1 /10

1.

El tamaño de la terraza y de los muebles

espacios-exterior-pequeno 00485153 O

Reconócelo, te lo preguntas: ¿qué tiene la terraza perfecta que no tiene la tuya? Pero si analizas los aspectos que ves aquí, darás con la respuesta. Empezamos por el tamaño de los muebles. Siempre ha de ser el adecuado a las dimensiones del espacio. Hay diseños más voluminosos que otros. Los diseños bajos son más ligeros. aprovecha, si es tu caso, las paredes para adosar pufs y usarlas como respaldos.

Banco de madera de Ipe y banqueta de Let's Pause.

2.

Muebles de materiales para exterior

00462089

Que los muebles de exterior sean de materiales adecuados para soportar al aire libre es más que fundamental. Te asegurará que duren en mejores condiciones con el tiempo y, según el acabado, que no exijan demasiado trabajo de mantenimiento. Las maderas exóticas -que soportan la humedad- y los materiales sintéticos son aptos. Los muebles de fibras deben estar en una terraza siempre cubierta.

Sofás de Ikea, mesa de centro de Zara Home y alfombra en Fronda.

 

3.

El pavimento adecuado

detalle de pavimentos de exterior_00433297 O

Lo mismo ocurre con el suelo de la terraza. No renuncies a la estética pero siempre con un pavimento resistente. Para exterior, las maderas sintéticas dan mucho juego (no necesitan mantenimiento), también los porcelánicos (extra resistentes), tarimas de maderas tropicales (que necesitarán mantenimiento cada temporada para que luzcan) y césped artificial.

4.

Cojines, que no falten

Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677

Algo que tiene la terraza perfecta (esa por la que suspiras) que no tiene la tuya son cojines. Tanto decoratvios como asientos y respaldos. Dan sensación de confort, hacen más mullidos los asientos para que puedas estar horas y horas disfrutando de tu espacio exterior, y decoran. En asientos y respaldos el tejido es mejor que sea específico para exterior. Hay textiles impermeables y rellenos que no acumulan humedad.

Banco realizado a medida por Carpintería Vigo Garrote Ferrol y taburetes y colchonetas confeccionadas en Acevedo Muebles.

5.

Alfombras para tu terraza

terraza comedor exterior y alfombra_00458334

Fíjate en el suelo, no solo por elegir un pavimento adecuado -resistente y decorativo- sino porque una alfombra específica para exterior te ayudará a hacer más confortable el espacio al aire libre. Delimita espacios con ella, haz el suelo agradable a la pisada descalza o cubre el pavimento de tu terraza que tan poco te gusta. Las de polipropileno soportan los rayos UV sin decolorarse y la humedad. Las de vinilo y fibras naturales deben quedar resguardadas bajo un techado.

Sillas de Catalina House y alfombra de ID Design.

6.

Una zona de sombra

terraza con pergola y sombra_00433270

Porque cuando el sol pega, solo hay una manera de llevarlo y es a la sombra. Así que este detalle no falta en una terraza perfecta. Además es ver ese espacio ente sol y sombra y relajarnos. Sentir casi una suave brisa. ¿Cómo logras sombra en la terraza? Son un parasol (los hay de media circunferencia para exteriores mini), una pérgola a pared o con cuatro apoyos, que tenga toldo o cañizo; con un toldo o una vela textil.

Sofá de madera con colchoneta en Let's Pause, cojines de Maison de Vacances, suelo de tarima sintética de Francisco Segarra y mesa y silla en Fermob.

7.

Algo de privacidad en la terraza

Terraza con comedor de exterior y plantas aromáticas - Feng Shui 00458602

Para que la sientas perfecta, tu terraza tiene que ser como un refugio en el que te sientas a gusto y a salvo de miradas indiscretas. Así que si tienes vecino cerca, piensa en usar plantas como barrera visual o en otro tipo de solución de ocultación como las celosías de PVC o madera.

Paisajismo de Montse Carbó, mesa y sillas en India & Pacific y mantel en Catalina House.

 

8.

No descuides el espacio para guardar

terraza-espacio-guardar-orden 00485119

Esto es algo que la terraza perfecta tiene: espacio para almacenar. Pero no se trata de que la terraza sea un trastero, sino de contar con soluciones de almacén que te permitan guardar lo que usas en ese espacio exterior. Debes pensar dónde organizar los cojines y farolillos fuera de temporada o si la terraza es descubierta y los guardas cada noche para que no se deterioren. Un banco con almacenaje te salvará, también muebles a medida, arcones…

9.

La iluminación de tu espacio exterior

terraza-iluminacion 00436267 O

¿Cómo es la iluminación de tu terraza cuando el sol se pone? Es importante que para que sea perfecto el ambiente haya luz por la noche. Solo así podrás aprovechar cómodamente también el espacio. Las lámparas solares son perfectas porque se cargan con la luz del sol y no necesitan instalación con cables. Las guirnaldas, tiras led y balizas te ayudarán a crear ambiente. Y no te olvides de farolillos o jarrones con velas.

Sillas de Gervasoni, manteles, cojines y vajilla de Zara Home y bajoplato de fibra vegetal de Ikea.

10.

Plantas naturales

terrraza-con-comedor-y-plantas 00504030 O

No te resistas. Las plantas son esa pieza imprescindible que tienen las terrazas perfectas que no tiene la tuya. No importa si no tienes mano de jardinera, hazte con variedades resistentes, de las que precisan pocos cuidados. En un vivero te orientarán según el sol que reciba tu espacio exterior y clima de la zona. Pero incorpora las plantas naturales, su verde te acerca a la naturaleza, da paz y frescor. Solo con ellas, tienes mucho ganado para lograr el mejor "exteriorismo".

Mesa y sillas de Fermob en Teodora Exteriorismo y mantel de Catalina House.