Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? Responden Devesa & Agenjo. Estas son sus firmas y tiendas de decoración preferidas

Ane Devesa y José Agenjo nos cuentan qué marcas y direcciones están en su guía de imprescindibles: los muebles, textiles y complementos con los que crean ambientes contemporáneos, frescos y elegantes

Seguimos con nuestra serie sobre las tiendas y firmas favoritas de los interioristas y hoy es el turno de Ane Devesa y José Agenjo. Ambos forman Devesa & Agenjo Interiorismo y son dos amigos y profesionales que, tras coincidir en distintas ediciones de Casa Decor, decidieron unir sus trayectorias en busca de la belleza y el buen hacer en el mundo del interiorismo y la decoración. 

Devesa & Agenjo Instagram

Frescura y naturalidad son las señas de identidad de esta pareja de interioristas, joven, pero experta en crear ambientes de estilo contemporáneo, relajados y acogedores. Son fans de los muebles únicos, de la madera y las fibras vegetales, así como de los colores luminosos y de las texturas naturales. ¿Quieres saber dónde están todos esos detalles que con tanto mimo eligen para sus proyectos?

salon-decorado-por-devesa-and-agenjo-interiorismo.jpg
Devesa & Agenjo Interiorismo

salon-decorado-por-devesa-and-agenjo-interiorismo.jpg

Este salón pertenece a una vivienda madrileña cuyo proyecto de reforma y decoración corrió a cargo de Devesa & Agenjo Interiorismo.

Firmas favoritas

De mobiliario

  • Brucs (brucs.com) porque tiene piezas artesanales de materiales nobles que aúnan tradición y modernidad.
  • Taller de las Indias (tallerdelasindias.es) tiene diseños que combinan las tendencias más contemporáneas con la solidez de los clásicos y las más selectas maderas de teca, roble y caoba. Sillas y butacas tapizadas en cuero, robustas mesas de comedor, imponentes aparadores, estanterías, cojines de lino y muchas otras piezas elaboradas con minuciosidad.
  • JMS (jms.pt) es una firma portuguesa especializada en mesas y sillas de madera.

"Son tres marcas que destacan por tener piezas únicas, con alma; diseños con una estética clásica, pero atemporal. Nos encantan los muebles de madera maciza, las sillas de fibra vegetal y los textiles que se pueden personalizar", nos cuentan desde el estudio.

alhambra-altea.jpg
Alhambra

alhambra-altea.jpg

Dormitorio con textiles de la colección Altea de Alhambra.

Textiles

  • Alhambra (alhambrafabrics.com) tiene unas colecciones sencillas y naturales que desprenden serenidad.
  • CR Class (crclass.com) con tejidos y papeles pintados de alta calidad. Y ahora también, la colección de murales Iter by Devesa & Agenjo, pintados a mano por Ane.
  • Casamance (casamance.com) es una marca francesa reconocida a nivel mundial por sus murales, papeles pintados y telas de calidad, con motivos y gamas de colores muy bien trabajadas

Estos editores textiles están entre los preferidos de Devesa & Agenjo porque, según ellos mismos nos explican, cuentan con colecciones básicas ideales. Son textiles cuya alta calidad se aprecia en las caídas de las telas y, además, tienen unos estampados sutiles y elegantes que permiten realzan cualquier pieza que se tapice o confeccionar un sinfín de cojines para vestir una estancia.

yellow-korner-casa-decor-2021-bano-jacob-delafon-devesa-agenjo-5.jpg
Nacho Uribesalazar para Casa Decor

yellow-korner-casa-decor-2021-bano-jacob-delafon-devesa-agenjo-5.jpg

Los interioristas escogieron la obra Pop Sixties, del fotógrafo Nicolas Guérin, en Yellow Korner, para completar la decoración del cuarto de baño diseñado para la firma Jacob Delafon, en Casa Decor 2021.

Complementos y accesorios

  • Vista Alegre (vistaalegre.com). Esta prestigiosa marca portuguesa de cerámica y cristal es tiene vajillas y cristalerías ideales para montar mesas elegantes, al igual que la marca Bordallo Pinheiro (bordallopinheiro.com) del mismo grupo.
  • Yellokorner (yellowkorner.com) por sus fotografías de artistas contemporáneos y talentos emergentes, con las que decorar las paredes y crear focos de atención.
  • Peralta Vidavi (peraltavidavi.com) es una empresa que diseña y realiza lámparas y pantallas artesanales y ofrece una máxima personalización de sus modelos a través de los textiles y las fibras naturales que utilizan.

¿Qué tiendas nos recomiendan?

  • Terra Cocinas (Guzmán el Bueno, 23. Madrid) es la firma de mobiliario de cocina, baño y vestidores creada por Devesa & Agenjo Interiorismo. "Tras detectar un vacío en la estética que queríamos para este tipo de proyectos, decidimos desarrollar nuestra propia marca", nos cuentan.
  • Blixen Antiques & Home (San Gregorio, 15. Madrid) es una joven tienda con piezas de mobiliario y vajillas traídas del sur de Francia; una auténtica maravilla cada vez que vas, encuentras un tesoro nuevo.
  • Pepe Peñalver (Castelló, 61. Madrid) dispone de una selección de textiles y papeles pintados tan amplia que es posible realizar un proyecto integral con ellos.
  • La Oficial (Santa Ana, 6. Madrid) tiene esas piezas de cerámica tradicional y contemporánea que complementan a la perfección cualquier mesa o rincón.
  • La Fábrica de Hielo (Ctra de Cadiz, km 169.5, San Pedro Alcántara, Málaga) es una nave de más de 1.500 m² con una exposición inmensa de piezas de mobiliario, cerámica y decoración recuperadas y en perfecto estado que aportan alma a todos nuestros diseños. Desde el momento en que entras te cautiva.

"Todas comparten algo, encajan con nuestro estilo cálido y acogedor, en el que nos gustan poner en valor la tradición", afirman José y Ane.

casa-decor-20-panel-expositores-devesagenjo-mural-decorativo-de-Ane-Devesa-11.jpg
Luis Hevia para Casa Decor

casa-decor-20-panel-expositores-devesagenjo-mural-decorativo-de-Ane-Devesa-11.jpg

Mural pintado a mano por Ane Devesa en Casa Decor 2020.

Y un capricho deco…

Un mural pintado a mano por Ane, para dar sensación de amplitud y calma. Pero no es el único. También unas puertas talladas en madera maciza recuperadas y reutilizadas para separar una estancia o crear un vestidor más cálido, y una pieza de cerámica tradicional.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?