Modernos, con esencia, personalidad y, sobretodo, comodidad: viajamos al corazón de la Costa del Sol y nos adentramos en algunas de sus casas más lujosas, cuyos dormitorios encarnan la sofisticación en su máxima expresión. Desde la paleta de colores cuidadosamente seleccionada hasta los detalles más sorprendentes, acompáñanos a explorar la armonía entre opulencia y comodidad que define a estos dormitorios dignos de un enclave tan exclusivo como Marbella. Tu visión de un refugio celestial está a punto de volverse realidad, ¡sigue leyendo y descúbrelo!

2 /10

1.

Un dormitorio elegante pero que no descuida la calidez

Dormitorio decorado en tonos blancos y dorados, luminoso, con banqueta al pie de la cama.

Ropa de cama de Zara Home. Banco de Ixia. Butaca de A. Benítez. Cuadro de Mayesa Mira

El Mueble

Esta casa está llena de luz, vegetación natural, y contrastes. El dormitorio es un claro ejemplo de eso: la presencia del mármol en el baño y de los apliques dorados en la banqueta a pie de cama contrastan con el cabecero y la ropa de cama de lino, de toque más rústico. Una mezcla de elegancia con calidez que demuestra que la perfección está en el punto medio.

2.

Un dormitorio donde la luz natural inunda cada rincón

Dormitorio luminoso en tonos blancos y beige, con ropa de cama a juego.

Cojines y colchonetas con lino de Designers Guild. Ropa de cama de Zara Home. Alfombra a medida de KP. Cesta de Pantay

El Mueble

El blanco baña toda esta estancia y sirve como hilo conductor de la luz que entra por los amplios ventanales. Los toques de color los aporta la ropa de cama: los cojines en tonos rosas, y mantas en beige y crema. ¿El toque final? La maxi alfombra en gris que aporta calidez sin robar protagonismo.

3.

Un santuario al que llegar al final del día

Dormitorio con techo abuhardillado en blanco, ropa de cama en tonos verdes a juego con arreglos florales.

Mesa redonda y un cabecero de Sandon. Ropa de cama confeccionada por Loani con lino de Güell-Lamadrid.

El Mueble

Nada más entrar en esta habitación, la mirada se dirige al precioso techo abuhardillado con vigas a la vista, que se pintaron de blanco. El blanco cubre también paredes, cortinas, y llega hasta el suelo en forma de una maxi alfombra de lo más cálida. Todo refleja y potencia la luz natural. El toque de color lo ponen la ropa de cama y las plantas, así como las piezas de estilo vintage: la mesita de noche, el cabecero, y la mesa auxiliar del vestidor.

4.

Un dormitorio que nos transporta a Bali

Cabecero tapizado con tela de Designers Guild. Mesita de noche (similar) en Guadarte. Lámparas de Zara Home, butaca de Sandon y alfombra de KP.

Dormitorio de inspiración balinesa en tones beige y baño abierto al fondo.

El Mueble

Este dormitorio de Villa Bali, reformado por el estudio de interiorismo Sandon mezcla el protagonismo de los tonos neutros (beige, arena y blanco, desde alfombras, textiles y mobiliario hasta el techo) con pinceladas de negro que le dan un aire de lo más sofisticado, característico de las casas marbellíes. Sin embargo, basta con asomarse al gran ventanal para ver las palmeras exóticas que rodean la vivienda y nos transportan al sudoeste asiático, y que tienen presencia también en el interior con un precioso cuadro de grandes dimensiones, protagonista absoluto de la estancia. ¡Llevar Bali a Marbella es posible!

5.

Un dormitorio de estilo clásico y atemporal

Dormitorio sencillo con textiles en mostaza y mesita de noche restaurada.

Ropa de cama de El Corte Inglés. Plaid y cojín de flores de Zara Home. A los pies, banqueta de Guadarte.

El Mueble

Esta preciosa villa andaluza está orientada al exterior, hacia el frondoso jardín con piscina. En el dormitorio se aplicó la misma fórmula de distribución: al orientar la cama hacia el ventanal, los rayos de luz provenientes del jardín y las vistas son lo primero que vemos nada más despertar. Las cortinas y la ropa de cama en tonos ocre y mostaza potencian y reflejan el efecto dorado de la luz, haciendo que la estancia brille con luz propia. 

6.

Un dormitorio de estilo romántico

Dormitorio de estilo romántico donde predomina el rosa pastel.

Cama, cabecero y mesillas similar en Pantay. Colcha de rayas en Pantay. Ropa de cama de Zara Home. Cojines de Pepe Peñalver.

El Mueble

Este dormitorio evoca la elegancia atemporal con un toque de dulzura: las paredes revestidas en suaves tonos pastel, junto a la maxi alfombra en rosa empolvado, crean un ambiente sereno y acogedor. Las cortinas, a juego con la paleta de colores de la estancia, caen de forma delicada, como captando el ambiente fino de la estancia. 

7.

Cuando el exterior es tan impresionante como el interior

Habitación con chimenea blanca y elementos decorativos en fibras naturales y tonos pasteles.

Cama y mesillas, de Jean Pierre Martel. Cojines de Zara Home. Columpio similar en Catalina House.

El Mueble

En esta preciosa casa en plena Costa del Sol se respira un aire relajado, pero la cuidada decoración deja claro que se ha prestado atención a todos los detalles. La suite principal parece salida de un sueño: las fibras naturales que se funden a la perfección con los tonos pasteles, crean una sensación de paz que solo puede rematarse con una elegante chimenea. ¿La joya de la corona? El precioso columpio que cuelga del techo y desde el que se puede ver las magníficas vistas de la terraza. 

8.

La calidez que aportan los materiales bien elegidos

Dormitorio en tonos mostaza y arena, de estilo rústico.

Cabecero, diseño de Calamita. Mesilla, de Crisal. Lámpara y jarrón en Pantay. Edredón y cojines, de Maison de Vacances. Colcha, de Zara Home. Cortinas, de Lizzo.

El Mueble

Todo en este dormitorio exuda calidez: la alfombra que ocupa casi toda la estancia y nos invita a caminar descalzos sobre ella, el papel pintado de la pared con textura rústica, la ropa de cama en tonos ocre y mostaza... Que la pared lateral sea casi inexistente y en su lugar encontremos grandes ventanales, permite que la luz natural entre con fuerza y potencia esa sensación de serenidad y armonía, ¡es ideal!

9.

La armonía de los verdes

Dormitorio lujoso decorado en tonos verdes.

Cabecero diseño de Pedro Peña con papel y cenefa de madera. Ropa de cama verde y plaids de lino de El Corte Inglés.

El Mueble

Nos encanta la idea de que el revestimiento a media altura de la pared actúe como cabecero, y contraste en tonalidad con los verdes de la ropa de cama. Una fórmula acertadísima para aportar frescura a la habitación, y un toque moderno.

10.

Un dormitorio sobrio pero con carisma

Dormitorio con muebles antiguos y ropa de cama en tonos pasteles.

Cabecero, edredón y cojines con ribete, de Pantay. Cómoda y mesita de noche recuperadas. Banqueta a pie de cama tapizada con tela de Gancedo. Lámpara, de Mandrágora.

El Mueble

El dormitorio siempre debe ser una estancia serena y sosegada que invite al descanso, pero ello no significa que no pueda tener personalidad. El cabecero tapizado, las piezas antiguas y los arreglos florales (a juego con la frondosa vegetación exterior) consiguen precisamente este efecto, y lo convierten en una estancia única pero con un toque clásico.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.