Decorar de Navidad, tu salón es una tarea que va más allá de poner el árbol. Que sí, que todas las miradas se fijan en él, pero también es importante que el resto de estancias respire aire navideño. ¿Cómo puedes conseguirlo? Creando otros focos de atención en elementos como la chimenea, el sobre del aparador o las ventanas, entre otros. Para que queden bien con el árbol de Navidad deben reproducir sus mismos colores y estilos.  ¿Quieres ver algunas ideas prácticas? ¡Aquí las tienes! 

1 /7

1.

Decora de Navidad todo el salón, pero sin recargarlo

Salón con árbol de Navidad, chimenea y regalos 538041

Árbol de Navidad, luces y bolas verdes de Proflor. Estrellas de madera y cestos de Foimpex.

El Mueble

Que tu decoración de Navidad no solo se limite a tener un árbol espectacular, que también. Debes llevar la decoración navideña a cada rincón de tu salón. Pon regalos a pie del árbol, decora la chimenea o un mueble especial con una guirnalda, pon coronas en espejos y ventanas, un centro con velas... No se trata de recargar el salón, pero sí de llenarlo del encanto de la Navidad. 

2.

Prepara la chimenea para la llegada de Papá Noel

Chimenea decorada con calcetines navideños y corona dorada 495829

Calcetines confeccionados por Peques de Pepa's. Guirnalda de Proflor.

El Mueble

Si tienes la suerte de tener una chimenea en tu salón, aprovecha para ponerla en modo navideño como lo haría una estilista de El Mueble. Con una guirnalda de abeto que cuelgue, a lado y lado, y un camino de velas ya se llenará de magia. Puedes completarla con una colección de calcetines navideños perfectos para recibir los regalos más pequeños. Aunque no sean iguales, si comparten los mismos colores te quedará mucho más bonito. 

3.

Los regalos a juego con los adornos, un tip de estilista

Árbol de Navidad en tonos pasteles 529217

Árbol, corona en la ventana, bolas rosas y de terciopelo de Proflor. El papel de envolver es de Pepa Paper.

El Mueble

Si quieres que tu salón de Navidad sea tan bonito como los de la revista, debes fijarte en que no esté decorado en demasiados colores. Lo ideal es que elijas una gama cromática o, como mucho, la combinación de dos colores, y decores con ello todos los elementos del salón. Aquí, por ejemplo, las tonalidades rosas son las grandes protagonistas tanto en los adornos del árbol como en el papel de envolver los regalos. Rosa viejo, empolvado, pastel... se trata de colores delicados y femeninos que llenan de luz y un aire romántico la decoración navideña. 

4.

Lleva la magia de la Navidad a tus ventanas

¿Eres más de Navidades clásicas? Entonces anímate a decorar tu hogar con uno de estos 7 renos navideños

Árboles de El Corte Inglés y velas de Cerabella. Casas con luz y estrellas de Zara Home.

El Mueble

Es una tradición de los países nórdicos que, cada vez más, hemos ido incorporando. Así que si tienes un alféizar de ventana ancho puedes crear un mini paisaje navideño en él. Aquí hemos combinado portavelas en forma de casitas, mini árboles y velas para crear un verdadero punto de luz y de atracción en el salón.  Las velas con un acabado dorado todavía hacen brillar más este rincón. 

5.

Velas, cuántas más mejor

Salón con chimenea y decoración navideña dorada

Velas similares en Cerabella. Guirnalda y corona, similares en El Corte Inglés.

El Mueble

Las velas son grandes alidadas para darle un aire navideño a tu salón sin gastarte mucho dinero, pero con un gran efecto. Puede ponerlas en la chimenea o sobre un mueble especial, pero también crear puntos de luz sobre la mesa de centro y las mesas auxiliares e, incluso, el suelo, como aquí. Si quieres crear un rincón mágico lleno de velas, pon las más grandes en el suelo dentro de farolillos, de fibras o cristal, y las más pequeñas encima de los muebles. Puedes combinar pequeños portavelas con velas blancas, tan sencillas como elegantes. Para que sean fáciles de mover, un truco de estilista es reunir varias velas sobre una bandeja. 

6.

Usa los adornos del árbol para decorar los muebles

adornos de navidad de papel 00567371

Portavelas de cristal en forma de árbol y adornos de Mimbre&Co.

El Mueble

Las estilistas de El Mueble usan los adornos del árbol fuera de su contexto. Puedes reunir varios tipos origami sobre el aparador del salón, como aquí, o crear un bonito bodegón navideño con una mezcla de velas, adornos y una guirnalda de luz dentro de un cesto. Otro uso alternativo para los adornos es decorando los regalos envueltos con mimo. 

7.

Tapa el pie del árbol con un pie decorativo

Árbol de Navidad con adornos dorados y corona en la puerta

Árbol y adornos dorados, similares en El Corte Inglés. Base de árbol similar en Casa.

El Mueble

Puede parecer obvio, pero, a veces, son estos detalles los que se olvidan y afean toda la decoración de Navidad del salón. En muchas tiendas venden unas bases para árbol de fibras diseñadas para cumplir esa función. Si no quieres invertir en eso, puedes usar un cesto grande que tengas en casa y poner el abeto dentro, o bien envolver el pie con una manta gustosa que le dará un aire más abrigado. 

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.