2 /13

1.

Como una cama voladora

Esta propuesta de la decoradora Bárbara Chapartegui es tan original como divertida. Las camas inferiores, equipadas con ruedas, pueden desplazarse según las necesidades. Y las superiores es como si levitaran, gracias a su original sistema de sujeción mediante cuerdas en el techo. 

2.

Con espacio para jugar

En esta habitación la litera se ha planificado con las camas desplazadas para aprovechar la parte inferior, que se ha pintado con pintura de pizarra, para jugar. Es un diseño de Luderna Design. 

3.

Una litera clásica

Porque es el diseño tradicional: con molduras, en blanco y sin extras como cajones o camas nido. Es también la que ocupa menos espacio, por lo que es ideal en habitaciones muy pequeñitas como esta. La litera procede de Cassai Home & Fashion.

4.

Cama de noche, sofá de día

Esta litera es doblemente práctica: da cabida a dos niños y, a la vez, durante el día, la cama inferior puede aprovecharse como sofá o rincón de juegos. La escalera se ha integrado en el lateral de la litera, es decorativo y facilita un cómoda acceso a la cama superior. La litera es un diseño de la arquitecta Mar Marcos realizado por Fusteria Guitart.

5.

Litera tipo tren con cajones

Si cuentas con una pared libre de al menos 300 cm de largo, planificar una litera tipo tren es una solución muy práctica en habitaciones compartidas. Aquí se ha aprovechado la estructura con cajones de diferentes alturas, muy prácticos para la ropa de uso más habitual e incluso para guardar juguetes. La litera es un diseño de Cristina Pérez.

6.

Una gran litera doble

Dónde caben dos... ¡caben cuatro! Realizada de obra, es una solución que exprime al máximo los metros sin recargar el espacio. Precisamente para aligerar su peso visual, la decoradora Cristina Carbonell decidió pintarla en blanco a juego con las paredes.

7.

¡Con casita y todo!

La cama no solo es para dormir, y prueba de ello es esta litera que se ha rematado con una divertida estructura en forma de casita. Además, incorpora dos estantes para tener en orden y a mano sus cuentos y la cama inferior se ha completado con una cajonera a modo de mesilla de noche. Es un diseño realizado a medida por Olga Gimeno, de Bona Nit. 

8.

Dos literas en "L"

En esta habitación se han combinado dos camas Kura de Ikea tuneadas. Se trata de una cama reversible en la que el colchón puede ir tanto arriba como abajo. Para tener 3 camas en una se ha incorporado una cama extra y en la segunda litera se ha dejado el espacio inferior libre para jugar y guardar cuentos. ¡Qué gran idea! 

9.

Con dos camas desplazadas

Es una evolución de la litera tradicional que resulta muy práctica cuando se dispone de espacio porque los niños pueden interaccionar de manera más cómoda. Además se puede aprovechar parte de la estructura con soluciones para guardar. Aquí, la litera se ha completado, además, con una cama nido. Es un diseño de Olga Gil-Vernet.

10.

Una litera eco

Se llama Amber in the sky y es de Perludi. Está realizada con materiales naturales y 100% reciclables. La estructura de la litera está recubierta por un tejido de lana con aspecto de fieltro que hace que al tacto resulte muy agradable. De diseño moderno y a la vez atemporal, la zona inferior puede usarse como cama o como zona de juegos. 

11.

Con cama nido

Cuando cuentas con espacio, como en este dormitorio, equipar la litera con una cama nido nunca está de más. Sobre todo si la habitación es compartida, así dispones de una cama extra para cuando se quede a dormir algún amiguito. Esta litera es de Kibuk. 

12.

Una litera muy original

Con dos camas en línea y una encima sobre una base de cajones, es una solución distinta y decorativa para tener tres camas en una habitación alargada. Es un diseño de la decoradora Bárbara Sindreu realizado en DM por Imsa, Industrias Muntaner. 

13.

Una litera en perpendicular

Con este diseño se ha aprovechado al máximo el espacio de esta pequeña habitación, ya que en el espacio debajo de la cama superior se ha habilitado un armario y una cajonera. Y al pintarse todo en blanco, se aligera su peso visual. Es un diseño realizado a medida por Carolina Juanes. 

Si te has quedado con ganas de más, en El Mueble tenemos una amplia selección de artículos con los niños y su habitación como protagonistas. Y es que decorar su cuarto puede resultar más complicado de lo que parece, porque su habitación es para mucho más que dormir. En ella juegan, leen sus cuentos preferidos, hacen sus primeros garabatos y más adelante también estudiarán. Así que planificarla no es tarea fácil.

Para ayudarte, ¡nada mejor que un poco de inspiración visual!