5 /15

1.

Cálidas en invierno y frescas en verano

Por qué elegir unas fundas de lino para el sofá.

Te habrás dado cuenta. En El Mueble nos encanta vestir los sofás con fundas de lino natural. ¿Qué por qué? Por su resistencia, su capacidad de regular la temperatura y el estilazo que ofrecen. En este salón, la interiorista Marta Tobella ha elegido unas fundas para sofá en color blanco que iluminan y amplían el espacio.

Sofá, de Atemporal, en Sacum. Mesa de centro, de Tine K Home. Pufs, apliques, espejo y alfombra, en Sacum. Mesa auxiliar, de Little House.

2.

La arruga es bella

Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

Si te ha costado esfuerzo elegir un sofá a gusto de todos, querrás mantenerlo impecable durante mucho tiempo. Las fundas para sofá te ayudan a protegerlo. El aspecto arrugado y relajado de las telas de lino darán un plus de encanto a tu salón. Natalia Zubizarreta ha elegido aquí el modelo Louvain, de Maisons du Monde. Realizado en lino superior con fundas de cojín a juego. 

Sofá cama y cuadros, de Maisons du Monde. Mesas de centro, de MIV Interiores. 

3.

Funda para sofá gris y con faldón

Ideas para decorar el salón con sofás con fundas de lino.

¿Tienes niños en casa y quieres para tu funda de sofá de lino un color más sufrido? Elige un gris oscuro, pondrá un toque elegante a tu salón. La interiorista Asun Antó optó por este modelo con faldón. Un detalle decorativo que oculta las patas y le da una calidez adicional. En El Mueble somos muy de faldón, no podemos negarlo.

Sofá modelo Muntaner, diseño de Coton et Bois. Mesa auxiliar, de Taller de las Indias. Lámpara de sobremesa, de Coton et Bois. 

4.

A juego con las butacas

Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

Si tienes en tu salón sofá y butacas, puedes cubrir también estas con fundas. Elígelas de lino, a juego con las del sofá y a medida para que se adapten a cada estructura como un guante. Así lo ha hecho para decorar este salón Asun Antó. En esta ocasión la interiorista se ha decantado por un color blanco roto.

Sofá y butacas, diseño de Coton et Bois. Mesa de centro, de Simla. Alfombra, de Mimbre & Co, en Coton et Bois. Sillas modelo Peel, de Taller de las Indias. Lámparas de cuentas, de Vical. 

5.

Fundas de lino para sofás y butacas, similares pero no idénticas

Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

Otra opción es elegir fundas para sofá y butacas del mismo color pero con alguna diferencia sutil entre ambas. Fíjate en este salón, la interiorista Katy Linder ha optado por revestir los dos sofás enfrentados con tela de lino blanco. La butaca se ha revestido del mismo color pero con un remate en negro. ¿Original, no crees?

Sofás y fundas, de Ikea. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro, en Sacum. Banqueta, de Filocolore. Alfombra, en Sacum. Lámpara de pie, de Little House. Mesa auxiliar, de Etnicraft, en La Maison. 

6.

Fundas de lino para sofás en beige

Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

¿Te has decidido a cubrir tu sofá con una funda de lino? Pregunta en la tienda dónde lo adquiriste. Cada vez hay más firmas que ofertan fundas para sus propios modelos. Kave Home cuenta con fundas de lino en blanco, beige y mostaza para su modelo Blok. Ikea cuenta con fundas de lino mezcladas con poliéster y algodón. Maisons du Monde para sus modelos Lovaine y Roma, en versión esquinero y de 4/5 plazas.... En este salón, Asun Antó ha optado por cubrir el sofá con una tela de lino beige.

Sofás, de Atemporal. Mesa de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de La Garriga Verda. Mesa auxiliar, de Cado. Cortinas, de Ikea. 

7.

Fundas de lino para sofás con curvas

Ideas para decorar con sofás con curvas con fundas de lino.

¿Te gustan las formas orgánicas y has elegido para tu salón un sofá con curvas? ¡Perfecto, se nota que estás en la onda decorativa! También puedes cubrirlo con una funda para sofá de lino. Como son a medida, da igual la forma que tenga el asiento. La interiorista Beatriz Hernández ha cubierto este sinuoso sofá con una funda de lino en color crudo. Lo ha decorado con múltiples cojines en diferentes tonos marrones.

8.

Fundas de lino para chaise longues

Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

¿Sabías que también puedes cubrir chaise longues o puffs con fundas de lino? Mira qué bien le sienta a este sofá su funda de lino blanca. Se ha acompañado con unos cojines de colores vibrantes para dinamizarlo. Las fundas de lino encogen en su primer lavado en lavadora. Lávalas en frío, máximo 40º, en ciclo corto o en seco. ¡Y así prolongarás su vida útil!

9.

Fundas de lino más informales

Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

Si en lugar de un estilo tan clásico prefieres una funda para sofá de lino más desenfadada, elígela sin faldones. Eso sí, procura que sea lo suficientemente larga para ocultar las patas, un detalle que agradecerás si no son especialmente bonitas. Y si es en un tono neutro, acertarás de pleno.

10.

Fundas de lino para sofás ¡y puffs!

Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

¿Más opciones para enfundar tu sofá? Mide su largo y ancho y hazte con una tela de lino que tú misma podrás adaptar a su estructura. Si los reposabrazos son un incordio, en Ikea encontrarás fundas especialmente diseñadas para ellos. En la imagen, otro ejemplo impecable de funda de lino para sofá sin faldones. En blanco con cojines beige demuestran una vez más la buena sintonía entre ambos colores. ¡También se han revestido los puffs a modo de mesas de centro!

Pufs y sofás, de Gervasoni.

11.

Fundas de lino con color para sofás

Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

Imagínate que tu salón está pintado en tonos neutros y quieres un sofá con color que lo dinamice. Nada tan sencillo como elegir una funda de lino intensa. Es lo que ha hecho en este salón Olga Gil-Vernet. La interiorista ha elegido una funda verde que casa bien con los neutros y le da un aspecto al estar muy natural.

Sofá, de Miki Beumala. Butaca Croissete, de Honoré, en Carolina Blue. Mesas de centro y lámparas, de Little House. Mesa auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro, de Sacum. 

12.

Fundas de lino claras para jugar al contraste

Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

Un ejemplo cromático contrario a la imagen anterior. Aquí el color intenso de la librería obliga a vestir los sofás en color claro. Las interioristas Chari Manzano y Teresa Asensio han optado por unas fundas de lino para sofás en blanco roto y sin faldones. ¡Excelente contraste!

Sofás modelo Tamarindo, de Crearte. Mesas de centro, mesa auxiliar de hierro negro y librería, diseño de Tessa Interiorismo. 

13.

Las fundas de lino para sofás son mucho más higiénicas

Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

Si en la etiqueta de tu funda de lino para sofás lees "funda de lino rugosa", se trata de un tipo de lino más resistente al desgaste y absorbente que se fabrica con telas más gruesas. Entre otras propiedades del lino, te conviene saber que este material es antimicótico y antibacteriano ¡perfecto para los alérgicos! En este salón, Gloria Borrás ha optado por enfundar los dos sofás con lino beis.

Sofá, butacas, mesas auxiliares y lámpara de madera, en India & Pacific. Mesas de centro, de Coco-Mat. Alfombra, en B&B. Cortinas, de Yutes. 

14.

Fundas de lino para sofás con remate decorativo

Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

Si las fundas para sofás en colores lisos te resultan un poco sosas, elígelas estampadas con lino damasco o con algún elemento decorativo. Por ejemplo, con faldones inferiores que tanto nos gustan o ribetes de color. En esta de la imagen, Solange Van Dorssen se ha decantado por una funda de lino en un gris suave con un bonito remate en negro.

Sofá a medida y mesas de centro, en La Maison. Alfombra, de KP, en Piccolo Mondo. 

15.

Fundas de lino para sofás y butaca en diferentes colores

Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

¿Más opciones que te da El Mueble para enfundar tus asientos? Fíjate en este ejemplo. Asun Antó ha vestido los sofás con fundas de lino en gris oscuro mientras que para la butaca ha elegido una en blanco roto. Eso sí, para conectar ambas fundas, ha incluido un sutil guiño: la blanca va decorada con un ribete gris. 

Sofá diseño de Coton et Bois. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro y mesa auxiliar, de Taller de las Indias.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.