Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: Ana María, la lectora e influencer @anuskayhome que se diseñó su cocina de IKEA inspirada en El Mueble

La lectora Ana María Hernando reformó la cocina y pensó en todos los detalles para que fuera bonita y funcional a la vez. ¿Creeis que lo ha conseguido? ¡Nosotras sí!

La lectora Ana María Hernando en su cocina
Ana María Hernando

La lectora de hoy es Ana María Hernando y vive en Gran Canaria. Fue una de las preseleccionadas del concurso "La Mejor Cocina de las Lectoras", en colaboración con Siemens. "Queríamos una cocina práctica para vivirla con detalles escogidos con objetos con historia y lo hemos conseguido", nos dice la lectora, que también es influencer de decoración y la puedes encontrar en las redes sociales como @anuskayhome.

Nos gustó su cocina por su combinación muy El Mueble: blanco y madera, un clásico infalible. Además, es pequeña y no renuncia a una barra de desayunos, ni a detalles de estilo como el aplique y las baldas de madera. ¡Alumna más que aprobada!

La cocina de la lectora Ana María Hernando
Ana María Hernando

"Compramos hace un año nuestra casa en Gran Canaria, una vivienda antigua con un terreno, un aguacatero enorme y 3 naranjeros. Soy nacida en Santander criada en el país Vasco, pero llevo años en las islas. Kay, mi marido, sí es canario. Nuestra casa está en la villa de Santa Brígida un municipio rodeados de naturaleza a 20 minutos de la capital", explica.

"Cuando vimos la casa estaba llena de muebles antiguos y estaba distribuida en seis habitaciones, el salón y una cocina oscura con un arco como puerta, una mini ventana y cerrada al resto de la casa", añade.

La cocina de la lectora Ana María Hernando
Ana María Hernando

"La cocina mide algo menos de 10 m2, se podría haber hecho más grande, pero en el día a día somos Kay , Obi Wan, nuestro perrito, y yo, ya tenemos el espacio suficiente", admite Ana María.

"Al lado de la cocina tenemos el comedor, así que si recibimos invitados tenemos espacio. Solemos desayunar en la barra de la cocina, por lo que era un imprescindible para nosotros crear ese espacio. Tiraron parte de la pared y se creó la barra desayunador, le incorporamos dos taburetes en madera y cannage con respaldo para que fuesen cómodos", detalla.

La cocina de la lectora Ana María Hernando
Ana María Hernando

"Para la obra se tiró toda la antigua cocina abajo y la diseñé al completo yo sola: moodboard, releí números de El Mueble... desde que me independicé y compramos nuestra primera casa me habéis siempre acompañado y ayudado", revela nuestra fiel lectora.

"Hice un plano con las medidas, enchufes, tomas de agua, luz... una lista de necesidades de almacenaje, un vídeo y me presenté en diferentes tiendas con los deberes hechos", añade.

"Los muebles y electrodomésticos son de IKEA. Nos sorprendió como con sus muebles pudimos crear una cocina que parece hecha a medida, aunque obra y montaje contratamos aparte. El resto de elementos los fui buscando por diferentes tiendas físicas, webs, tiendas de antigüedades y tesoros como les llamo yo a piezas de herencia familiar", afirma.

La cocina de la lectora Ana María Hernando
Ana María Hernando

"En cuanto a la forma tenía claro que sería forma de U para crear un triángulo de trabajo cómodo y aprovechar al máximo el espacio con cajones grandes. Es blanca mate y con puerta con algo de moldura, ya que me parece más atemporal y una buena base para cambiar el estilo cuando se quiera", sigue contando.

En cuanto a los electrodomésticos, Ana María lo tenía claro: "Al ser una cocina abierta, mejor panelados o escondidos. La nevera está panelada y arriba y abajo de ella hemos sacado dos huecos para utensilios de poco uso. El lavavajillas y el microondas escondido detrás de una puerta encima del horno, que lo escogimos de cristal blanco".

La cocina de la lectora Ana María Hernando
Ana María Hernando

"Ya que es una cocina abierta al salón, queríamos que tuviese un aire atemporal, pero muy práctica, de ahí que no tenga muebles altos. Las baldas de madera de roble (mi madera favorita) son perfectas como almacenaje y genial para crear diferentes rincones: le pongo cuadros, plantas, objetos antiguos, etc. por lo que me divierto creando y luego comparto en nuestro Instagram ☺️. Me encanta que la cocina sea un espacio bonito y que nos sintamos cómodos, pero tiene que ser funcional", admite.

"Los detalles en latón dorado era otro de los imprescindibles, ya que está presente en detalles del salón y así se potenciaba ese toque vintage. Los tiradores tienen forma redondeada para no golpearse con ellos y aunque el dorado destaca tampoco queríamos que brillará todo demasiado. La barra debajo de una de las baldas de madera también me parece un imprescindible para tener los cubiertos y más utensilios a mano", describe nuestra lectora.

La cocina de la lectora Ana María Hernando
Ana María Hernando

"La iluminación es un detalle importante a la hora de crear cualquier espacio así que como iluminación general una lámpara dowling LED y como luz de ambiente los apliques de cristal y latón que le dan una luz preciosa por la noche", aclara.

"Y en cuanto a la famosa mini ventana antigua, ahora es una ventana que atrae las miradas, por eso diseñé que en esa pared central estuviese el fregadero con frente visto y al mirar por ella parece un cuadro. La cocina ahora es muy luminosa y, para no tapar esas vistas, optamos por un estor de lino para cuando queremos tamizar algo la luz", concluye Ana María.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?