Citas ineludibles

Esta es la nueva sede de Casa Decor 2021

Una de las citas más importantes del mundo ha encontrado en el emblemático edificio, construido a principios del siglo XX, su próxima sede. ¡Y su ubicación es única! Prepárate para más de 5.000 m2 con las últimas tendencias en decoración

Isabel Lavín Actualizado a

esquina-emblematica-casa-decor

Una de las citas más importantes del interiorismo ya tiene próxima sede. Casa Decor 2021 ha elegido la "Casa de Tomás Allende" como centro neurálgico de una de las convocatorias más importantes en el mundo de la decoración de interiores. La edición 2021 se celebra entre el 13 de mayo y el 21 de junio de 2020.

La "Casa de Tomás Allende" es un edificio único y uno de los más emblemáticos de la arquitectura madrileña. Está ubicado en el número 3 de la plaza de Canalejas en la esquina con la Carrera de San Jerónimo, a escasos metros de la Puerta del Sol. Este singular edificio es único en la capital, construido entre 1916 y 1920 y proyectado por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado, que falleció mientras se construía (1918). Tras la repentina muerte del arquitecto, fueron Ramiro Saiz Martínez y Pedro Cabello Maíz quienes terminaron el proyecto, fieles al diseño original. Rubacado fue uno de los máximos exponentes de la arquitectura regionalista de principios del siglo XX y esta construcción es uno de los máximos exponentes y la obra de madurez del arquitecto.

La nueva sede de Casa Decor 2021 fue mandada construir por el empresario y político Tomás Allende para uso comercial y residencial, de ahí su nombre. Durante años fue conocido en la capital como el edificio del Crédit Lyonnais, ya que en él se ubicaba la sede de esta entidad financiera. Y lo hizo hasta los años 90.

zona-canalejas antigua madrid casa decor
Casa Decor

El edificio cuenta con unos 5.000 m2 y está distribuido en un bajo comercial y seis plantas, de unos 600 m2 cada una, y un sótano. Y el interior es espectacular, tal y como son todos los edificios de la época: techos altos, acabados señoriales, balcones a fachada con unas impresionantes vistas al centro de Madrid y que permiten que todas las estancias se inunden de una espléndida luz natural.

Y su arquitectura es igual de impresionante. En la fachada destaca la armoniosa combinación entre la piedra caliza y el ladrillo rojo, con reminiscencias neomudéjares. También el mirador de madera labrada, que sobresale sobre la fachada de la Carrera de San Jerónimo, y de influencia cántabra. Uno de los elementos más imponentes del edificio es su torreón central, decorado con hermosas cerámicas y con representaciones de frutas, animales exóticos, faunos, grifos, medallones, flores...

casa-de-tomas-allende casa decor
Casa Decor

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Tendencias color 2021: descubre la decoración que viene el próximo año

Avance 2021

Tendencias color 2021: descubre la decoración que viene el próximo año

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?