Colores cálidos, papeles con textura, vigas vistas, islas completas, offices cómodos ¡y muuuucha madera clara! son algunas de las claves que hacen que estas 15 cocinas sean bonitas y acogedoras. Y también atemporales, que es de lo que se trata. Independientemente de sus tamaños. Te invitamos a que te fijes además en otros detalles, como elegir mesas redondas, suelos que abriguen o textiles gustosos. Elementos infalibles que harán de tu cocina un entorno más agradable donde todos os reunáis. Para cocinar, comer, charlar o tomar un aperitivo. Estaréis tan a gusto en ella que ¡de aquí no habrá quien os mueva!

11 /16

1.

Con una súper isla y en madera clara

Cocina de madera con vigas y pintada en color topo.

Mobiliario fabricado por un carpintero local. Encimera, de Neolith. Papel pintado, de Arte, en Marina & Co.

El Mueble

¿Quieres que tu cocina sea acogedora? Introduce madera en ella. Eso fue lo que hicieron Marina y Laia Reguant, de Marina & Co, en este proyecto: muebles en madera clarita ¡hasta en la isla! y en las paredes un papel pintado verde muy suave y cálido. ¡La transformación es total!

2.

Cálida y luminosa

Cocina blanca con office y papel pintado.

Mobiliario diseñado por Bäse Interiorismo, realizado por Camacho Construcciones. Encimera Dekton, en Cosentino.

El Mueble

Para que una cocina sea acogedora debe de ser luminosa. Si eliges el mobiliario en blanco multiplicarás sus metros y su claridad. Esta de la imagen diseñada por Bárbara Serra lo es. El suelo de madera, el papel pintado textil del office, las sillas de fibra... Detalles que la convierten en una estancia cómoda y cálida.

3.

Moderna y en color beige

Cocina rústica de madera con isla y encimera negra.

Mobiliario de la cocina de pino, diseño de Space Stage. Encimera, de Neolith. Sillas, de Crearte.

El Mueble

Las vigas de madera, los muebles de pino en beige, el suelo de roble... Todo en esta cocina rústica nos envuelve. El Estudio Space Stage la ha diseñado ¡y no puede ser más acogedora! Con el comedor junto a la isla, dan ganas de sentarte y pasar las horas muertas en él. El punto moderno lo pone la encimera negra de textura rugosa. 

4.

10 ideas de colores para tu cocina

10 ideas de colores para tu cocina

Te dejamos algunas ideas que te ayudarán a elegir el mejor color para tu cocina. ¡Haz clic en el vídeo!

5.

En blanco y madera

Cocina blanca con módulos superiores acristalados y office en madera y fibra

Muebles restaurados por el Estudio Las Perelli junto con un ebanista. Mesa y sillas de enea, en Cae de Cajón.

El Mueble

Si toda la cocina en madera te satura, combínala con blanco, como hizo aquí el estudio Las Perelli. Conservaron el bonito suelo de castaño y rehicieron los muebles lacándolos en blanco para ganar luz y darles aspecto de auténtica cocina gallega antigua. Para el office abierto eligieron una mesa de madera maciza con presencia. Junto a las sillas de enea le dan ese sabor rústico tan agradable.

6.

Con aspecto renovado

Cocina con office y muebles en gris suave.

Mobiliario de cocina de Sánchez y Sandoval Marbella. Mesas y sillas, de Crisal Decoración.

El Mueble

Una cocina antigua puede quedar bonita y acogedora con unos cuántos repasos. En esta, por ejemplo, la interiorista Lourdes Pérez, de PS Interior, la renovó con una pintura en gris suave en carpintería y mobiliario, cambió los tiradores por unos más modernos y revistió el suelo con un laminado, más cómodo de limpiar e igual de confortable. El office respira ese aire vintage que tanto gusta con la mesa y las sillas de diseño curvilíneo. 

7.

En un verde suave

Cocina con isla, office y lámpara suspendida.

Mobiliario diseñado y realizado por Deulonder Arquitectura Doméstica. Encimera, de Corian blanco.

El Mueble

Otra cocina con isla con el sello Deulonder: ¡es bonita y acogedora! En esta ocasión, han optado por pintar las paredes en color arena y los muebles en un verde suave. Aunque es pequeña, se las han apañado para colocar una isla con armarios para almacenaje extra y un office con mesa redonda. ¿Te has fijado en el suelo? Es un hidraúlico original y restaurado, que les ha marcado la pauta a la hora de elegir el color de la cocina. La lámpara del techo con ganchos para colgar ¡no tiene desperdicio!

8.

Abierta y con estilo

Cocina blanca con barra de desayunos.

Mobiliario, de Santos. Barra, de Neolith. Lámparas diseñadas por la interiorista.

El Mueble

¿Qué mejor que la cocina de una interiorista para orientarnos cómo lograr una estancia acogedora? Lucía Mariñas diseñó la suya en blanco con barra de desayunos en paralelo acabada en mármol, unos taburetes con respaldo y detalles dorados. ¿Te has fijado en el hidraúlico de la zona de trabajo? Es distinto al suelo de madera en espiga que da al salón. Buena forma de delimitar espacios. El resultado es ¡súper elegante! 

9.

Revestida de madera

Cocina en línea revestida de madera con encimera negra.

Muebles diseñados por la arquitecta y la decoradora. Alfombra, de BSB.

El Mueble

Cuánta más presencia de madera haya en tu cocina, más acogedora será. Esta de la imagen, proyectada por Sylvia Preslar y Gabriela Conde, es buen ejemplo de ello. Revestida por completo en madera se integra perfectamente en el salón al fondo, decorado en tonos beiges. Una cocina de madera ideal para un refugio de montaña.

10.

Bonita y atrevida

Cocina pequeña en blanco y azul con office.

Mesa y banco de madera de roble realizados a medida. Mobiliario diseño de Alto Interiorismo.

El Mueble

Las cocinas pequeñas también pueden ser acogedoras. Y como ejemplo valga esta de la imagen que nos propone el Estudio Alto Interiorismo. Pensada al milímetro, su forma de U la hace cómoda para trabajar. En la zona opuesta a la encimera han creado un office con bancos, perfecto para reunir a amigos y familiares en torno a la mesa. El color azul klein elegido para los muebles y textiles, además, la hace bonita y atrevida ¿no crees?

11.

El encanto de lo rústico

Cocina a medida, de obra y rústica.

Mesa y bancos realizados a medida por Mercantic.

El Mueble

Las cocinas rústicas, de campo, reúnen ese carácter cálido y acogedor que nos evoca la casa de los abuelos. La mesa tocinera donde las sobremesas se alargaban hasta bien caída la tarde, los fregaderos de mármol, el suelo de barro cocido... Mireia Pla ha versionado esas cocinas en esta otra de obra con un toque moderno traducido en madera, fibra y cemento pulido. ¡Nos encanta!

12.

Con un toque natural

Cocina pequeña en una esquina con isla con encimera de madera.

Mobiliario, de Santos. Taburetes, de Tiretta Living. Lámparas, de Schneid Studio.

El Mueble

Otro ejemplo de cocina pequeña, bonita y acogedora es esta diseñada por Natalia Zubizarreta. A pesar de sus reducidas dimensiones, la interiorista logró incluir una isla con barra de desayunos súper cómoda. Gracias, en gran parte, a la encimera de madera y a los taburetes de fibra artesanales. "Necesitamos más elementos artesanales en casa", apunta Natalia ¡y qué mejor que empezar por la cocina!

13.

En gris, elegante y acogedora

Cocina con isla y muebles en DM lacados en color gris.

Cocina diseñada por Deuloner Arquitectura Doméstica. Lámparas, de Original BTC.

El Mueble

Si alguien sabe de cocinas bonitas y acogedoras son Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder. Cada año nos sorprenden con proyectos ambiciosos y detallistas. En este de la imagen, Deulonder Arquitectura Doméstica optó por muebles en gris, isla con vajillero a un lado y gavetas al otro y un office amplio y cómodo. En la zona de cocción destaca el antepecho cerámico en espiga y la cristalera de cuarterones que comunica con el recibidor. 

14.

Detalles clave

Cocina en blanco y madera con office, mesa de madera y alfombra bicolor de fibra.

Mobiliario de cocina de roble natural y lacado en blanco, de Germans Sant Andreu. Mesa y sillas, de Kare. Alfombra, de Élitis.

El Mueble

Fíjate en esta cocina moderna y blanca, cómo se convierte en acogedora con la simple presencia de madera y unas lámparas en color mostaza, a juego con la alfombra. Está claro que los complementos tienen mucho que aportar a la hora de lograr una cocina bonita y agradable. Cel-Ras Arquitectura lo sabe, por eso, apostó aquí por detalles tradicionales y naturales, como las vigas vistas de madera, sillas de fibra y suelo porcelánico. ¿El resultado? Una cocina cálida y mediterránea.

15.

Serena, romántica y muy chic

Cocina clásica con alacena en blanco cálido y suelo de damero.

Mobiliario realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Encimera de mármol, de Alfons Juyol.

El Mueble

Paredes con pintura a la cal, muebles en blanco cálido, una alacena a la antigua usanza y una baldosa de damero en blanco y beige son las garantías de esta cocina bonita y acogedora. A su carácter clásico, Gabriela Conde le ha dado un toque romántico y afrancesado que nos enamora. ¡Menudo estilazo!

16.

Contrapuntos que funcionan

Cocina en blanca y madera con campana empotrada en el techo.

Mobiliario, diseñado a medida, realizado por D'Aussy Interiors. Lámparas de techo, de HK Living.

El Mueble

Los opuestos se atraen. Y en cuestión de materiales, también. El Estudio D'Aussy se decantó en esta cocina de 20 m2 por combinar madera y microcemento y demostrar que funcionan. El resultado es cálido y acogedor. Para rematar esta cocina abierta y bonita, idearon unas correderas con listones de madera que hacen la transición al salón más suave y llevadera.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.