En España, las persianas forman parte del paisaje doméstico como un elemento tan funcional como cultural. Pero para la interiorista Meritxell Ribé, de The Room Studio, esa costumbre no se da por sentada fuera de nuestras fronteras. "Fuera de España no hay persianas, solo ventanas a prueba de huracanes. Pero lo importante son las cortinas, que te hacen sentir en casa", reflexiona la experta. Y esa afirmación encierra una verdad fundamental que deja entrar en juego también a estos textiles que visten las ventanas, y es que no solo cumplen una función práctica, también definen el ambiente, la calidez y la intimidad de un hogar.

Meritxell y su equipo reflexionan habitualmente sobre estos temas desde su newsletter, una publicación que han convertido en un espacio de pensamiento libre sobre arquitectura, diseño e interiorismo. Lejos de centrarse únicamente en proyectos propios, en cada edición lanzan preguntas, observaciones o ideas que invitan a pensar el hogar más allá de las modas. En una de esas entregas, el simple hecho de comparar nuestras persianas con las ventanas de otros países fue suficiente para abrir un melón: ¿y las cortinas?, ¿qué lugar ocupan realmente las cortinas en nuestro día a día?

Desde su experiencia, las cortinas son mucho más que una solución para controlar la luz. Por eso, al hablar de cortinas, también están hablando de cómo nos relacionamos con nuestro espacio más íntimo. En hogares donde prima el confort, la privacidad y el equilibrio visual, elegir y colocar bien las cortinas marca la diferencia.

Si no sabes qué cortinas poner, esta guía gratuita te ayudará a acertar con estilo.

Trucos para elegir y colgar bien las cortinas

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!