Citas ineludibles

Todo lo que debes saber de la nueva edición de Casa Decor 2021

Prepárate para más de 5.000 m2 con las últimas tendencias en decoración. Cómo es el edificio, quién participa... ¡te contamos todos los secretos!

esquina-emblematica-casa-decor

Una de las citas más importantes del interiorismo ya tiene próxima sede. Casa Decor 2021 ha elegido la "Casa de Tomás Allende" como centro neurálgico de una de las convocatorias más importantes en el mundo de la decoración de interiores. La edición 2021 se celebra del 13 de mayo al 27 de junio.

Los participantes de Casa Decor 2021

Cada año, más de 200 participantes presentan las últimas novedades en mobiliario, materiales e innovación en un edificio diferente y singular. La nueva cita de Casa Decor cuenta con la presencia de 131 empresas, 55 estudios de interiorismo, arquitectura, diseño y paisajismo, 20 artistas y artesanos (el 33% de los profesionales participa por primera vez). Diego Rodríguez, Manuel Espejo, Beatriz Silveira y Guille García-Hoz son algunos de los nombres más populares que protagonizan está edición.

Tendencias y novedades deco de la 56 edición

Una de las tendencias de decoración más representativas de este año es la convivencia de productos rústicos y artesanales, como la cerámica o el mimbre, con elementos tecnológicos. Dos conceptos, aparentemente opuestos, que confluyen en cada uno de los espacios que crearán los participantes.

Los diseñadores toman como inspiración la naturaleza y proponen soluciones futuristas para las casas del mañana. Los espacios de Casa Decor 2021 revelan las necesidades que hemos descubierto tras pasar meses habitando los mismos espacios. Encuentran un lugar destacado en las propuestas los espacios lúdicos, las áreas de trabajo y las cocinas, que se vuelven el epicentro de la casa.

Otro punto importante a destacar es que la Guía de la Exposición de Casa Decor se transforma en una aplicación digital, con más funcionalidades. Entre otras novedades, los visitantes podrán acceder con un solo clic a los planos de cada espacio. ¿Más curiosidades? La plataforma Netflix presentará en exclusiva la segunda temporada de la serie Valeria en la sede de Casa Decor. ¡Prepárate para disfrutar de la edición más innovadora!

La nueva sede de Casa Decor 2021

La "Casa de Tomás Allende" es un edificio único y uno de los más emblemáticos de la arquitectura madrileña. Está ubicado en el número 3 de la plaza de Canalejas en la esquina con la Carrera de San Jerónimo, a escasos metros de la Puerta del Sol. Este singular edificio es único en la capital, construido entre 1916 y 1920 y proyectado por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado, que falleció mientras se construía (1918).

Tras la repentina muerte del arquitecto, fueron Ramiro Saiz Martínez y Pedro Cabello Maíz quienes terminaron el proyecto, fieles al diseño original. Rubacado fue uno de los máximos exponentes de la arquitectura regionalista de principios del siglo XX y esta construcción es uno de los máximos exponentes y la obra de madurez del arquitecto.

La nueva sede de Casa Decor 2021 fue mandada construir por el empresario y político Tomás Allende para uso comercial y residencial, de ahí su nombre. Durante años fue conocido en la capital como el edificio del Crédit Lyonnais, ya que en él se ubicaba la sede de esta entidad financiera. Y lo hizo hasta los años 90.

zona-canalejas antigua madrid casa decor
Casa Decor

Así es la Casa de Tomás Allende de la plaza de Canalejas

El edificio cuenta con unos 5.000 m2 y está distribuido en un bajo comercial y seis plantas, de unos 600 m2 cada una, y un sótano. Y el interior es espectacular, tal y como son todos los edificios de la época: techos altos, acabados señoriales, balcones a fachada con unas impresionantes vistas al centro de Madrid y que permiten que todas las estancias se inunden de una espléndida luz natural.

Y su arquitectura es igual de impresionante. En la fachada destaca la armoniosa combinación entre la piedra caliza y el ladrillo rojo, con reminiscencias neomudéjares. También el mirador de madera labrada, que sobresale sobre la fachada de la Carrera de San Jerónimo, y de influencia cántabra.

casa-de-tomas-allende casa decor
Casa Decor

Uno de los elementos más imponentes del edificio es su torreón central, decorado con hermosas cerámicas y con representaciones de frutas, animales exóticos, faunos, grifos, medallones, flores...

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Tendencias color 2021: descubre la decoración que viene el próximo año

Avance 2021

Tendencias color 2021: descubre la decoración que viene el próximo año

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?