de hierro, de Becara. 

EL MUEBLE

Traer el exterior dentro de las casas es una tendencia cada vez más clara en todos los proyectos. Ana Blanco y Juan Mengíbar lo tuvieron claro en este salón proyectado por duplicado en la terraza. A su luminosidad se le suma un elemento que le da aún más encanto: el fabuloso techo abovedado, pintado de blanco, que se extiende por el salón comedor.

8.

De tertulia en torno a la chimenea

Salón con paredes de piedra, chimenea, butacas de tapizado bouclé y mesas de centro redondas.

Sofá a medida, de Miki Beumala. Mesas de centro, en Taller de las Indias. Butacas, en Zara Home. Alfombra, de Hamid. Espejo, de Antrazita. Chimenea, de Omnibus, en Mercantic.

El Mueble

¿Hay algo que de más encanto a un salón que una chimenea? Sí, una pared de piedra o un techo de vigas recuperado. ¡Y este salón de la imagen lo tiene todo! La decoración del salón se ha solventado con un sofá, unas mesas de centro redondas tipo bandeja y un par de butacas que cierran el círculo en torno al fuego. Una escena típica de los salones acogedores.

9.

En blanco y gris, ¡qué luminoso!

Salón con pafredes grises, sofá beige y butacas de mimbre.

Butacas de mimbre, de India & Pacific. Mesa de centro, de Cidón. Alfombra, de Tailak. Lámpara de techo, de Naluz.

El Mueble

¿Hay salones pequeños con encanto? ¡Claro! Y prueba de ello es este de la imagen decorado por Paula Duarte. Las molduras en el techo, la decoración en blanco y gris y el uso de muebles de fibra y madera le aportan un plus de calidez, algo que parecía imposible al ver su distribución alargada. El resultado es un salón recoleto, relajante y muy acogedor.

10.

Rodeado de madera

Salón con vigas y escaleras de madera y sofá gris.

Sofás, de Flexform. Mesas de centro, de Catalina House. Alfombra, de Cotlin Barcelona.

El Mueble

La madera es uno de los materiales con más encanto en decoración. Sus diversas tonalidades, su textura y su resistencia le dan a los muebles elegancia y calidez. Bárbara Aurell la ha respetado y utilizado en este salón de estilo rústico en las vigas, la escalera, las mesas de centro y la alacena que, aunque apartada en un rincón, acapara todas las miradas.

11.

Con un toque retro

Salón con sofás grises y cortinas de dos colores.

Sofás, de T&C Projects, en Matèria. Butaca, de Kave Home. Mesa de centro, de Sacum. Lámpara de pie, en Carolina Blue. Alfombra, de Ikea. Cortinas de yute.

El Mueble

Nos gustan los salones modernos que combinan piezas contemporáneas con otras de estilo vintage. En este ambiente neutro súper luminoso, Pía Capdevila logró tamizar el exceso de luz gracias a la buena elección de las cortinas para el salón: un modelo semiopaco en marrón y blanco.

12.

Aquí se respira un ambiente muy zen

Salón con sofá blancos y rosas.

Sofás, mesas de centro, butaca y alfombra, de Decolab. 

El Mueble

Blanco, beis, verde... Hay colores que con solo mirarlos te transmiten paz y sosiego. En la decoración de este salón, el interiorista Rubén de Matea los ha combinado con otras tonalidades empolvadas, como el rosa y el marrón. ¡El resultado no puede ser más relajante!

13.

¡Qué fresco!

Salón con sofá blanco, butaca de mimbre y pufs y alfombra de fibra natural.

Sofá modelo Albert, de Atemporal, en Stand del Mueble. Mesa de centro, de Con Alma Design. Butacas de mimbre, de Tine K Home, en MIV Interiores. Pufs de ratán, en Calma House.

El Mueble

Aquí tienes otro ejemplo más de un salón pequeño con encanto. Luminoso y acogedor, la interiorista Marta Jáudenes lo ha amueblado en madera y fibra y le ha dado ese puntito fresh, gracias a los cojines en azul y a la presencia de plantas.

14.

Con molduras très chic

Salón moderno en blanco con molduras.

Sofá, mesa de centro y mesa auxiliar, de Lucía Mariñas Interiorismo. Butacas, de Porro, en Qbika. Lámpara, en Mestizo. Alfombra, en Kilombo.

El Mueble

Los elementos arquitectónicos de antaño tienen un encanto especial, de ahí que nos gusten tanto la presencia de vigas o molduras en el salón. La interiorista Lucía Mariñas ha decorado las paredes de su salón moderno con unas elegantes molduras finas que lo sofistican. El cuadro abstracto apoyado en el sofá le da un plus de interés. ¿Quieres conocer el resto de la casa?

15.

Un salón ¡tan acogedor!

Salón rústico con techos de madera y paredes grises.

Banco de hierro bajo la ventana. Sofá, butaca, puf y cestos, de Cado. Mesas de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra, de Papiol. Lámpara de sobremesa, en Carolina Blue.

El Mueble

Los salones tipo cabaña resultan súper calentitos con la madera por doquier, la chimenea y esos textiles tan gustosos que te dan ganas de acurrucarte bajo ellos. La interiorista Jeanette Trensig ha transformado este espacio en un salón acogedor con el añadido de sus inmejorables vistas a la montaña.

16.

Una pieza que seduce

Salón con paed gris y sofás blancos.

Sofá junto a la pared, de Ikea. Puf y mesa auxiliar, de Cidon. Mesa de centro, diseño de Paula Duarte. 

El Mueble

A veces el encanto de un salón viene de la mano de una obra de arte: una lámpara de diseño, una escultura, un cuadro... La interiorista Paula Duarte ha elegido para el suyo un bonito lienzo que se funde en la pared pintada de negro. ¡El efecto no puede ser más hipnotizante!

17.

Aquí huele a playa

Salón de verano con sofá rinconera y alfombra de fibra natural.

Sofá, de Masabo. Pufs, de Maisons du Monde. Alfombra, de Alfombras Hamid. 

El Mueble

Los salones con encanto tienen el don de transportarnos a otros lugares más exóticos, más cálidos, más sofisticados... El interiorista Pablo González logra en este llevarnos a un sitio costero, gracias a la cuidada decoración del salón. El sofá chill out, la madera, la palmera, el tragaluz, el sombrero de paja, el pez que decora la pared... ¿No te parece estar cerca de la playa?

18.

Diseños que suman

Salón con sofá blanco, paredes arena y alfombra de fibras.

Sofá, de Atemporal. Mesas tronco, de I Make Objects. Alfombra, de Ikea. Butaca Butterfly, en Casamitjana. Lámparas modelos TMM Floor y Cesta, en Punto Luz.

El Mueble

Este espacio, decorado por la interiorista Júlia Casals, resume a la perfección los básicos que tiene que tener un salón con encanto: luz, vistas, madera, fibra, frescura, obras de arte, elementos vintage... Y además, le suma piezas de diseño. ¡Toma nota! La presencia de la butaca y las lámparas añaden glamur a este salón tan ideal.

19.

Un salón pequeño con encanto

Salón con sofás beige enfrentados y mesas de centro pequeñas de madera.

Salón con sofás beige enfrentados y mesas de centro pequeñas de madera.

El Mueble

Una persona sencilla tiene su encanto. Un salón sencillo, también. La interiorista Mónica Garrido ha decorado este espacio con las piezas básicas pero escogidas con tanto tino que lo hacen especial. Dos sofás enfrentados en blanco, una mesa con curvas y un taburete original se bastan y se sobran. Las vigas, las molduras y las plantas hacen el resto.

20.

El encanto de un salón con lo mínimo

Salón de estilo rústico actual con ventanal y chimenea.

Sofá de obra. Mesa de centro, de Mercantic. Alfombra y pufs, de MIV Interiores. Cestos y bandejas, de Es Cucons. 

El Mueble

¿Puede tener encanto un salón minimalista? Sí, y para muestra valga este botón que nos regala la interiorista Mireia Pla: un salón con un sofá de obra muy bien acompañado de textiles y muebles naturales. Madera, fibra, cerámica... todo un mundo artesanal donde los tonos crudos son los protagonistas.

21.

Lleno de contrastes

Salón con vigas de madera y sofás blancos.

Sofá grande, de Maisons du Monde. Sofá pequeño, de Ikea. Butacas y mesa de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra, en Cotlin.

El Mueble

El inmenso ventanal con vistas al bosque y las espectaculares vigas nuevas que lo enmarcan son las señas de identidad de este salón con encanto. La decoración del salón ha sido llevada a cabo por las interioristas Irma Aleu y Rosa Viñets con el blanco, la fibra y los distintos tonos de madera como protagonistas.

22.

Pequeño y resultón

Salón con pared de cristal y sofá blanco.

Sofá, de Pilma. Mesa de centro, en Catalina House. Lámparas de mimbre y alfombra, de Let's Pause. Butaca de bambú, en Sacum. Pavimento, de microcemento. 

El Mueble

Los materiales de factura artesanal son los responsables de que este salón pequeño con encanto resulte súper acogedor. La interiorista Sònia Badia lo ha amueblado con un sofá rinconero para aprovechar el espacio, una mesita redonda y una butaca de fibra, como la alfombra y las lámparas de techo. Un tabique acristalado, que conecta con la cocina, permite que la luz circule libremente.

23.

Un salón con sorpresa

Salón con sofa´ verde y armario de madera.

Sofá y puf, de Ikea. Mesa de centro y auxiliar, en Catalina House. Lámpara cesta, de Santa & Cole. Lámpara de pie dorada, en La Maison. 

El Mueble

¿Tienes un mueble antiguo al que no quieres renunciar? No descartes ponerlo en el salón, aunque a priori no te cuadre. ¡Pruébalo, a lo mejor te llevas una grata sorpresa! La interiorista Marta Prats colocó un armario de madera —que añade calidez— en este salón pequeño con encanto, dominado por el verde y el azul.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.