¿Cómo aprovechar las bondades de los espejos en el dormitorio (ya sabes: ganar amplitud y multiplicar la luminosidad) y, además, sacar partido al enorme potencial decorativo de este tipo de complementos? La cuestión tiene truco y más cuando se trata de reservarlos para la pared del cabecero. En los proyectos que te presentamos a continuación, descubrimos la destreza de 12 decoradores para integrar los espejos de manera estratégica y crear así ambientes elegantes y visualmente impactantes.

1 /13

1.

El truco de Asun Antó

Pared del cabecero con espejo apaisado

Cabecero de obra con balda de madera de roble, diseño de Coton et Bois. Espejo de Coton et Bois. Lámpara, de Catalina House.

El Mueble

Colocar un espejo grande que cubra toda la pared del cabecero es el truco de la decoradora de Coton et Bois para crear un impacto visual significativo.

2.

Espejos que encajen con el resto de la decoración

Dormitorio con cabecero de obra y espejos apoyados en la repisa.

Mesitas de noche, lámparas y alfombra, de Dadà Interiors. Banqueta, de Filocolore.

El Mueble

Elige espejos con marcos que complementen el estilo general de tu dormitorio. La propuesta de la decoradora Elisabet Blázquez, de Dadà Interiors, es optar por marcos de madera natural, lisos, sin ornamentaciones. ¡Van bien con todo!

3.

Con marco dorado

Dormitorio con espejo en pared del cabecero

Casa de la pintora Rosmy Novellas. Cabecero, de IKEA. Mesita, de Taller de las Indias. Espejo y alfombra, de anticuario.

El Mueble

Ubícalo en una pared que reciba luz natural o artificial directa. La luz resaltará el dorado, creando un efecto de brillo y resplandor que hará que el espejo se convierta en un punto focal atractivo en la habitación. Es el truco de la decoradora Imma Carner Badia.

4.

Decora tu cabecero con cuadros

Decora tu cabecero con cuadros

Termina de decorar la pared del cabecero con estilo, a través de una fórmula sencilla, económica, ¡y con mucho resultado! Escoge cuadros y marcos que te gusten y toma nota de cómo colocarlos. Te proponemos tres composiciones diferentes para inspirarte y elijas la tuya.

5.

Elementos divisorios

Dormitorio con espejos entre zona de descanso y baño.

Cabecero, espejos y armario realizados a medida. Mesita, de Miv Interiores. Suelo porcelánico de Living Ceramics, en Azulejos Cressan Benissa.

El Mueble

Mira qué truco de la decoradora MªJosé Auñon Cabrera: colocar dos espejos supendidos del techo para delimitar la zona de descanso del baño. Esta solución permite mantener una conexión visual entre los dos ambientes, al tiempo que establece una división sutil y estéticamente agradable.

6.

En una bonita composición

Dormitorio con cabecero de obra y una composición de cuadros, flores y un espejo redondo en la repisa del cabecero.

Banqueta y espejo, en Pantay.

El Mueble

Cuando de cabeceros de obra se trata, la decoradora Beatriz Hernández tiene un truco para adornar su repisa de forma estilosa y equilibrada: acompañar el espejo de elementos de alturas diferentes para evitar que la composición se vea monótona. Una lámpara de mesa, unos jarrones, unos cuadros… y un espejo redondo en el centro, para equilibrar la composición y añadir un elemento circular que rompa con las líneas rectas de los cuadros.

7.

Centrado, ¿sí o no?

Pared del cabecero decorado con un espejo redondo

Espejo, de El Taller de las Indias

El Mueble

Aunque lo habitual es colocar el espejo en el centro de la pared del cabecero a la altura de los ojos o ligeramente más alto, en este dormitorio la decoradora Marta Miquel prefirió situarlo desplazado hacia un lado en lugar de estar centrado. Un truco para crear un efecto más inesperado y romper con la simetría tradicional.

8.

Truco del decorador para abrir visualmente el espacio

Espejo tipo ventana en la pared del cabecero

Cabecero, diseño de la decoradora Marta Prats, realizado por Fusteria Catot. Mesita de noche, de Ethnicraft. Papel pintado, de Casamance, en La Maison. Apliques, modelo Enna Wall, de Avanluce.

El Mueble

En este caso, la decoradora Marta Prats optó por colocar un espejo tipo ventana de manera central en la pared del cabecero. Esto crea un punto focal fuerte y da la ilusión de que la habitación se extiende visualmente más allá de sus límites. 

9.

Espejo tipo ventana

Espejo tipo ventana en la pared del cabecero.

Mesita de noche, de Catalina House. Espejo, de Sacum. Lámpara y funda nórdica, de La Maison.

El Mueble

La decoradora Sonia Badia también tiene un truco para acertar a la hora de colocar un espejo tipo ventana en el cabecero: que el tamaño del espejo sea proporcional al espacio disponible en la pared.

10.

El truco de Mengíbar Blanco

Dormitorio con cabecero de obra y espejos apoyados en la repisa

Espejos y mesita de hierro, en Carina Casanovas. Apliques, de Santa & Cole. Banco, en Catalina House. Cortinas de lino, en Montesinos Teixits i Decoració.

El Mueble

En este dormitorio, los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar recurrieron a una pareja de espejos con marco dorado para sumar un plus de elegancia y sofisticación a la decoración. Agregar un toque dorado eleva el nivel de lujo de manera instántanea.

11.

Sobre las mesillas

Espejos sobre las mesillas

Casa de la interiorista Isabel Flores. Mesita, de Art-deco Lagunillas. Lámpara de Better&Best, con pantalla de Creamos tu luz.

El Mueble

Un truco de la decoradora Isabel Flores es aprovechar la disposición de los espejos para reflejar elementos específicos de la habitación que deseas destacar: desde obras de arte, hasta muebles atractivos o detalles arquitectónicos. Una ubicación que, como ves en este dormitorio, no tiene por qué limitarse a la zona que queda justo encima de la cama. 

12.

Mayor riqueza visual

Pared del dormitorio decorada con espejos de formas y tamaños diferentes.

Espejos, de India & Pacific. Escritorio, de Sacum.

El Mueble

Decorar la pared del cabecero con espejos es un recurso muy efectivo para enriquecer la decoración y añadir interés visual. La decoradora Nuria Alocén tiene un truco: crear una composición con espejos de formas y tamaños diferentes. 

13.

Acompañado de un cuadro

Pared del cabecero con cuadro y espejo.

Espejo, de Malana's Workshop. Banqueta, de Maisons du Monde.

El Mueble

Es un truco de Mengíbar Blanco para crear una composición más atractiva y completa. Puedes jugar con las proporciones y formas para lograr una disposición estéticamente agradable que llame la atención.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.