1 /10

1.

Un sofá blanco nunca falla

Salón blanco con grandes ventanales y chimenea 00530382

En El Mueble somos fans de los sofás blancos. Son atemporales, no condicionan la decoración del salón, se adaptan a cualquier estilo decorativo y, además, son livianos visualmente, siendo un must en salones pequeños. Si te preocupa su mantenimiento, elígelo con fundas, así podrás lavarlo sin problemas, y con una tapicería con textura, las manchas se disimulan más. 

Sofás, hechos a medida. Butaca, de Gervasoni, en La Maison. Mesa de centro, en Natura Casa. Mueble bajo, de IKEA. Lámpara cesta, de Santa&Cole. Alfombra, en La Maison. 

2.

¿La mesa de centro? ¡De madera!

Salón clásico con grandes ventanales y mesa de centro de madera 00531220

Si un sofá blanco nunca falla, una mesa de centro de madera, tampoco. No pasa de moda, es cálida y queda bien con cualquier estilo decorativo. Para prueba este salón clásico, en el que una sólida mesa de centro de madera da el contrapunto actual, además de sumar mucho encanto. 

Mesa de centro de Guáimaro y sofás de Ascensión Latorre. 

3.

Los muebles a medida son tu mejor aliado

Salón con molduras y mueble de salón con chimenea a medida 00543456

Sí, son una inversión cara y que, muchas veces, no puedes llevarte a otro piso si te mudas, porque es probable que no te encaje. Pero se adaptan como un guante al espacio, a tus necesidades y dan mucho señorío y nivel a un salón. En espacios pequeños, además, son un must, porque al reunir en una sola pieza todo el almacenaje de manera compacta, como en este salón decorado por Deulonder, se gana en ligereza visual. 

Librería hecha a medida por Deulonder. 

4.

Las cortinas visten (y mucho) el salón

00531712

Las cortinas en el salón son un básico de El Mueble. No solo visten las ventanas y sirven para regular la entrada de luz y darnos intimidad, sino que hacen más acogedor, acabado y elegante un salón. En El Mueble somos fans de las cortinas que descansan holgadamente en el suelo, porque esos 10 cm extras dan más empaque al salón. De lino, como esta que se ha rematado con faldón decorativo, tienen una preciosa caída. Un truco: elígela con un porcentaje de poliéster –sobre un 30%– para facilitar su mantenimiento. 

Cortina confeccionada con telas de Gancedo. Salón decorado por Pia Capdevila. 

5.

El color es un recurso poderoso

Salón con pared en gris con chimenea de madera 00531733

Los colores neutros son nuestra paleta preferida a la hora de pintar las paredes, pero también nos gusta jugar con el color, como en este salón decorado por Elena Eyre. La decoradora se ha aliado con este personalísimo gris marengo para destacar la pared del salón y, así, convertir a la chimenea en la pieza estrella. Y no es casual, ya que se trata de una pieza antigua de herencia de gran valor sentimental. 

Butaca, en Sacum y alfombra de IKEA.

6.

Una pieza especial sumará estilo y personalidad al salón

Salón blanco con aparador antiguo 00493756

Si no quieres que tu salón parezca un showroom, muy coordinado pero sin alma, atrévete con alguna pieza especial que contraste y haga más interesante y personal la decoración. Una pieza de herencia, una recuperada o, por qué no, una de color. No se trata de convertir el salón en "mercadillo" de piezas sin ton ni son, pero una decoración demasiado coordinada puede resultar algo fría. Fíjate en este salón proyectado por Natalia Zubizarreta, donde este aparador rompe y suma carácter a un salón de base neutra.

Mueble antiguo recuperado.

7.

Las paredes son un activo decorativo

Salón con paredes con molduras 00526325

Las paredes han dejado de ser un simple soporte para colgar cuadros o fotos para convertirse en activos de la decoración. Y los salones de El Mueble son buena prueba de ello. Paredes plafonadas con molduras, arrimaderos que suman encanto, papeles pintados que dan un efecto tapizado a las paredes... Mira las paredes de tu casa con otros ojos, ¡y deja que participen en la decoración! En este salón, la decoradora Asun Antó revistió las paredes con molduras decorativas para darle un punto más personal y señorial a un piso de obra nueva.

Sofás y librería, diseño de la decoradora. 

8.

Las alfombras arropan y enmarcan el estar

Salón blanco regio con librería 00531760

Las alfombras son un básico de los salones de El Mueble. Su poder para transformar un espacio es increíble. No solo hacen más acogedor, cuidado y vivido un salón, sino que ayudan a enmarcar visualmente el espacio del estar en salones que comparten espacio con el comedor. Al elegir la alfombra, decántate por un modelo en blanco, de colores claros o de fibras, nunca fallan, porque iluminan el espacio sin marcar la decoración, como en este salón decorado por Paula Duarte. 

Librería y sofás diseño de la decoradora. Mesa de centro de Brucs. 

9.

Los espejos son un aliado para sumar estilo y luz

Detalle de aparador en salón con espejo redondo 00542489

Decorar con espejos el salón multiplicará, por arte de magia, la luz. Sobre todo si lo colocas de manera estratégica: frente a una ventana para que la luz rebote hasta el infinito. Además, llevarás el exterior dentro de casa. Pero no solo son un recurso práctico, sino que son un complemento económico y fácil de renovar con el que dar estilo y decorar cualquier rincón del salón. 

Aparador de Gloss & Raffles. 

10.

Los cojines decorativos son un básico del sofá

Salón blanco con sofás blancos y cojines rosas 00539464

Así como las alfombras visten un salón desangelado y lo hacen más acogedor y confortable, los cojines decorativos hacen más apetecible y mullido un sofá. Los sofás son, en general, piezas duras y "rígidas", sobre todo si son de líneas rectas, y los cojines ayudan a suavizarlo y darle movimiento. ¡Y color! Además, permiten renovar el look del sofá y adaptarlo a cada estación o tendencia de manera fácil y low cost. 

Sofás de Maisons du Monde y mesa de centro de El Globo. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.