¡Toma nota!

Luz indirecta: dale una segunda vida a tus muebles con un punto de luz

Los profesionales de Orac Decor nos dan consejos para modernizar y revalorizar tus muebles antiguos

Marta García Actualizado a

00381239-ob 7c0167da

00381239-ob 7c0167da

En muchas ocasiones os hemos hablado de que no hace falta hacer grandes cambios para modernizar o darle un toque diferente a tu casa. Y una de las maneras de conseguirlo es dándole una segunda vida a tus muebles. Es posible que con el tiempo se hayan quedado antiguos, pero antes de deshacerte de ellos, debes saber que tienes la opción, mucho más económica y original, de darles un toque moderno y revalorizarlos conla luz indirecta.

Desde una estantería antigua, hasta un vestidor, cualquier tipo de mueble y estancia puede dar un giro de 360 grados con la iluminación indirecta, y para hablar de ello contamos con los consejos de los expertos en decoración de interiores Orac Decora. Ellos están acostumbrados a diseñar nuevas atmosferas y ambientes con productos de luz indirecta, o lo que es lo mismo, un tipo de luz originada por una fuente que no queda a la vista y se encuentra prácticamente oculta en techo, suelos, paredes o incluso muebles.

Así le puedes dar una segunda vida a tus muebles

Renueva una estantería antigua o de pared

La estantería en casa es uno de los muebles que no pueden faltar en el hogar, pero que con el paso de los años pueden irse quedando anticuados. Si este es tu caso, puedes utilizar su luz indirecta para iluminar cada uno de los perfiles de cada balda de la estantería. No solo le añadirás modernidad, sino que además será de lo más útil a la hora de encontrar libros o iluminar elementos decorativos o fotos que tengas en ella.

Dale vida a tu vestidor

"Si en tu caso, lo que tienes es un armario o ropero antiguo, dándole iluminación indirecta en las diferentes baldas conseguirás exactamente el mismo efecto que un vestidor de lujo sin necesidad de gastarte más dinero o de reformar una habitación entera", explica Víctor Valentín, director de Orac Decor España.

iluminación vestidor
Orac Deco

¡Renueva tu cocina añadiendo nuevos puntos de luz!

Si llevas tiempo pensando en reformar tu cocina, pero aún no te has decidido a dar el paso, prueba a darle nuevos puntos de luz indirecta. Conseguirás darle un efecto de modernidad, además de confort sin perder ni un ápice de calidez.

Además, si estás preocupada por cómo integrar estos elementos a tus muebles y que queden perfectos, en el mercado hay productos como los de Orac Decor® que se pueden pintar del mismo color que los techos y las paredes. Su gama ofrece diseños de líneas elegantes y medidas pequeñas para ambientes minimalistas con dos ofertas de cornisas de iluminación para Led.

Más ventajas de la luz indirecta

  1. No hacen falta reformas para su instalación. Es un producto limpio, fácil de instalar y pintar, resistente al agua y totalmente flexible para adaptarse a cualquier rincón del hogar.
  2. Ofrece un abanico de posibilidades gracias a su gran variedad de estilos, formas y diseños.
  3. Puedes regular la intensidad de la luz según las necesidades.
  4. Eficiencia energética. La luz led proporciona un ahorro energético en todo momento.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?