Hemos perdido la cuenta de las cocinas que hemos publicado de Deulonder Arquitectura Domèstica a lo largo de los años. Por eso nos ha costado tanto decidirnos solo por cinco (estamos pensando en hacer una segunda parte). Sus cocinas siempre tienen su sello pero, además, se adaptan como un guante a las necesidades de cada familia y espacio. ¿Quieres verlas?

1 /15

1.

1. Una cocina con una súper isla

cocina blanca con isla tamburetes 00503643

Todo en esta cocina respira un aire americano, principalmente, por el tamaño de su isla y de su campana. Es un proyecto de Chone de la Sotilla y Berta Olivella que apostaron por el blanco para llenarla de luz. La isla mide 190 x 150 cm y está en el centro de la cocina. Es una práctica zona de almacenaje y trabajo y también incluye la barra de desayunos.

Muebles de madera lacada y encimera de Corian de Deulonder. Taburetes de Scandinavia y delantal de Libeco , en Matèria.

 

2.

Con una zona de office muy coqueta

zona office mesa madera y sillas tapizadas 00503646

Para que la zona de comer quedara más "recogida" el techo es más bajo y se destaca con esta especie de arco que la enmarca. También queda flaqueado por dos vitrinas gemelas y la completa zona de desayunos, súper práctica junto al office. Este se compone de una banco corrido y silla tapizadas y una mesa de madera. El objetivo fue darle un aire muy acogedor. 

Mesa de madera de roble y banco de Deulonder. Las sillas son de Vergés con telas de La Maison y las lámparas de Rivièra Maison. 

3.

El elegante contraste de blanco y negro

zona de fuegos con campana y vitrina cocina blanca 00503647

Los propietarios querían una cocina blanca y los contrastes en negro le dan un punto pretendidamente "neoyorquino", nos cuenta Chone de la Sotilla. Esta combinación está presente en el suelo porcelánico que imita al hidráulico, en la gran campana y en la carpintería. No te pierdas ni un detalle del resto de cocina

Placa de cocción de Gaggenau, grifería Blanco Dake, apliques Tolomeo de Artemide y suelo que imita hidráulico de Neocerámica. 

4.

2. Mucho más que una cocina

00498764

Esta cocina es, literalmente, el corazón de la casa de este proyecto de Deulonder. Mide 30 m2 e incluye el comedor, la despensa de 2,5 m2 y el lavadero. La isla, de más de 3 metros de largo, integra la zona de aguas y cuenta con una zona de barra para desayunos y comidas rápidas.

5.

Con el comedor integrado

0376 f918e2fe 1333x2000

La propietaria quiso integrar el comedor en la cocina, así que Chone de la Sotilla, la artífice del proyecto, reservó la zona más luminosa y abierta al jardín para el que es el comedor titular de esta casa. Y para tenerlo todo más a mano se planificaron dos vajilleros gemelos, que salvan la ventana. Gracias a los bancos en este comedor pueden caber, cómodamente, más de 12 comensales.

6.

La despensa, para tenerlo todo a mano

cocina-con-despensa-00498769

La propietaria de la cocina tenía clarísimo que quería que tenerlo todo a mano. En su anterior casa la despensa no estaba en la cocina y no era nada práctico. Por eso aquí decidió integrar la despensa en la cocina. "Cocinar aquí es tan fácil... Todo tiene su sitio y en un momento está todo recogido", explica ahora. 

Despensa, diseño de Deulonder con baldas de madera y cajas con ruedas.

7.

3. Una cocina abierta a la luz

cocina-clásica-chic 484162

Donde había un tabique ahora hay una puerta corredera. Así pasó esta cocina de oscura a llena de luz. Ahora es mucho más cómoda ¡y bonita! Se trata de un proyecto de Chone de la Sotilla y Berta Olivella en el que la distribución en 'L' de los muebles de la cocina aprovecha la planta y la isla suma almacenaje con cajones y zona de trabajo.

Mobiliario con frentes lacados y cuarterones diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, antepecho y fregadero de mármol macael y grifería modelo Blanco Master- S.

8.

Con dos zonas diferenciadas

office mesa puesta sillas plantas aromáticas 00484167

La cocina tiene la particularidad que está dividida en dos estancias que se mantuvieron en la reforma: la zona de la cocina, no muy grande, y otra contigua de office. "Hemos dado continuidad a ambas con el mismo suelo, una imitación de hidráulico en blanco y negro que le da mucho personalidad" explica Chone. El office, además, queda enmarcado por un gran mueble que reúne vajillero y despensa.

9.

Un clásico renovado

cocina de gas y tetera 00484166

El color del suelo ha marcado el de los muebles, un gris suave que se ha combina- do con encimera en blanco macael. "Todo el espacio tiene un look clásico actualizado -explica la decoradora. Querían que la cocina respirara el aire regio del piso por lo que se han puesto molduras, respetado la altura de los techos y se ha elegido una zona de cocción de aire retro. Los detalles de acero, por su parte, le dan un aire actual. Hay acero en el interior de los cajones, el embellecedor de la campana o los tiradores.

10.

4. Una cocina con aire inglés

00454983

Esta cocina blanca de inspiración inglesa es un diseño de Lourdes Adell, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Sus frentes alistonados, su gran fregadero y sus tiradores le dan un aire retro. Mientras la isla es la gran protagonista. De ella al propietario de esta casa centenaria le gusta que es grande para trabajar a gusto y también para comer a diario, tiene mucha luz y que no le falta detalle. 

Cocina proyectada por Deulonder. También lo son los muebles, los apliques, las lámparas y la grifería inglesa.

11.

Una zona de cocción profesional

Cocina vintage con muebles blancos, pared piedra y detalles en verde candy_ 00454985

Según explica el propietario de esta casa en el Penedés (Barcelona) la zona de cocción con horno "es de una marca inglesa que hace unas cocinas muy especiales, quedaba bien con el entorno rústico, y su color fue el que marcó todo el tono de la cocina y las puertas". Un luminoso verde menta que encaja a la perfección con los muebles blancos y el suelo de toba.

La encimera de Corian, y el fregadero (todo de una pieza) son un diseño de Deulonder. El mobiliario es de madera lacada.

12.

Menta y chocolate

00454986

En la pared el propietario no quiso azulejos, así que el equipo de Deulonder optó por revestirlo con Corian blanco. Este contrasta con la parte superior de las paredes en tono chocolate "como un guiño a los bombones After Eight, ¡menta y chocolate!” explica el propietario. No te pierdas todos los detalles de esta casa

13.

5. Una cocina pequeña y perfecta

cocina de madera con isla barra y banco 00412992 O

La decoradora Milagros Agüero quiso convertir el pasillo que unía dos apartamentos en una cocina muy funcional. Necesitaba aprovechar al máximo los metros y encargó el reto a Deulonder Arquitectura Domèstica. "Cada cosa en el lugar en el que se necesita" fue el lema que siguieron para diseñarla. Por eso crearon una zona para almacenar, otra para preparar los alimentos y otra para cocerlos y, frente a ellas, un office que aprovecha el espacio bajo la ventana.

Los muebles lacados son de Deulonder Arquitectura Domèstica. Teófilo Seiz hizo la mesa en pino melis. El suelo, de barro manual, es de Cerámica Pedralbes.

14.

Luminosa y en orden

00412977

El cristal grabado de las vitrinas, a juego con los cristales originales de la casa, hace que estas resulten más ligeras y decorativas, e impide ver nítidamente el interior, lo que ayuda a dar sensación de orden. Las paredes se ha revestido, además, con un papel pintado de Ralph Lauren. El dibujo, pequeño y en tonos suaves, suma claridad y ligereza al espacio.

15.

Panelar siempre es ganar

cocina blanca con nevera integrada y suelo de barro 988x1280

Una pared sin ventana es una pared que hay que aprovechar. Así lo pensó Deulonder Arquitectura Domèstica que ocupó esta esquina con mobiliario a medida hasta el techo. Al panelar la nevera ganaron espacio útil y, visualmente, dieron más uniformidad a la cocina. Todo está pensado, como la posición del microondas a la altura de los brazos, es donde resulta más cómodo para utilizarlo. No te pierdas el resto de sus ideas