Si quieres que tu terraza sea la envidia del vecindario, te damos diez claves para saber cómo decorar una terraza con estilazo. ¿Buscas más inspiración? La encontrarás de sobra en estas terrazas El Mueble ¡a cuál más maravillosa!

1 /10

1.

Primer mandamiento: Amarás los tonos neutros

Terraza con jardín vertical, asientos de ratán y mesas de centro redondas.

Mobiliario, de Vical Home, en Catalina House. Butaca, de Tine K Home, en Natura Casa. Mesas de centro modelo Milán, de Triggo. Alfombra, de KP. Jardín vertical, diseño de Paisajismo Urbano.

El Mueble

Amarás los tonos neutros sobre todas las cosas es el primer mandamiento que deberás seguir a pies juntillas a la hora de decorar tu terraza. Elige beiges, blancos o grises, tanto en muebles de exterior como en tapicerías.

Solange Van Dorssen ha elegido aquí un sofá y una butaca de ratán con colchonetas claras. Si no te cabe un señor sofá, una mesa y un par de sillas serán también un buen comienzo. 

 

2.

Segundo mandamiento: honrarás los cojines a todo color para el sofá

Zona chill out con vistas al mar.

Pérgola realizada con tronquitos. Silla Acapulco, de Catalina House.

El Mueble

Muy al hilo del primer mandamiento, está el segundo. Gracias a esa decoración neutra en la base, podrás dinamizar los asientos con fundas de cojines llamativas. Así podrás cambiarlas cada temporada, según los colores que se lleven. En esta terraza con espíritu chill out, la interiorista María López ha optado por tonos amarillos y dibujos a rayas, dos clásicos con los que es fácil triunfar.

3.

Tercer mandamiento: cuidarás los revestimientos

Terraza con sombra gracias a la presencia de pérgola y panelados de madera.

Sofá, diseñado por la decoradora. Butaca y puf, de Catalina House. Mesa y sillas, de Fermab.

El Mueble

¿Quieres aprovechar tu terraza durante todo el año? El tercer mandamiento pasa entonces por elegir unos buenos revestimientos. Por ejemplo, panela las paredes con madera o cañizo o cubre la terraza con pérgolas y toldos tratados. Opta por materiales resistentes que no se deterioren con el viento, la lluvia o el sol. Además de protección y seguridad, te darán buenas dosis de intimidad. Es lo que ha hecho en esta terraza la interiorista Natalia Gómez Angelats.

4.

Cuarto mandamiento: pondrás una alfombra súper acogedora

Terraza techada con sillón, banco y alfombra de cuadros.

Sillón, de Ikea. Banco, de Maisons du Monde. Alfombra, de La Redoute.

El Mueble

De fibras naturales o sintéticas, una alfombra en el suelo de tu terraza aumenta la sensación de confort. ¡Qué gusto te dará andar por ella descalza! También te servirá para delimitar espacios y darle a tu terraza un toque más acogedor. La interiorista Belén Ferrándiz se ha decantado aquí por una alfombra de cuadros muy soft.

5.

Quinto mandamiento: zonificarás espacios

Terraza con tumbonas para relajarse.

Terraza de Paula Ordavás, influencer de moda y vida sana. Tumbonas, de fibra vegetal.

El Mueble

Si tu terraza es grande, distribuye los espacios y zonifica: una zona de estar, un comedor, una zona de relax... En la imagen se han elegido dos tumbonas que sirven de solarium, si las colocas al sol o de espacio de descanso, si las llevas a la sombra. ¡Menudas siestas se antojan sobre ese suelo de césped tan fresquito! También puedes relajarte en hamacas y columpios de exterior, si quieres lograr un estilo más bohemio.

6.

Sexto mandamiento: sin plantas, no hay paraíso

Terraza con butaca de ratán y taburetes de bambú rodeados de plantas.

Butacas de ratán, de Brucs. Taburetes de bambú, mesa de centro y cojines estampados de Carolina Blue. Banco, de Sacum. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

Pues sí, efectivamente. Tu terraza no estará bien decorada si no cuenta con plantas. Arbustos, plantas XL, pequeños arbolitos, jardines verticales... Elige especies que no requieran demasiado mantenimiento y que valgan para todas las épocas del año. En primavera y verano puedes añadir flores de temporada en macetas y jarrones. Así tu pequeño edén será más vistoso y colorido. ¡Mira qué green y lustrosa aparece esta terraza decorada por Asun Antó!

7.

Séptimo mandamiento: santificarás el comedor en sombra

Comedor exterior en terraza  decorado con sillas y lámpara de fibra.

Mesa, de Roda y sillas de bambú, de Carolina Blue. Lámpara de esparto modelo Châpeau en Punto Luz.

El Mueble

Si tu terraza te permite tener un comedor exterior ¡nunca más querrás comer dentro! Vístelo informal pero con estilo, manteles de lino, vajillas de colores, cerámica, jarrones con flores... Y eso sí, colócalo en la zona donde más tiempo de la sombra: bajo un árbol, una pérgola o un toldo. Te asegurarás unas sobremesas interminables. ¡Qué bonita han decorado esta mesa las interioristas Begoña y Berta Garrido!

Si no tienes sitio para una mesa de comedor, coloca una mesita baja que te permita realizar desayunos, tomar el aperitivo o disfrutar del café en la sobremesa.

8.

Octavo mandamiento: toldos corredizos y ¡te olvidarás del calor!

Terraza con zona de estar y comedor exterior cubiertos con toldo corredizo bajo pérgola.

Mesa, sillas y puf de esparto, en Tessa & Co. Mesa auxiliar y alfombra, en India & Pacific.

El Mueble

Sombrillas, velas, pérgolas, toldos... son muchas las soluciones para estar a salvo del sol. Elegir una u otra dependerá del tamaño de la terraza. Nuestro favorito a la hora de decorar la terraza es el toldo corredizo. Te dará sombra cuando el sol apriete (absorben hasta el 80% de UV) y brisa al descorrerlo al anochecer. La interiorista Cristina Pérez lo ha elegido aquí y la aplaudimos por ello.

9.

Noveno mandamiento: cuidarás la iluminación solar, eco y sostenible

Comedor exterior con manteleria azul y blanco y cortinas de cañizo.

Sillas, de Gervasoni. Manteles, cojines y vajilla, de Zara Home. Bajoplatos de fibra vegetal, de Ikea.

El Mueble

Apliques a la entrada, faroles, lámparas solares portátiles, de techo sobre el comedor o guirnaldas de bombillas led... Hay un sinfín de soluciones luminosas para decorar con estilo tu terraza por la noche. Y lo mejor de todo, sostenibles.

Si el problema son los mosquitos, coloca unas velas de citronela sobre la mesa o reparte por la terraza macetas con albahaca, lavanda o romero para ahuyentarlos.

10.

Décimo mandamiento: mimarás los suelos de madera para dar más calidez

Terraza pequeña amueblada con banco de obra y suelo de madera tratado.

Sofás de obra con colchonetas neutras y suelo de madera tratada.

El Mueble

¿Quieres darle el toque de gracia a tu terraza? Cambia las tradicionales baldosas del suelo por un pavimento alistonado de madera con tratamiento especial para que sea fácil mantenerlo en verano y en invierno.

Es lo que han hecho aquí los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. La han amueblado con un banco de obra corrido, una solución muy socorrida en terrazas pequeñas. Con espacio de almacenamiento interior será muy útil para guardar los juguetes de los peques de la casa.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.