Compras

Estas son las novedades de Ikea en 2021 mes a mes

No te pierdas todo lo nuevo que viene del gigante sueco de muebles. ¡Estaremos muy atentas e iremos ampliando a medida que vayamos descubriendo más!

IKEA NEWS ABRIL PH177216 ok

Siempre nos gusta conocer las novedades antes que nadie. Por ello, en este artículo hemos recopilado las nuevas propuestas de muebles y accesorios de este año de IKEA. Te las ordenamos por meses, o lo que es lo mismo, por el mes en el que estarán disponibles en tiendas y en web. Algunas ya están a la venta, otras sabíamos que estarían, y otras... ¡Son un adelanto! ¡E iremos actualizando a medida que nos vayamos enterando! ¡No te lo pierdas! 👇🏼

ENERO:

FÖRÄNDRING, una apuesta por el cambio

ikea-coleccion-forandring-PE764604
IKEA

FÖRÄNDRING significa "cambio" en sueco. Esta colección limitada es un paso más en busca del cambio para reducir la contaminación del aire, convirtiendo la paja de arroz en bonitos artículos de decoración para el hogar. La paja de arroz es un derecho de la agricultura que tradicionalmente se quema, por eso es uno de los principales contribuyentes a la contaminación del aire en la India.

ikea-coleccion-forandring-PE778905
IKEA

Por eso IKEA a través de la iniciativa 'Better Air Now' ha conseguido que estos restos se conviertan en una fuente de material renovable para crear nuevos productos. FÖRÄNDRING se compone de 16 objetos únicos hechos con diversas técnicas por hábiles artesanos indios con diferentes técnicas artesanales que proporcionan una apariencia única a cada producto. "Los tonos negros y azules oscuros ilustran la situación actual de polución y contaminación del aire y el azul claro, la esperanza de un futuro más optimista", explica sobre esta colección Lina Voirivirta, diseñadora de IKEA.

ikea-coleccion-forandring-PE764592
IKEA

FEBRERO:

FÖRNUFTIG, purificando el aire de casa

purificador IKEA
IKEA

A medida que pasamos más tiempo en el interior, el clima del hogar se vuelve un factor importante para la salud y el bienestar. El purificador FÖRNUFTIG es el primer artículo de IKEA centrado en el clima de interior. Gracias a sus filtros puede limpiar las partículas y eliminar los gases, contribuyendo a fomentar una vida más saludable y sostenible en el hogar al alcance de la mayoría.

NOVEDADES de PRIMAVERA

novedades ikea primavera 02
IKEA

Las novedades de primavera de IKEA son un tributo a esta estación, con su paleta de colores más claros y frescos y la cercanía con la naturaleza que tanto echamos de menos en invierno. Con las líneas limpias y las formas sencillas los nuevos productos permiten centrar la atención en la función y los materiales naturales como el abedul, el bambú o el cáñamo, un material que crudo y sin teñir se convierte en un textil duradero y suave.

novedades ikea primavera 13
IKEA

LJVUARE, un viaje a Oriente Medio

IKEA-Coleccion-Ljuvare-PH176977
IKEA

LJVUARE es una atrevida combinación de elementos de diseño de Oriente Medio mezclados con el estilo escandinavo, donde predominan los reconfortantes tonos tierra y naranjas junto con el reluciente dorado, crean el ambiente moderno perfecto para el hogar. Cada artículo se ha concebido para que sea hecho a mano y con el corazón, desde los portavelas y los confortables cojines de suelo a las modernas cafeteras. Todos los artículos están diseñados por la aclamada diseñadora de Oriente Medio Nada Debs.

cojines estanpados IKEA-Coleccion-Ljuvare-PH176966
IKEA

MARZO:

HOME SOLAR, energía solar doméstica

paneles solares ikea
IKEA

La nueva oferta de paneles solares de IKEA, SOLSTRÅLE, llegará a España y Portugal de la mano del socio estratégico Contigo Energía. IKEA y Contigo han diseñado conjuntamente la oferta de un servicio que combine las fortalezas de ambos socios, como la funcionalidad, diseño y precios asequibles, con la mejor experiencia técnica y apoyo para ofrecer una solución llave en mano para la energía solar doméstica. Estarán disponibles en primavera de 2021.

ABRIL:

ART EVENT, arte y diseño en el hogar

Para esta colección limitada IKEA ha seleccionado a 5 artistas y diseñadores que da vida a la magia de desdibujar la frontera entre el arte y el diseño funcional. Esta gama de accesorios para el hogar presenta una perspectiva ingeniosa de los objetivos cotidianos del hogar.

Ikea Art Even
IKEA

Los diseñadores son: Daniel Arsham, artista multidisciplinar estadounidense cuya obra combina el arte, la arquitectura y el espectáculo; Gelchop, colectivo creativo con base en Tokio, utiliza las manos para dar vida a ideas creativas; Humans since 1982 fundado en 2009 por Bastian Bischodd y Per Emanielsson y fusionan el arte y el diseño para crear artículos cotidianos subversivos; Sabine Marcelis, nacida en Nueva Zelanda, trabaja con materiales como la resina o el vidrio; y Stefan Marx, artista e ilustrador alemán, que destaca por el dibujo, que es el pilar fundamental de su obra.

NEWS ABRIL, lo nuevo de abril

IKEA NEWS ABRIL PH177216 ok
IKEA

Las novedades de abril llegan con el buen tiempo, para celebrar el espíritu del verano ya sea en el salón, en el patio o incluso en la playa. Aunque aun no tenemos foots de esta colección, sabemos que está inspirada en actividades estivales y fabricada con materiales resistentes procedentes de fuentes más sostenibles, para hacer la vida más cómoda y acogedora. Para hacerla se han usado distintos textiles fabricados por la empresa india Rangsutra por profesionales artesanos, dando trabajos a maestros rurales que tienen pocas oportunidades laborales, sobre todo mujeres.

Colección abril IKEA
IKEA

JUNIO:

LOKALT, una apuesta por la artesanía

Colección LOKALT IKEA
IKEA

Esta colección está producida por empresas sociales de Jordania, Tailandia e India. Cada funda de cojín, alfombra o cuenco están hechos a mano por artesanos calificados, creando trabajo en las regiones donde más se necesita. Entre sus diseñadores están Tania Haddad, que se ha inspirado en Amman, una ciudad un poco caótica, pero con mucho color que ha querido plasmar en los bordados de cojines.

Ikea colección artesanal abril 2021
IKEA

Para Akanksha Deo, las prácticas locales de la cultura y del entorno en su ciudad, Delhi, han sido principal inspiración, además trabajar con los artesanos ha conseguido crear productos únicos y hechos a mano. Por último, la pareja de diseñadores Thinkk Desing Studio se inspira en los elementos que les rodean y mirarlos con nuevas formas. Una reunión con amigos y la historia tailandesa de la cerámica fueron su inspiración para diseñar un juego de platos, cuencos y jarrones hechos a mano por artesanos locales. Con esta colaboración, basada en los hábitos y la artesanía de diferentes países, se pretende pasar de lo local a lo 'Glocal'.

IKEA LOKALT PH176690
IKEA

JULIO:

NOVEDADES EN SALONES

IKEA IDANÄS PE816584
IKEA

Una de las principales novedades para salones que presenta este 2021 Ikea es el modelo IDANÄS, compuesto por varias combinaciones de armarios y estanterías de almacenaje. Puedes tener una alacena, una librería, un mueble de televisión con cajones... ¡Una propuesta de líneas clásicas para un salón con clase!

IKEA IDANÄS PE816588
IKEA

NOVEDADES EN COCINA

IKEA FRÖJERED PE809162
IKEA

Y para la cocina, IKEA propone el frente de cocina FRÖJERED, una lección respetuosa y consciente porque es el primer frente de cocina de bambú de IKEA. Incluye unos cajones que son una elección maravillosa y sostenible. Fabricados con bambú de fuentes responsables, estos frentes resistentes durarán toda una vida.

SEPTIEMBRE:

KARISMATISK, un estilo vivo y atrevido

IKEA KARISMATISK 02
IKEA

Junto a Zandra Rhodes, diseñadora británica de estampados y textiles, IKEA ha decidido explorar la forma de integrar el estilo vivo y los atrevidos estampados en un contexto doméstico. El resultado será KARISMATISK, una colección de 26 artículos únicos y expresivos para aquellos con el valor de mezclar y combinar colores y estampados y para otros tantos que aún están reuniendo el coraje para lanzarse de lleno a los estampados. IKEA ha relevado el primer artículo de la colección, la bolsa KARISMATISK, inspirada en la icónica bolsa FRAKTA, está fabricada con un 80 % de poliéster reciclado y una clara representación del estilo de Zandra.

OCTUBRE:

COLECCIÓN GAMING, videojuegos en casa

IKEA PH175173

IKEA ha unido sus fuerzas a las de Republic of Gamers (ROG) para desarrollar una nueva serie de muebles y accesorios asequibles y pensados para jugar a videojuegos con el objetivo de llevar la experiencia gaming en casa a un nuevo nivel. La gama estará compuesta de cerca de 30 artículos.

IKEA PH165482

La nueva colección gaming ha sido desarrollada por el Centro de desarrollo de producto de IKEA en Shangái, China. Como punto de partida para el proceso de desarrollo de producto, los diseñadores e ingenieros de IKEA y ROG realizaron varios talleres juntos con gamers profesionales y amantes de los videojuegos en Shangái para explorar las necesidades de mobiliario que tenían los jugadores e identificar una serie de funciones necesarias para garantizar una experiencia de alta calidad en el hogar.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?