Los alquileres en España cada vez están más altos y se hace imposible independizarse o llegar a fin de mes destinando todo el sueldo al alquiler de una vivienda. Por ello, hoy te traemos la solución a este problema tan común: las casas prefabricadas. Se trata de unas casas de espacio reducido, concretamente, esta de Leroy Merlin tiene 20 metros cuadrados y un precio de 12.479 €, y se trata de una casa totalmente equipada para vivir. ¿La vemos en detalle?
Además de los beneficios económicos que tienen las casas prefabricadas, también debemos tener en cuenta que al estar a pie de calle hacen que tengan muy fácil acceso para personas con movilidad reducida y además permiten estar en contacto con la naturaleza, ya que las puedes ubicar en el jardín de casa. Una casa modular de este estilo te puede servir como vivienda principal o incluso para tener espacios extra. Puedes dedicar el espacio para trabajar y crear una atmósfera donde fluya la creatividad y reine la concentración, o también como gimnasio o zona de descanso.
La casa Studio te permite disfrutar de 20 m², así que puedes tener un apartamento para una persona o una pareja. Las opciones son múltiples para esta casa modular tan versátil, cuyas medidas son: 537,4 x 257 x 364,1 cm, que te permite personalizar su fachada.
En Leroy Merlin puedes encontrar minicasas de madera, pero si te gusta arriesgar, también tienen en el catálogo estas de estilo más original con paneles en color rojo. Los grandes protagonistas de estos pequeños espacios son los ventanales que proporcionan espacios de calidad en las que la luz natural predomina. Todas tienen en común que tienen un espacio exterior dedicado a pasar tiempo al aire libre, con una pequeña pérgola y suelo de madera ideal para tener mobiliario de jardín y tener plantas que aporten vitalidad. ¡Vamos a verlas por dentro!
Las minicasas de Leroy Merlin vistas desde el aire se verían con este aspecto diáfano en el que domina los espacios abiertos y la ausencia de paredes. En su interior encontramos que el material estrella es la madera, lo que hace que sea una casa responsable con el medioambiente y sostenible. La vivienda está elaborada con materiales de gran calidad para permitir un buen aislamiento térmico. De esta forma permite vivir en una temperatura estable tanto en invierno como en verano.
El interior domina un estilo de decoración nórdico, ya que hay tonalidades claras cómo el blanco y el gris combinado con la madera en el suelo, encimera y puertas. Las casas prefabricadas de Leroy Merlin permiten vivir con toda comodidad porque pese a su pequeño espacio, también puedes tener cocina, baño y dormitorio.
En el interior se genera una atmósfera acogedora gracias a los grandes ventanales que van desde el techo hasta el suelo y que permiten que entre mucha luz natural en el salón. Los marcos de las ventanas y las puertas son de acero en acabado negro, lo que aporta un aspecto rompedor combinado con la madera.
Si la idea de tener una minicasa adaptada con cocina y baño o una zona de estudio para trabajar no te acaba de convencer, también la puedes usar como gimnasio. Olvídate de pagar cuotas para ir dos días al mes a tu gimnasio, ahora puedes tener el tuyo en casa y hacer entrenos personalizados a tu aire. ¿Te animas a hacer una zona de deporte en tu casa prefabricada?
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.